Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Una ayudita sobre compra 400D?

Cámara Una ayudita sobre compra 400D?

Bueno antes de nada soy nueva aquí pero llevo un tiempo curioseando por el foro.
    Vereis queria que me ayudaseis un poquito, he decidido comprarme una 400D y sería mi primera reflex, mi última compacta fue una Nikon que murió con el ya conocido "error system".
    Mi madre decidió comprarme una camara y se llevó la sorpresa de su vida cuando le dije que la que quería cuesta unos 400 euros, tengo 17 años y con mi sueldecillo de mierda que gano en verano la verdad es que me pienso bastante en que invertirlo.
    Por eso os quería preguntar si creeis que realmente merece la pena que la compre o tendría que seguir con una compacta?
    También he estado mirando precios y en vuestro mercadillo, el cuerpo+pisapapeles por cuanto creeis que me saldría?
    Si sabeis dónde puedo adquirirla para que me salga baratilla os lo agradecería.
    Bueno siento el sermón, pero tengo millones de dudas.
    Gracias de antemano.
    Última edición por Juan55; 17/06/08 a las 20:40:52 Razón: Clarificar el título

Predeterminado

Hola Sometimelater, ante todo, bienvenido al foro. A ver si entre todos, podemos echarte una mano. Yo tengo una 400D, antes tenía una compacta Nikon, y antes de esa, una epson. Yo te diría, sin dudarlo que no te lo pienses, hay cámaras mejores, por supuesto, pero esta te va a dar un montón de satisfaciones. No tiene nada que ver con una compacta, con la 400D, puedes crear realmente, sacar lo que quieres, jugar con la luz... En cuanto al objetivo, el que viene, no está mal, con el tiempo, podrás adquirir algún otro, dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer. En cuanto al precio, no puedo decirte, porque ya sabes que toda la tecnología baja de precio en cuestión de un par de meses. Animate, no te vas a arrepentir.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que con una compacta siempre me quedo corta porque hay poquisimas cosas que toquetear y solo juego con los primeros planos.
    Más opiniones?
    Gracias.

Predeterminado

Primero que nada bienvenida al foro. Yo tambien soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las reflex. He tenido unas seis compactas desde las mas basicas hasta las mas avanzadas de su momento. Llegue a tener una HPM417 que me daba muy buena nitidez a 5Mp, pero limitada en otras cosas, y aun conservo una Panasonic FZ18 de 8Mp. Y te digo que mi canon 400D se las lleva en creces a todas. La limitante que tengo ahora es que tomo fotos muy variadas por lo que necesito mas lentes para poder tomar todas las fotos que tomaba con mi FZ18, y eso implica una inversion considerable de dinero que no me puedo costear de momento, pero poco a poco me los voy a ir comprando. Te digo algo, con la edad que tienes puedes llegar muy lejos en este campo. Animate.
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.

Predeterminado

bueno, yo con los 17 recién cumplidos también te animo a que te hagas con ella, y te informes, por que ahí unos pack bastante interesantes (pixmania y por ahí) con los que te puedes hacer con batería y tarjeta de sobra

pd: bienvenido/a (no me quedo claro x<D)

pd.: solo si te gusta lo de la fotografia y crees de veras que sacaras partido a la canon

saludos
    ___[ muy curioso y entusiasmado! ]__

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Primero, ante todo, la foto la hace el fotógrafo y no la cámara ni el objetivo.

Aún y así, cuanto mejor sea la herramienta más posibilidades hay, pero...

Disparar con una réflex no es lo mismo que disparar con una compacta. Con una compacta es relativamente fácil obtener resultados satisfactorios, pero con una réflex, en modo automático no.

Una réflex es muy exigente. Te pondré un ejemplo algo rural, pero creo que ilustrativo, para que nos entendamos. Imagina que un agricultor se compra un tractor, va a trabajar mejor, pero necesita saber como se maneja el trasto ¿no? Pues eso mismo, si te vas a comprar una reflex para hacer lo mismo que hacías con tu compacta, mejor que no lo hagas, pero si te interesa explorar todas las posibilidades que te ofrece la cámara, ni te lo pienses.

La 400D es muy buena cámara para comenzar, pero también puedes mirarte la 350D que siendo buena igualmente es más barata. Incluso, también te diría que el mercadillo funciona bastante bien, parece que la gente es bastante honesta, aunque yo no soy mucho de comprar cosas de segunda mano.

Luego otra cosa, la cámara que te gusta cuesta 400 euros... Supongo y espero que con el pisapapeles (el objetivo 18-55mm del kit). No te asustes, el objetivo puede darte muchas satisfacciones, incluso hay un post de gente que muestra muy buenas fotos con ese objetivo. Insisto que la foto la hace el fotógrafo. Pero no me equivoco mucho si te digo que, en cuanto empieces a investigar un poco, querrás otros objetivos, un tele, un gran angular o, como muchos otros, substituir el pisa. Ahí lo de los 400€ te va a parecer calderilla.

Tu réflex también va a necesitar mantenimiento. A diferencia de las compactas, el sensor se ensucia y hay que limpiarlo. No es que sea difícil, ni excesivamente caro, pero es delicado, muy delicado.

En fin, no quiero asustarte más, solo quiero que sepas lo que la mayoría de gente que se compra una réflex no sabe y puedas formarte una idea.

Yo también cambié de compacta (que usaba en modo manual y con múltiples accesorios para acercarme lo más posible a una réflex) a una réflex y te puedo decir que estoy muy contento.

Saludos y perdona el rollo.

Predeterminado

Yo tengo una 400D, y te la recomiendo como primera reflex sin ninguna duda. Es una cámara que te puede dar satisfacciones durante mucho tiempo. Además, como ya ha salido la 450D, dentro de nada la podrás encontrar muy baratita.

Echa un vistazo, de todas maneras, al mercadillo o estate atento a las ofertas que puedan sacar en tiendas sobre la 350D, que también es buena cámara para empezar.

Una última sugerencia. Si vas a comprar la 400D nueva, mira también la 1000D. Acaba de salir, y es muy, muy similar a la 400D, y quizás te puedas ahorrar unos eurillos en la compra.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Aunque yo también creo que, por descontado, una reflex merece la pena, si ves muy complicado sacarle la 400D a tu madre y/o a tu sueldo, tampoco está de más que te plantees hacerte con una buena compacta de las llamadas "bridge", que sirven precisamente como paso intermedio entre las compactas y el universo reflex.

Una Panasonic Lumix DMC-FZ18, una Canon PowerShot S5 IS o una Canon G9 pondrán a tu disposición ajustes manuales bastante completos, además de la conveniencia de un rango focal bastante extenso. La Panasonic y la Canon G9 permiten incluso generar archivos RAW, con lo que podrás iniciarte en el "esotérico" mundo del revelado digital.

Sus ópticas y sus sensores no te darán la misma calidad que una reflex de gama media con un objetivo majo, pero te servirán para acelerar tu curva de aprendizaje y te darán muchas satisfacciones por un precio más asequible.
    Mis fotos en flickr
    Canon PowerShot S5 IS, Powershot SD800 IS * Nikon D80 + Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR
    iMac 24" + Aperture 2.0

Predeterminado

Madre mía!(cuanto voy a aprender en este foro) Muchísimas gracias por la ayuda.
    Hoy precisamente he estado en diferentes tiendas preguntando precios y la verdad es que de los 400€ que iban a ser en un principio ahora son unos 549 ( con una targeta de 1GB y una batería adicional) y le he pedido a mi primo que pregunte en otro sitio y le han dicho 669€, este precio me ha dejado un poco loca, no sé si es porque incluye algo más que la otra o que no me voy a poder fiar nunca más de mi primo...El tema del precio me preocupa un poquito ya que también quisiera comprarla antes de que acabe la promoción esta de Canon en la que te abonan los 60€, en cuanto a lo de comprarla de segunda mano...ya que me dejo el sueldo me lo dejo bien jajaja y no vaya a ser que luego me de problemas y me arrepienta por la garantía o cualquier otra historia.
    He mirado también en la web de Asha y me saldría por unos 485, sin portes, 400D+ EF-S 18-55mm.Vamos la que yo quería en un principio, pero ahora que decís lo de la 350D quizás también mire precios de esta, hay mucha diferencia de una con otra? De verdad que no tengo ni idea.
    Ahora ya tengo bastante más convencida a mi madre ya que le he dicho que quizás si hago la carrera de periodismo me especialice en entrevistas y luego haga algunos cursos para especializarme también en fotografía digital, pero eso es un futuro muy lejano jajaja Como ella me ve bastante segura creo que incluso ella empieza a creer un poquito en mi y le vaya a costar menos soltar la pasta.
    Gracias a todos, agradezco cualquier sugerencia o experiencia propia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sometimelater Ver Mensaje
    Madre mía!(cuanto voy a aprender en este foro) Muchísimas gracias por la ayuda.
    Hoy precisamente he estado en diferentes tiendas preguntando precios y la verdad es que de los 400€ que iban a ser en un principio ahora son unos 549 ( con una targeta de 1GB y una batería adicional) y le he pedido a mi primo que pregunte en otro sitio y le han dicho 669€, este precio me ha dejado un poco loca, no sé si es porque incluye algo más que la otra o que no me voy a poder fiar nunca más de mi primo...El tema del precio me preocupa un poquito ya que también quisiera comprarla antes de que acabe la promoción esta de Canon en la que te abonan los 60€, en cuanto a lo de comprarla de segunda mano...ya que me dejo el sueldo me lo dejo bien jajaja y no vaya a ser que luego me de problemas y me arrepienta por la garantía o cualquier otra historia.
    He mirado también en la web de Asha y me saldría por unos 485, sin portes, 400D+ EF-S 18-55mm.Vamos la que yo quería en un principio, pero ahora que decís lo de la 350D quizás también mire precios de esta, hay mucha diferencia de una con otra? De verdad que no tengo ni idea.
    Ahora ya tengo bastante más convencida a mi madre ya que le he dicho que quizás si hago la carrera de periodismo me especialice en entrevistas y luego haga algunos cursos para especializarme también en fotografía digital, pero eso es un futuro muy lejano jajaja Como ella me ve bastante segura creo que incluso ella empieza a creer un poquito en mi y le vaya a costar menos soltar la pasta.
    Gracias a todos, agradezco cualquier sugerencia o experiencia propia.
    Esta gente suele tener muy buenos precios para artículos en stock, más que buscar en la web llámales directamente y pregunta a ver por cuanto te ofrecen la 400D
    http://www.dsp-es.com/vshop/index.php

Predeterminado

Que os parece el precio de 545 para la camara+pisapapeles+targeta 1GB+Batería adicional? Creeis que me saldría mejor comprarla por internet que son 485 pero sin targeta ni batería? Es que creo que con 1GB no voy a tener para mucho tiempo...

Predeterminado

La CF de 1GB, teniendo en cuenta que no será ni muy rápida ni de marca, te sale por unos 15€ en cualquier sitio. La batería, clónica, por 10€ la pareja en ebay.es . Así que haz cuentas de cual te sale mejor...

Ahora mismo tienes una por 335€ de segunda mano aquí en el foro. Échale un vistazo.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo