Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 99

Tema: Cuanto cobrar por...

Predeterminado Cuanto cobrar por...

Muy buenas!! A ver, necesito vuestra ayuda urgentemente porque creo que intentan aprovecharse de mi. Os cuento. Yo trabajo en un catering de camarero desde hace 2 años casi llevandolo en paralelo con mis estudios. Gracias al dinero que gané allí me compré la 400d. Y les comenté que podía hacerles fotos porque siempre venía un pavo de allí de la oficina con una 400d, con el 18-55 y el flash integrado. Y claro, yo les dije que tenía todo lo necesario y bastantes conocimientos como para hacer reportajes de algunos eventos que ellos quieran. Me llamaron para uno y como me cogió por sorpresa pedí 50 euros por él. Intenté hacerlo lo mejor posible y la verdad es que me salió bastante bien. Les llevé el cd y quedaron muy contentos. Ese precio lo habíamos puesto solamente para la primera sesion para ver qué tal hacía el trabajo y si les iba a gustar. Ahora viene el problema. La semana pasada hablé con ellos y les dije que quería 250 euros por reportaje. Las fotos las proceso y no se las entrego tal cual salen de la camara. Me dijeron que no, que eso es más o menos lo que pide un profesional (cosa que yo dudo, porque he oído que cobran más de 400 euros por un reportaje en condiciones de la decoración, de todos los detalles, etc - que fue lo que yo hice - no fotos de gente) y que lo que ellos me pueden ofrecer es pagarme 20 euros la hora como camarero y fotógrafo. Eso se quedó en el aire porque no quiero hacerlo así. Para eso dejo mi camarita en casa y asi no estoy preocupado de que me la roben y tal y trabajo solamente como camarero. Siento que intentan aprovecharse de mi y del hecho de que no sea profesional y solamente un simple aficionado. Había pensado en rebajar el precio a 150 euros. Y si no quieren aceptarlo que contraten un profesional, que eso es lo que me dijeron que si querian un reportaje en condiciones iban a llamar un profesional. (Eso no me gustó - después de que les gustara el que yo hice me viene con la tontería esa). Y nada, me gustaría saber vuestras opiniones, especialmente a los que trabajan en la fotografia y toman encargos asi. Me gustaria saber si estpy haciendo lo correcto, si está bien pedir 150 euros al principio. Tambien me gustaria saber cuanto se suele pedir por cosas como estas...

Gracias por adelantado y perdon por el tochon. Saludos!!!

Predeterminado

que les den... y que contraten a u fotografo profesional con sus tarifas profesionales... ¿que quiere decir eso de cobrar 20 euros por fotografo y camarero? si eso por 5 euros mas tambien puedes hacer de aparcachoces no te jode... vaya morro que le echan.... haz eso, curra de camarero, tu tiempo de fotografo y de procesado posterior de las fotos no vale esos 20 euros la hora... aparte las horas que pierdes en casa no las puedes reclamar...
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Yo creo que tu tiempo tiene un precio y que para hacer un trabajo "casi gratuito" pues no haces nada y que se busquen la vida con un fotógrafo profesional.
    Es lo que dice sergio, te pagan 5 euros más y entretienes a la gente con una pandereta, si es que.... hay gente para todo.

Predeterminado

Pues menudo trato te proponen...
    Mi opinión va en la misma dirección que las anteriores: que busquen un fotógrafo profesional y verán los precios...y si quiren que lo hagas tu que paguen un precio razonable para ti, pero eso de los 20€ por ese trabajo doble me parece totalmente abusivo.

Predeterminado

Lo siento.
    Intenta que no te fastidie el trabajo de camarero, pués sólo tú metiste la pata sin pensar en las consecuencias.

Zapatero a tus zapatos, no se puede ser todo. Te toman por un multiusos y no te valoran el trabajo.

Lo dicho, lo siento.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Lo siento.
    Intenta que no te fastidie el trabajo de camarero, pués sólo tú metiste la pata sin pensar en las consecuencias.

Zapatero a tus zapatos, no se puede ser todo. Te toman por un multiusos y no te valoran el trabajo.

Lo dicho, lo siento.

slds.
    Touché.

Yo si quieren conozco a gente que les puede hacer de camarero por 2 Euros la hora, así además de tirar por los sueldos los honorarios de los fotógrafos también podemos hacer lo propio con los de los camareros y ya estamos todos igual de fastidiados.

Predeterminado

Gracias a todos. Yo ya estoy decidido y no voy a aceptar que se aprovechen de mi. Estoy esperando a que diga algo, pero desde que le dije lo de los 250 euros no ha vuelto a proponerme nada. No me habeis dicho algo de precios? Sabeis algo? Gracias!!

Predeterminado

La jodienda ha sido que les has cobrado 50 euros por el primer trabajo, y ahora creen que vas de alucinado.

Lo normal, es cobrar en funcion del trabajo que calcules que te va a llevar el afotado, postproceso, edición y maquetado de la sesión, haz tu mismo una valoración de tiempo y a partir de ahi aplica un baremo de 40 euros / hora.

Por supuesto que no es lo mismo un fotografo profesional que otro aficionado, puesto que aparte de los conocimientos que se le presuponen, el equipo no suele tener mucho que ver y suelen tener mas "L's" que pelos en la cabeza.

Asi que si calculas un trabajo total de 6 horas pues 240 euros, como mucho dejalo en 200 euros, y no rebajes una cala, que vaya un profesional y si tienes ocasón aprende de el y pregunta sobre honorarios.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues diles que ahora eres fotógrafo profesional y que tu "segundo empleo" es ser camarero. Y dales una tarifa de profesional. Y que les den!!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Por cierto, si haces el numerito de la pandereta dile al fotógrafo profesional que cuelgue las fotos en este foro!!! jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por grimosa Ver Mensaje
    La jodienda ha sido que les has cobrado 50 euros por el primer trabajo, y ahora creen que vas de alucinado.

Lo normal, es cobrar en funcion del trabajo que calcules que te va a llevar el afotado, postproceso, edición y maquetado de la sesión, haz tu mismo una valoración de tiempo y a partir de ahi aplica un baremo de 40 euros / hora.

Por supuesto que no es lo mismo un fotografo profesional que otro aficionado, puesto que aparte de los conocimientos que se le presuponen, el equipo no suele tener mucho que ver y suelen tener mas "L's" que pelos en la cabeza.

Asi que si calculas un trabajo total de 6 horas pues 240 euros, como mucho dejalo en 200 euros, y no rebajes una cala, que vaya un profesional y si tienes ocasón aprende de el y pregunta sobre honorarios.

Saludos.
    Es que les cobré 50 euros al principo porque les daba miedo que me pagasen más...porque ellos no confiaban en que yo hiciera bien las fotos. Pero ahora mismo, si ellos saben que yo lo hago bien y encima les gusta no entiendo porque son tan rancios y ratas. Bueno, pues entonces en 200 euros mas o menos se queda...y voy a ser firme en la decision porque si no...Es que el chaval este sabe llevarte a su terreno y una vez que estes alli, a menos que sepas desde antes qué quieres y estar seguro de ello...te machaca y al final haces lo que el quiere. De todas formas, gracias por los consejor a todos y por el apoyo. Nunca me cansaré de este foro!!!

Saludetes

Predeterminado

Creo que te pasa por un solo motivo:

No eres profesional.

Yo si lo soy y en los actos a los que acudo ni se me ocurre coger un cubierto y servírselo a un invitado...

Y te aseguro que no estoy valorando la calidad de tus fotos, pues no las he visto. Pero es que ser profesional, nos guste o no, es...otra cosa.

Saludetes.

Juan.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo