Hola,
Hace poco adquirí uno de esos y me ocurría lo mismo. Veo que no se trataba de un caso aislado. Supongo que es lo que tiene una lente de 90 €.
Saludos.
Santi.
Hola a todos, llevo bastante tiempo pasándome por el foro y leyendo y hoy me he animado a postear. Espero que este sólo sea el primero de muchos posts por aquí, tanto para consultar, ayudar y lo que haga falta.
Bueno, el tema es una cosa curiosa que he descubierto con mi 50 1.8
Me gustaría que los que pudierais hicierais la prueba a ver si le pasa a todos los 50 1.8 o el mio está defectuoso.
La prueba es la siguiente:
- Colocar la cámara fija, trípode, encima de una mesa, la cuestión es que no se mueva.
- Colocar delante de la cámara un poco mas lejos de la distancia mínima de enfoque algún objeto con detalles, letras, algo que se vea claro si ha enfocado bien o no.
- Yo he hecho las pruebas en modo Av, con apertura 1.8 (También pasa con 2.8, no he probado otras aperturas)
- Enfoque automático en el punto central a alguna zona con detalles, letras, etc...
- Pulsamos el disparador a la mitad, confirma enfoque, disparamos.
- Esperamos 1 o 2 segundos
- Volvemos a pulsar el disparador a la mitad y la rueda de enfoque del objetivo se mueve 1 o 2 milimetros (cosa rara porque el enfoque es el mismo), disparamos.
- Esto se puede repetir 4 o 5 veces para asegurar.
El resultado final me ha variado un poco probando con una 300D y una 40D
En la 40D sale una foto bien enfocada, otra mal, una bien, otra mal....
En la 300D el resultado no es tan regular pero salen algunas bien y otras mal.
Si tenéis Live view se ve muy rápido poniendo el zoom x10 y enfocando varias veces.
Pues nada perdonad por la parrafadaa ver si alguien puede hacer la prueba y confirmarnos algo.
Muchas gracias y saludos, nos vemos por aquí!![]()
Última edición por wipeout; 11/06/08 a las 23:27:27
Hola,
Hace poco adquirí uno de esos y me ocurría lo mismo. Veo que no se trataba de un caso aislado. Supongo que es lo que tiene una lente de 90 €.
Saludos.
Santi.
Gracias por tu comentario.
A ver si aparecen más casos y vemos que es cosa de este objetivo![]()
Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
Mis fotos
No he realizado esa prueba, pero sí debo decir que el tema del enfoque en este objetivo me ha decepcionado muchísimo. El objetivo tiene dificultades para enfocar, es lento y además muy ruidoso (bueno más bien parece que se vaya a romper).
En fin, por 89€ no se puede querer todo.
Saludos.
Comparto la opinion de Pertur, pero por ese precio no puedes pedir mas, de todas maneras are algunas pruebas en casa con el trípode y comentare mi opinión,no mala lente porque te saca de mas de un aprieto y la verdad que para retratos no va nada mal, pero bueno, el f1,4 ya hay que pagarlo.
Saludos
EOS 40D flickr
No estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. El objetivo en cuestión, por estructura y lentes, es excelente. Para superarlo y que se note, hay que recurrir al 1:1.2 (el 1.4 está mejor construido y poco mas, algo que no incide en la calidad de la foto).
Por lo demás, trabajar con un objetivo fijo, a estas alturas (tras los estragos de los zoom`s...), es duro!y no mola.
![]()
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Vuelvo a retomar este tema para añadir algo.
Los problemas de enfoque que comento en el primer post son en un 50 1.8 MKII Made in Japan.
He probado un par de 50m 1.8 MKII que no pone Made in Japan (Creo que son de Malasya) y no tiene dicho problema.
Probablemente el problema esté en los Japoneses, aunque no se si en todos.
Saludos.
Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
Mis fotos
Hombre, decir que por estructura es excelente, qué quieres que te diga, me chirría bastante: parece de juguete y la verdad es que da miedo cogerlo. El 1'4 no sólo es mejor a nivel constructivo, si no que ópticamente también es bastante mejor.
Y eso de que no mola trabajr con fijos... a algunos es como más nos gusta, y si son de enfoque manual, aún mejor
. Pero como todo en la vida, cada cual tiene sus gustos.
Un saludo...
Quizás no haya sabido explicarme. Básicamente estamos de acuerdo.
1º Defiendo a capa y espada los fijos... y a mano (a la antigua usanza); otra historia es la que se produce cuando la siguiente generación se lo encuentra todo en "formato" AF... y aprende a vivir con ello.
2º Referente a la construcción del lente, lo que quise decir, es que los elementos ópticos e internos del mismo (las tripas), básicamente son los mismos. La "carcasa" es la que si tiene apreciables diferencias (paso por presupuesto). El resultado óptico, por cuanto a calidad se refiere, aunque no tengo experiencia con el 1.4,... si he estudiado sus características, antes de decidirme a comprar el mío.
La comparativa que analicé, fue en:
Canon EF 50/1.4 USM Prueba - Lens Review - Test
Obviamente, es superior producto; las pruebas lo avalan. El escollo, como en la mayoría de los objetivos de la Marca,... es el precio. Esto fuerza a buscar soluciones alternativas... "dentro de lo malo,... lo menos malo"
Saludos.
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
yo la verdad que no me puedo quejar de este objetivo, no hace mucho que lo tengo y tampoco lo he usado demasiado pero cuando lo uso casi siempre me da alegrias, es increiblemente luminoso y tiene muy buena nitidez en mi opinion pero ojo, que no pretendamos que sacar a F1,8 todo el rostro de una persona enfocado... creo que sobra explicar el porque, su construcción pues si que es bastante frágil y el enfoque pues no he probado ningun USM asi que me imagino que lo que para mi lo que es algo lento, para el que haya probado un USM sera hiiiperlento, pero por 90€ que mas se puede pedir.... un saludo
Creamos emociones y sueños.
50D + 350D + canon 10-22 + pisa + 50 F1,8 + tamron 17-50 F2,8 + Sigma 18-200
Yo soy de los que defiende y defendera al 1.8 aunque todos sabemos sus carencias. Hace poco e cambiado el 1.8 por el 1.4 pero no por que sea mejor si no por que sufrio un accidentey e ido buscando mejor construccion no mas calidad realmente con las pruebas que llevo hasta el momento e dilucidado que no es mucho mas rapido enfocando solo mas silencioso y quizas un poco mas preciso pero eso es una pequeña apreciacion mia, e ganado en luminosidad y no tener que subir el iso en algunas situaciones pero por el resto la calidad optica es semejante al 1.8. Eso si la construccion del 1.4 no ahi peros.
Saludos
50D / Canon 50 1.8 / Canon 270 EX
Marcadores