Iniciado por
Rebelde
Hola canonistas,
acabo de llegar a este fantástico mundillo. En marzo compré una Rebel XTi, mi primera réflex. No sabía nada de fotografía y tengo que decir que me estoy enganchando bastante. Estoy leyendo todo lo que puedo, consulto el foro, etc, etc.
Hago fotos y fotos, y luego las observo, compruebo las propiedades de cada una, intento observar qué pasa con cada cosa que cambio en la cámara,...
He observado que cuando hago la misma foto, en modo P (profesional, AE programada) los valores de apertura de diafragma y velocidad de obturación son diferentes a cuando disparo, insisto, la misma foto, en modo totalmente automático.
En modo automático siempre obtengo la siguiente combinación respecto a la fotografía disparada en modo P: una velocidad de obturación más rápida (el denominador de la fracción más alto), una apertura de diafragma menor (f más alto) y un valor de ISO más alto.
Aparentemente las fotos son iguales, o casi iguales.
Me gustaría oir vuestra opinión sobre estas diferentes combinaciones de valores y comportamiento de la máquina (supongo podré/podremos sacar conclusiones para cuando dispare/disparemos en manual).
Muchísimas gracias y saludos.
Marcadores