Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Mi Primera Boda

Predeterminado Mi Primera Boda

Queridos COMPAÑEROS DE FATIGAS:

Sé que esto es un tema del que ya se ha hablado muchísimo, pero el pasado viernes 13 tuve mi primera boda en Sevilla (estoy empezando en este mundo que llevo tanto tiempo deseando) y lo cierto es que, descartando las fotos que les hice en el posado posterior en la Plaza de España que las tiré con un 700-200 2.8 de Sigma y mi 400D, el resto de las fotos, interiores de la misa, sus respectivas casas y el convite, me han salido con mucho ruido, sé que es problema de la ISO, pero si no la llego a subir me hubieran salido oscuras, hice la prueba. El flash es un 430 de canon y no sé si necesito algo más o estoy haciendo algo mal.
    Espero que me echeis una manita para ver cómo puedo solucionar este problemilla.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos...

Franchesco.

Predeterminado

Va a ser difícil que te pueda ayudar alguien.

A no ser que subas alguna toma y podamos ver qué has sacado.
    Necesariamente con los datos exif.

Por cierto, la fotografía, para mí, no es una fatiga. Más bién todo lo contrario. Ya sé que lo dices como un tópico y no te tomes a mal lo que digo.
    Valga mi respeto a aquellos que con su trabajo diario aportan el sustento de la familia sin ninguna queja, año tras año.

slds.
    Última edición por Monje; 17/06/08 a las 04:03:49

Predeterminado

pues eso, sube alguna foto de las que dices que estan mal y ya hablamos.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado La Cosa Va Cada Vez Peor

Al no tener pagina web por ahora, no me es posible introducir un enlace para que podais ver algo de lo que hice.

[IMG]file:///C:/Users/ADMINISTRADOR/Desktop/REPORTAJES%20DE%20FOTOS/BODA%20NATI/BUENAS%20PARA%20NATI/JPEG/DPP_0362.JPG[/IMG]

Predeterminado

Cita Iniciado por FRANCHESCO Ver Mensaje
    y lo cierto es que, descartando las fotos que les hice en el posado posterior en la Plaza de España que las tiré con un 700-200 2.8 de Sigma y mi 400D, el resto de las fotos, interiores de la misa, sus respectivas casas y el convite, me han salido con mucho ruido,
    F2.8 y en exteriores, eso dice mucho de por qué salieron mejor.
    En interior, velocidades lentas, objetivos luminosos, buen pulso. Y en algunos casos, con flash (rebotado contra techo y/o paredes, indirecto, con difusor, etc.). Si te fuiste a iso 1600 y además has editado el raw y lo has aclarado, ahí lo tienes: todo lleno de ruido.

Por cierto, no te hace falta página web para subir imágenes. www.imageshack.us, www.subirimagenes.com, flickr, pikasa y similares te pueden hacer el apaño.
    7D + 400D + muchas cositas

Predeterminado

A ver si nos puedes pasar algún ejemplo y podemos echarte esa mano (si aun estamos a tiempo)

Si estás hasta el cuello, prueba los desenfoques suavizados de photoshop. Abres la imagen, la duplicas en una nueva capa. La capa superior recibe el desenfoque suavizado y la capa que está debajo queda tal cual. El desenfoque suavizado te va a cuartear un poco según lo apliques. De la capa superior vas borrando con la goma bien difuminada la zonas que hayan quedado más cuarteadas, estropeadas o difusas por el filtro.

Para continuar, aplicas una reducción de ruido estándar a la capa inferior (sin pasarte) y por ultimo, haces una nueva copia de la capa inferior, la pones arriba de todas las capas, le aplicas un desenfoque gaussiano y la pones a un 15 o 20% de transparencia.

Si trabajas con cuidado estos detalles, aparte de eliminar bastante ruido, el aspecto final es bastante apropiado para fotografías de bodas.

Te en cuenta que es un parche, resultón, pero nada profesional si las imágenes están tan dañadas como dices.

Un saludo.

Predeterminado

Se ha dicho cientos de veces. Pero bueno.
    En bodas y similares, dentro de la iglesia, no son necesarias velocidades altas. Para eso está el flash.

