Yo uso el camera raw que viene con photoshop cs3. Creo que es mejor que el digital photo professional, con mas opciones.
A espera de poder estrenar la 40d cuando me llegue el objetivo, voy leyendo informacion sobre el tema de los RAW´s. Tengo con el soft que viene con la camara el Digital Photo Professional pero veo que el mas popular es el ACR.
Hay mucha diferencia de resultados entre uno y otro? Hay alguno mas que valga la pena tener en cuenta?
Yo uso el camera raw que viene con photoshop cs3. Creo que es mejor que el digital photo professional, con mas opciones.
lighroon, sin duda, ademas muy produictivo
lightroom hoy por hoy creo que es la mejor opción
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Canon Digital Photo Professional, Adobe Camera Raw, Adobe Lightroom, Capture One Pro, SilkyPix Developer Studio, LightZone, Bibble Pro, Raw Therapee, ACDSee Pro, UFRaw... dependiendo de lo curiosón que seas, de lo mucho que te guste experimentar para tratar de encontrar lo mejor de lo mejor... todos esos programas, y aún otros, podría valerte la pena probarlos.
Yo los he probado todos, y en conjunto me quedo con Camera Raw, principalmente por su integración con Photoshop, pero también por sus más que razonablemente buenos resultados.
Diria que el lightroom lleva el ACR, quiero decir que es lo mismo abrir un raw con el LR que con el ACR, aunque el interfaz sea disinto es el mismo programa
Última edición por doyoumind; 14/06/08 a las 16:13:27
Buff, menuda coleccion de soft que hay para revelar RAW.Precisamente ser "curioson" se convierte en mi mayor "enemigo" ya que hay un monton de aficiones que me llaman la atencion y me es imposible dedicarme 100% a una cosa en concreto. Ya me gustaria tener solo un hobby al que dedicarme, ........o no?
El problema es la falta de tiempo para ir haciendo pruebas y controlando tanto programa, voy a empezar con el lightroom que veo que es muy popular.
Digamos que lo mas extendido sea Camera Raw CS3 tanto en entornos Windows como Mac y tienen muy buena pinta asi como buenos comentarios Lightroom y Aperture (Windows/Mac).
camera raw de photoshop, es para editar de una en una, lightroom, es a nivel industrial, son programas complementarios e imprescindibles en nuestros ordenadores
capture one o ACR son buenas opciones... creo por lo que dicen el lightroom tambien...
ademas esta el paint shop pro x2, que trata las fotos raw, sin ninguna distincion que cualquier otro formato..,
Marcadores