Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Modo P Vs Totalmente Automático

Predeterminado Modo P Vs Totalmente Automático

Hola canonistas,

acabo de llegar a este fantástico mundillo. En marzo compré una Rebel XTi, mi primera réflex. No sabía nada de fotografía y tengo que decir que me estoy enganchando bastante. Estoy leyendo todo lo que puedo, consulto el foro, etc, etc.

Hago fotos y fotos, y luego las observo, compruebo las propiedades de cada una, intento observar qué pasa con cada cosa que cambio en la cámara,...

He observado que cuando hago la misma foto, en modo P (profesional, AE programada) los valores de apertura de diafragma y velocidad de obturación son diferentes a cuando disparo, insisto, la misma foto, en modo totalmente automático.

En modo automático siempre obtengo la siguiente combinación respecto a la fotografía disparada en modo P: una velocidad de obturación más rápida (el denominador de la fracción más alto), una apertura de diafragma menor (f más alto) y un valor de ISO más alto.

Aparentemente las fotos son iguales, o casi iguales.

Me gustaría oir vuestra opinión sobre estas diferentes combinaciones de valores y comportamiento de la máquina (supongo podré/podremos sacar conclusiones para cuando dispare/disparemos en manual).

Muchísimas gracias y saludos.

Predeterminado

P: tú eliges el ISO, pero no velocidad ni diafragma.
    AUTO: todo automático.

Si sacas en P, estás obligado a eligir una ISO y a raíz de esta decisión variarán la velocidad y el diafragma.
    Cuanto mayor sea el ISO, mayor sensibilidad y más velocidad es necesaria o el diafragama más cerrado (F alto).

En AUTO, no sé cuales son los criterios que usa la cámara para decidir qué ISO usar, pero si te pone ISO más alto, es normal que todo lo demás cambie.
    Canon EOS 400D + 18-55mm

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Además en modo totalmente automático no puedes guardar en RAW.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Se me ocurre otra cosa:

si en modo P, con ISO 100, la cámara ya encuentra una combinación óptima entre diafragma y velocidad de obturación,

Por qué en automático, sube la ISO??? (y recalcula valores de f y velocidad).

Creía que con valores de ISO más bajos, más calidad de imagen.

Saludos

Predeterminado

Efectivamente, cuanto menor ISO, las fotos salen mejor (menos ruido), PERO, cuanto menor es el ISO, la velocidad de obturación debe ser mayor por lo que aumenta el riesgo a que las fotos te salgan movidas.

Auto está para que sin preocuparte de nada las fotos salgan "bien". Por ello, la cámara prefiere ISO alta (peor calidad), pero menos riesgo a que la foto salga movida.
    Canon EOS 400D + 18-55mm

Predeterminado

Se puede decir que hay una ISO que es "la más equilibrada"??? Creo haber oído que ISO 400 era la más equilibrada (perdón si estoy diciendo un disparate).

Lo digo porque entonces, podría usar por defecto este valor sin miedo a perder calidad, olvidándome de valores de ISO más bajos (no sé cuánta diferencia puede producirse y apreciarse en la misma foto a ISO 100 y a ISO 400) y así ganar siempre ese poquito de velocidad que ayudará a evitar la trepidación.

Gracias

Predeterminado

No hay una iso equilibrada, todo dependeran de las condiciones en que tomes la foto, con luz ambiente ambundante y si el iso 100 te lo permite, lo ideal es tirar a iso 100, si vas a fotografiar un concierto en el que esta prohibido el uso de flash, lo mas seguro que iso 400 no sea suficiente, aun abriendo el diafragma a lo maximo, el iso depende de las condiciones en las que vas a tomar la fotografia. Si eliges un iso bajo pero subexpones la foto, al ajustar la exposicion por software te saldra mas ruido que si se hubiera tomado con iso mas alto pero bien expuesta.

Saludos

Predeterminado

En la de carrete el modo P te permitía ir cambiando entre distintas combinaciones de velocidad y diafragma que te daban la misma exposición si girabas la rueda del selector. Tenías además la opción de controlar la exposición. Supongo que será igual, además de un control sobre el iso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rebelde Ver Mensaje
    Hola canonistas,

acabo de llegar a este fantástico mundillo. En marzo compré una Rebel XTi, mi primera réflex. No sabía nada de fotografía y tengo que decir que me estoy enganchando bastante. Estoy leyendo todo lo que puedo, consulto el foro, etc, etc.

Hago fotos y fotos, y luego las observo, compruebo las propiedades de cada una, intento observar qué pasa con cada cosa que cambio en la cámara,...

He observado que cuando hago la misma foto, en modo P (profesional, AE programada) los valores de apertura de diafragma y velocidad de obturación son diferentes a cuando disparo, insisto, la misma foto, en modo totalmente automático.

En modo automático siempre obtengo la siguiente combinación respecto a la fotografía disparada en modo P: una velocidad de obturación más rápida (el denominador de la fracción más alto), una apertura de diafragma menor (f más alto) y un valor de ISO más alto.

Aparentemente las fotos son iguales, o casi iguales.

Me gustaría oir vuestra opinión sobre estas diferentes combinaciones de valores y comportamiento de la máquina (supongo podré/podremos sacar conclusiones para cuando dispare/disparemos en manual).

Muchísimas gracias y saludos.
    Copio y pego del manual de mi cámara:
    Diferencias entre <d> y <1> (Totalmente automático)
    Con <1>, muchas funciones tales como el modo AF, el modo de avance y
    el flash incorporado se ajustan automáticamente para evitar fotografías
    estropeadas. Las funciones que puede ajustar están limitadas. Con <d>,
    solamente se ajusta automáticamente la velocidad de obturación y la
    abertura. Puede ajustar libremente el modo AF, el modo de avance, el flash
    incorporado, y otras funciones (p. 210).

Predeterminado

En el modo AUTO, la cámara elige un ISO 400 para buscar una tiempo de exposición y una apertura menores. De esta manera, es menos probable que las fotos salgan movidas o desenfocadas; digamos que se trata de "ir a lo seguro". En el modo P, se supone que el usuario ya se encargará de subir el ISO si hace falta.