- Tener un flash dedicado. El incorporado sólo vale como curiosidad documental, y para hacer el chorras cuando compras la cámara.
    - Cámara en modo M de "manitas".
    - Hay que subir el ISO a 400, y olvídate de tocarlo hasta que salgas.
    - La velocidad la fijas en 1/30, 1/40, incluso puedes arriesgar y poner 1/15 cuando le cojas el truco, pero sin abusar. Tranquilo, ya se encarga el flash de que los individuos salgan nítidos, del fondo se ocupa la apertura y la ISO. Como no puedes tocar la ISO, mejor que vayas jugando con la apertura.
    - Flash en TTL y vas compensando la exposición (del flash, no de la cámara) según las necesidades/distancias. Yo NUNCA lo uso directo. Le pongo una tarjeta reflectora en el cabezal, con éste apuntando al techo, al que por supuesto, no te molestes en rebotar, porque no llega. Con la luz que refleja la tarjeta y compensando, es suficiente para las tomas típicas, pero olvídate de intentar iluminar la iglesia entera, o a la tía segunda que está sentada en la cuarta fila.

Los datos son empíricos, cada iglesia es un mundo. La fotografía en sí, se basa en resolver problemas de iluminación. Cada escena, te plantea un problema que tienes que resolver mediante el uso de los conocimientos sobre el manejo de los medios disponibles. Si no tienes conocimientos, ni medios, no puedes resolver el problema.

Los errores más comunes son:
    - Pensar que se puede hacer una boda sin flash externo. No tienes luz, te van a salir todas movidas y con mucho ruido.
    - Olvidarse de cambiar la ISO al salir al exterior con un sol de justicia, y además olvidarse también de quitar la compensación positiva del flash que pusimos en la última foto de interior. Obtendremos unas curiosas fotos totalmente blancas.
    - El último caso se suele dar a la inversa al entrar al salón donde se celebre el ágape.
    - Pensar que podemos hacer una boda con nuestra recién estrenada y desconocida EOS xxxxD con lo último en sistema de limpieza del sensor. Aunque hayamos leído el manual 20 veces, ahí no pone cómo hacer buenas fotos en las bodas. Y aunque tengamos un libro donde sí lo pone, tampoco nos da poderes especiales.
    - Peor. Que nuestros amigos piensen que podemos hacerlas.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Raúl, pero quería añadir un último punto a tu lista de errores más comunes, si me lo permites:

- Creernos que podemos hacer un reportaje igual que un buen profesional cuando no es cierto.

Respecto a corregir el ruido, ya te han dicho que subas una foto de muestra, en canonistas tienes una galería a tu disposición para ello sólo por el hecho de haberte registrado, aunque el tema del ruido es de mala solución...

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Raúl, pero quería añadir un último punto a tu lista de errores más comunes, si me lo permites:

- Creernos que podemos hacer un reportaje igual que un buen profesional cuando no es cierto.
    Por supuesto. Es lo que intentaba en el punto 4 de los errores, pero de forma más sutil...

Yo lo último que hice fueron las bodas de oro de mis papis, y por lo que me tocaba... y era una cosa informal entre nosotros. Ya hace tiempo que no dejo que ningún amigo intente meterme en fregaos de esos. Ahora disfruto más de mi tiempo y de mi hobby, soy un poquito más feliz procesando cientos de fotos mediocres PARA MÍ.

Predeterminado

Porras! Tienes razón
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    ......... Ahora disfruto más de mi tiempo y de mi hobby, soy un poquito más feliz procesando cientos de fotos mediocres PARA MÍ.
    Eso, para mí, es la soledad del hobbista.
    El que no va como Vicente, a donde va la gente, generalmente es tomado como bicho raro o cuando menos incomprendido.

Pero como disfrutamos !!!!

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    - Creernos que podemos hacer un reportaje igual que un buen profesional cuando no es cierto.Saludos
    Este punto es interesante, pues cuando un profesional toma fotos de enorme factura en eventos sociales generalmente lo hace con ayudantes quienes llevan flashes secundarios como unidades esclavas o sicronizados con transmisor y les sirven de back y fill.

Tampoco puedo decir que conozco cabalmente el oficio pero hasta ahora no he visto a un cámara profesional trabajando solo y con fotos tipo estudio.

Además no se ustedes pero mi hobby radica básicamente en tratar de hacer fotos como las mejores que he visto, o sea me gusta tratar de desfacer entuertos, mis propios entuertos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo