Vamos, que quieres una compacta pequeña con las características de una DSLR profesional. Ya te digo que eso no lo hay, si la hubiese ya la tendría en mi bolsillo. Para llevarla siempre conmigo tengo una Ixus, es pequeña y con muy buena calidad de construcción, mejor que la mayoría de las DSLRs. Como quería la mejor calidad posible elegí, para sustituir a mi Ixus 40, la 960 IS, con un sensor de 1/1.7", muy pequeño en comparación con un APS-C, pero con la mayor superficie que se puede encontrar en compactas. Su modo manual se limita a poder elegir la sensibilidad ISO y poco más, no puede grabar en RAW, la calidad óptica de su objetivo es buena, su zoom es 4x, bastante normal, sus modos de medición son los más clásicos de Canon, no se puede consultar el histograma y es de 12 megapixels.
Lo más parecido a lo que quieres, pero ya no es una compacta pequeña que se pueda llevar en cualquier bolsillo, es la Canon G9 o la Sigma DP1, con sensor Foveon de 20,7x13,8 y focal fija de 28 mm (equivalente a unos 49 mm en paso universal).
Para ver las características detalladas y pruebas la web más acreditada, al día de hoy, es http://www.dpreview.com/.
Tambié te puedo decir sobre la Ixus que, a pesar del cuidado con que traté a la Ixus 40, ha sufrido varias caídas sobreviviendo a todas, tras unos años de ir siempre conmigo en el bolsillo.
Saludos,

Marcadores