Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Preguntas a los Valencianos del foro

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Preguntas a los Valencianos del foro

Hola gente! Como se que este foro está nudrido de Valencianos os queria pedir algunas cosillas.
    Del sabado 21 al martes 24 de Junio estaré pasando unas mini-vacaciones en Valencia con la intención de hacer muuuuuchas fotos.
    Los sitios que ya se que no me puedo perder son La Albufera, el CAC, el paseo del Turia y el centro historico de Valencia y el mirador de (Miravet?).

ahí van las dudas.

1- (El brikindans) jaja. ¿Cual es la mejor hora de afotar la albufera? Amanecer o anochecer?

2- (No sigo con la broma) ¿Vale la pena entrar al Museo de las Ciencias si ya he visto el de Barcelona y no es un tema que me atraiga en especial?
    La idea es entrar en el OCEANOGRAFIC y pasear por el HUMBRACLE y alrededores.

3- ¿Se celebra especialmente la noche de san Juan en Valencia? Aquí hacemos hogueras pero como vosotros ya las teneis por fallas....

4- ¿Me aconsejais un buen sitio (a poder ser con terrazita con buenas vistas) para comerme una paella con mi pareja y decirle lo mucho que la quiero?

Gracias a todos!

Predeterminado

(El crusaito) Jajajaja, qué bueno!

A ver, para comerte una paella te recomiendo que vayas al Palmar, un pueblecito cerca de la Albufera donde se come muy bien, aunque no en todos los sitios, aunque aquí habrá gente que te podrá concretar más.

El centro histórico vale la pena verlo, la ciudad de las Artes las Ciencias la tengo taaaaaaaaan aborrecida que no puedo recomendarla jajaja, es que paso todos los días por ahí para ir a clase

Y a ver...qué más, puedes visitarme a mí jajaja!

No en serio, seguro que lo pasas bien, pero prepárate para el calorcito que va a hacer...

Un saludo compañero!

Predeterminado

Del museo de las ciencias, sólo te recomiendo ir a ver el péndulo de Focault, para ello no necesitas entrada. Pero en general la Ciudad de las Ciencias si que vale la pena verla. El oceanográfico, por supuesto. Y si puedes el bioparc.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por ENBOR Ver Mensaje
    1- (El brikindans) jaja. ¿Cual es la mejor hora de afotar la albufera?

2- (No sigo con la broma) ¿Vale la pena entrar al Museo de las Ciencias si ya he visto el de Barcelona y no es un tema que me atraiga en especial?
    La idea es entrar en el OCEANOGRAFIC y pasear por el HUMBRACLE y alrededores.

3- ¿Se celebra especialmente la noche de san Juan en Valencia? Aquí hacemos hogueras pero como vosotros ya las teneis por fallas....

4- ¿Me aconsejais un buen sitio (a poder ser con terrazita con buenas vistas) para comerme una paella con mi pareja y decirle lo mucho que la quiero?

Gracias a todos!
    Hola ENBOR, voy a intentar contestar a todas tus preguntas.

1.- La mejor hora para afotar la Albufera es a la puesta de sol, si has visto las fotos de la quedada nacional están todas hechas al atardecer por las puesta de sol sobre ella.

2.- Sin duda, el oceanográfico, sobre todo si el museo de las ciencias no te atrae. Recuerda fotos sin flash.

3.- la noche de s. juan también se celebra (como en toda españa - creo -),
    es tradición ir la noche del 23 a la playa con la pandilla, cenar montar la hoguera y tal y tal. y a las doce mojarse los pies (a algunos les viene bien ), y luego mas juerga.

4.- Esta es mas complicada, sitios con terracita tienes a patadas y mas en esta época, no sé si bienes con coche o en otro medio de transporte ni si la estancia es en el centro o a las afueras, ni de cuanto es tu presupuesto pero..... en el paseo maritimo de la Malvarrosa tienes algunos restaurantes de renombre que quedarás satisfecho de paella (La Rosa, La Pepica, Marcelina, etc). (Pero no solo de paella vive el valenciano - arroz negro - arroz a banda - fideua - caldereta de arroz con cangrejo - ainnsss semace la boca agua )

5.- Paseo por el cauce del turia. Con los dias que vienes lo dejaria pal final si te sobra tiempo e intentaria entrar al BioParck recien inaugurado, dicen que es de lo mas. Yo aún no lo he podido ver.

Espero haberte ayudado por lo menos un poco y espero que tu estancia en Valencia sea agradable. Si tienes alguna duda mas postea y si necesitas algo del CCX lo comentas y te hechamos un cable en lo que sea.

