Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Viaje a Bolivia

Predeterminado Viaje a Bolivia

Hola,

En noviembre me embarcó hacia Bolivia,
    alguien me puede dar alguna indicación?

Nunca salté el charco ni me hizo falta pasaporte, estou un poco nervioso por todo.
    No tengo claro si llevar todo el equipo, si tendré que andar con mil ojos por silas moscas, etc.
    Vamos a estar a bastante altura y tengo miedo de no superar bien el mal de las alturas, estoy intranquilo por todo.

Tengo que decir que voy para hacer unas fotografías a una escuela, y a todo lo que engloba de esa escuela; niños, profesores, cooperantes, etc.

Predeterminado

Hola Alberte,

Yo tb me voy a Bolivia pero seguramente en septiembre para estar alli unos meses. Estoy más o menos como tu porque nunca estuve en Sudamerica. Y por lo que parece nadie del foro ha estado en Bolivia.
    A mi lo que me han recomendado para el mal de altura es que llegue en más o menos buena forma, parece ser que si tu estado físico es el de las cervecitas y el aperitivo del bar lo pasas algo peor.
    En cuanto al equipo es una gran duda, todo depende de lo que te pidan o de lo que quieras hacer.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues ya me contarás como te va en Bolivia, espero que obtengas unas buenas fotos y disfrutes del viaje.

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Barju Ver Mensaje

Hola Alberte,

A mi lo que me han recomendado para el mal de altura es que llegue en más o menos buena forma,
    En cuanto al equipo es una gran duda, todo depende de lo que te pidan o de lo que quieras hacer.
    Un saludo.
    Bueno deciros que hace dos años estuve en Peru, recorrimos gran parte del pais, y en uno en concreto que se llama el Cañon del Colca, hay una parte que esta a 5.000 metros de altura, el lago Titicaca por otra parte esta a casi 4000. Tambien deciros que un amigo que viajaba conmigo, que estaba en mejor forma que yo, lo paso bastante mal, en Arequipa no, pero al llegar a Puno, no podia dormir, incluso con pastillas de soroche, te, etc.
    Si recomiendan los paisanos mascar un poco de hoja de coca, (no se envicie uno).

Por el equipo, yo te recomendaria que te llevaras, un angular, tele medio, zoom y sobretodo uno para retratos, que seguro vas a sacar muchos.

Enhorabuena por el viaje, y que lo disfrutes.

P.D. Sería bueno, incluso si no vas a selva, la vacunación. Yo lo hice.

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos Alcosa, lo que más miedo me da es lo de mal de alturas, porque precisamente lo que se dice estar en forma, estar estar, non estoy.

Predeterminado

Hola a todos:

Comentaros que yo estuve alli hace 3 años. Yo entre por chile haciendo una excursion desde San pedro de atacama hasta Uyuni y te puedo asegurar que el salar de Uyuni es de lo mas expectacular que he visto en mi vida. No te lo pierdas!!!!

En cuanto al mal de altura no te comas mucho la cabeza. Normalmente suele haber problemas cuando subes de altitud bruscamente que es lo que me paso a mi ya que hice el viaje en cuatro por cuatro y pasas de una altura digamos asequible a otra algo mas seria en poco tiempo y con mucha rapidez y ahi si que puedes tener algun problemilla. En cuanto a lo fotografico, Bolivia ofrece muchisimas posibilidades, personas, paisajes, ciudades etc etc

Disfruta del viaje no te defraudara. Puedes ver algunas fotos en mi web Text
    Saludetes.

Predeterminado

Gracias por los ánimos Ixur,

estuve viendo tus fotos, y ya veo que Bolivia da para mucho. Espero hacer buenas fotos, y como dices tu, tratar de que el mal de alturas me afecte lo menos posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje

P.D. Sería bueno, incluso si no vas a selva, la vacunación. Yo lo hice.

No hay ningúna obligatoria pero el ministerio de exteriores español recomienda tifus y fiebre amarilla. Además en mi caso voy a pedir un visado especial para más de tres meses y el consul me pidio que le llevase una fotocopia de la cartilla de vacunación internacional para demostrar que estoy vacunado de fiebre amarilla. Vacunarse es muy rápido y más vale prevenir que curar.

Predeterminado

Ya no me acordaba lo delas vacunas, gracias por el recordatorio. Y suerte en tu viaje

Predeterminado

Hola chicos, yo vivo en Cusco hace dos años, aca estamos a 3300msnm mi experiencia para la altura: Tomen dramamine antes de partir a bolivia y todo el primer dia, eso es para el mal de altura NO TOMEN SOROCHIPIL mucha gente le ha hecho alergia, cuando lleguen a Bolivia compren caramelos de limon, lleguen al hotel y descansen un par de horas asi no tengan sueño.
    Cuando salgan, caminen despacio, muuuuuuuuuuuuuuuy despacio y nada de agacharse muy rapido, se pueden desmallar.
    Para el equipo fotografico, traigan un angular para paisajes y un tele para retratos.
    o un Todo terreno
    Un filtro polarizador vandra muy bien
    Cualquier cosa me avisan, de bolivia a Cusco es un paso y aca tambien hay cosas espectaculares

Un abrazo y suerte con el Viaje
    PD: En noviembre me caso y me estoy yendo a arequipa.!!!!! (al Colca)
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Me olvidaba, traigan bastantes tarjetas de memorias y si pueden una laptop
    o una memoria externa
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

Muchas gracias Gianni por los consejos, seguro que me vendrán de perlas para evitar los problemas por la altura.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación