Hola watermanpceos, he estado revisando las fotos que pones de ejemplo, y hay de todo. Yo creo que alguna, tiene polarizador, otras, sencillamente, están muy bien expuestas, y otras, me parece que tienen algún desenfoque selectivo. A mi, al principio me costó obtener resultados satisfactorios, pero poco a poco, leyendo por aquí, en el foro de photoshop, o con el libro de Mellado (es mi libro de cabecera), voy abteniendo algo decente, incluso bueno para mi. Echa un vistazo a lo que te comento, hay algún compañero por aquí que es un "monstruo", revisa los posts de Vampyressa, que explica cosas de manera muy sencilla. En fin, no se si te habré orientado algo, pero entre todos, ya verás como pronto, consigues lo que pretendes.
Un saludo.

, no se, esperaba q se pudieran hacer fotos con mucho mas contraste y quedaran "suaves" en el brillo-contraste...pero el caso, esq viendo las fotos de la galeria de la 400D de pixel peeper(la mas grande por cierto de canon
), veo que si que hay infinidad de fotos, con ese "aspecto" que yo busco, y con una calidad de infarto, es decir, que si que se pueden obtener fotos asi con la camara, pero mi pregunta es como???...supongo que si tengo una foto bien expuesta, y digamos que no sale de la camara como me gustaria es tema de retoque no???entonces ahi es donde voy, no soy experto en retoque ni mucho menos, pero por mas que toco la curva de niveles, toco contraste y exposicion, y demas parametros, no logro que el resultado me guste ni me quede ni la mitad de bien que las fotos que veo en esa galeria, asi que estoy desesperado...como se consigue ese aspecto, digamos, SUAVE de contraste, pero a la vez, con una gran saturacion de color, que no llega a empachar ni a quemarse, y q resulta en mi opinion espectacular????...el parametro mas parecido que he encontrado en el DPP, es el de contraste RAW(tiro siempre en RAW), que al bajarlo al maximo me da ese aumento de la suavidad de contraste que hace la foto muy agradable a la vista, pero da la sensacion de que los colores se alteran mucho, y pierden definicion,y ademas, los negros sufren mucho, asi q no es asi(al menos no es todo el proceso) ...como se hace para sacar algo asi:
, ya que supongo que a la camara no le pasa nada)...puede ser el uso de un polarizador???...o quizas no lo hago bien al buscar el encuadre, y siempre voy a dar con zonas de excesiva luminosidad y contraste, y eso me manda al traste muchas fotos, ya que luego al postprocesar, es imposible eliminar ciertas zonas muy brillantes(casi quemadas) ni sacar detalle de las zonas en sombra, y eso da un aspecto "molesto" a las fotos, no se si me comprendeis. Cuando pueda pondre unos ejemplos de mis propias fotos.En fin, me encanta la camara, y de hecho, tengo muchisimas fotos, en las que queda algo muy parecido(justo en las que no hay nada en la toma que tenga un brillo muy intenso), pero aun asi, no se como hay que retocarla para que quede asi, especialmente en fotos a pleno dia, con gente que viste ropa blanca por ejemplo, no consigo q se vea bien la cara, y que no se queme la ropa (y la exposicion es correcta), normalmente hecha en modo P o manual, y luego veo fotos de retratos hechos a pleno dia, y con la 400D claro esta, y me quedo 
Mi mirada

Marcadores