Saludos
    Última edición por pacosoriano; 14/06/08 a las 00:35:34

Predeterminado

Yo sólo hacerte dos recomendacioes:
    1) El museo de la ciencia....NI SE TE OCURRA. Si encima no te gusta, y has visto el de Barcelona que es bastante bueno, no vayas al nuestro, es de pena.
    2) Si puedes no te pierdas el Bioparc y el Oceanografic.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos por los consejos. Lo del Bioparc habrá que negociarlo con la parienta que no le va mucho eso de ver animales en cautividad. Lo del arroz ya se que es muy clasico pero supongo que es casi obligatorio, jeje.
    PACOSORIANO; Ya que ofreces al CCX por si necesito algo...preparadme una 1D III + papa COPITO + MANFROTTO CON ROTULA Y MENISCO. JAJAJAJA. Muchas gracias! Se agradece todo los consejos.

Predeterminado

1- No sabría decirte, tanto el amanecer como el anochecer merecen la pena. A mi, personalmente, me gustan más los amaneceres, pero cada uno...

2- Estoy de acuerdo con CAAD, si no te interesa pasa de ir

3- Uuuf, San Juan en Valencia. Mare meua!. Es el caos personificado. Si nunca has estado te sorprenderá, y como ha dicho pacosoriano, a las 12 a bañarse!

4- No está precisamente al lado de Valencia, pero yo iría a Casa Salvador, en Cullera. Está al lado de una pequeña albufera y alargar la comida hasta que se pone el sol es increible (te aseguro que se puede hacer, aunque anochezca a las 9.30)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola ALEXM! Gracias por los consejos. A ver como vamos de tiempo para ver todo lo que proponeis y hacer fotos y comer y descansar....uffff.
    Pensé que aquí como ya teneis las fallas no haciais hogueras pa San Juan. Ya veo que soys piromanos d enacimiento!! jajaja.

Por cierto; Dar las gracias también a DHOS, CARLOSMOBEL y CAAD que en el anterior post me olvide de ellos. Sorry.

Predeterminado

Apoyo la moción de Casa Salvador...

Aunque los que tenemos la CAC cerca relativamente, puede parecernos poco interesante, te puedo asegurar que la primera vez que planté el trípode por la noche para fotografiarla, me temblaron las piernas. (Ya que vas a Valencia, aprovecha y sácale unas fotillos)

Por cierto... no dejes de probar el arroz meloso con bogavante en un sitio bueno... (Palabras mayores...)

Predeterminado

Hola Enbor, como te han contestado y bien, te añado lo único que creo que falta. Lo que tú llamas "el mirador de (Miravet?). " Calculo que debe ser "El Micalet" que no es otra cosa que el campanario de la catedral de Valencia. Muy aconsejable su visita, hay que subir a pata por una escalera de caracol. Desde arriba verás toooooda Valencia y alrededores.

Se accede entrando a la catedral por la puerta de la Pza. de la Reina. Nada más entrar a la izquierda verás un mostradorcito pequeño con una señorita sentada.

A disfrutar noi!
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias Bender! Le tengo muchas ganas al CAC de noche y sobretodo por las fotos que he visto en Canonistas. Casi que me lo planteo como un reto! jeje. En cuanto a la paella...tomo nota que la autentica valenciana quizas es la que menos me gusta.

NACHO; Gracias también por aclararme lo del mirador. Habia oido algo pero como ves no iva bien encaminado. Además, pensava que erea un monte o algo así.

Predeterminado

Ayer por la mañana estuve en el Oceanografic. Mira que lo tengo cerquita de casa y nunca habia ido.
    Saque entrada conjunta de Oceanografic+Hemisferic....la diferencia son 2 o 3 euros. Y por ser socio de la FNAC, 10% de descuento.

Por la mañana un infierno.....logicamente van muchos colegios. Acabe implorando a Herodes por los chillidos continuos. Y los peores, los mas mayores....
    Tal era el estado de nervios, que me fui. Antes de salir pedi una pulsera en la zona de informacion para poder volver a entrar mas tarde.

Volvi por la tarde y la cosa cambio bastante....no habian colegios e incluso en alguna zona de peceras llegue a estar media hora yo solo. Una gozada.

Respecto al tema de tomar fotos, pues esta complicado. Al menos a mi me lo restulto. La poca luz, los cristales y los peces tienen la mania de no estarse quietos. Un turista extranjero me pregunto directamente "¿Has conseguido tomar alguna foto buena?".

Tema flash.....esta prohibido, no sirve para nada y puteas a los animales. Pues la gente pasa de todo, veras flashes continuamente. Los chavales que trabajan en el Oceanografic se ven impotentes porque no les hacen ni puto caso cuando piden que no se utilicen.

Por cierto....escuche que los lunes y los jueves los buzos dan de papear a los tiburones. Pero no se a que hora.
    Yo vi como daban de comer en la zona tropical y menudo sarao se arma...

Casi todas las fotos que hice sirven para poco.....pero el sitio merece una visita. Si no hay mucha gente, las peceras son ultrarelajantes.

Aqui se ve a una morsa pidiendo las fotos sin flash:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo