q os parece el tamron 17-50 f/2.8 para estos "menesteres" ?
Hola,
Hace tiempo que siempre tengo el mismo problema, y no consigo sacar fotos de una calidad regular, todas son malas.
Mi problema es el siguiente. Yo crio aves, psitacidas, las cuales estan dentro de una habitación con poca luz, tiene 2 ventanas y la puerta para la luz, es decir q entrar sólo por la izq o bien por detras de donde estan las aves. Estas aves tienen unos colores muy "especiales" gamas de violetas, azules, verdes, etc... q no consigo captar con exactitud ni tampoco a ellas. Estan en unos voladeros de 3x3x2, y las fotos las hago desde a 5cm a 2 metros. La mayoria de ellas se enchufa el flash y salen aún peor.
¿Qué objetivo me aconsejais, cual seria el ideal para este tipo de fotografia?
Si necesitais más info sobre condiciones, luz etc... decidmelo.
Gracias
q os parece el tamron 17-50 f/2.8 para estos "menesteres" ?
Creo que si pusieras una de la fotos que comentas seria mas fácil diagnosticarlo, pero por lo que explicas las luz te viene casi de frente (contraluz) ¿es asi?.
En cuanto al objetivo tienes que ver, a parte de la luminosidad, que la distancia focal sea la que buscas, me refiero a que si quieres hacer primeros planos o planos generales.
Saludos.
pues supongo que los dos pero más "primeros planos".
Fotos:
http://www.flickr.com/photos/pericat/2588552840/
http://www.flickr.com/photos/pericat/2587715997/
Y después el típico uso "turista"
Muchas gracias por tu respuesta
Por las sombras veo que utiliza el flash, intenta revotalo en el techo de este modo difuminaras mas la luz e iluminaras toda la estancia.
Sobre el objetivo, existe una amplia gama en el mercado, pero creo que con un 17-85 de canon tendras una focal para ambas cosas.
Saludos.
El angular no te va a valer por dos cosas. No vas a conseguir la magnificación que consigues y no vas a poder "separar" las aves del fondo.
No sé si conoces las cajas específicas para fotografiar aves de silvestrismo. te vendrían de perlas. Creo que un objetivo 50mm macro te vendría muy bien y te mantendría las proporciones reales de las aves.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Si el flash se dispara, pero va integrado, tengo la 350D, y o bien se activa o lo desactivo, ¿que piensas q será mejor?
¿Por angular te refieres al 17-50? Conozco las cajas de fotografias, pero los tengo en el voladero y es para no cojerlos etc... de ahi las necesidades para las fotos. En cuanto a magnificación, ¿ a q te refieres? puedo acercarme todo lo que desee a las aves, casi, y alejarme 1 metro o 2.
Si por las mediciones que te da el entorno tienes que tirar por fuerza con el flash integrado, yo buscaria algun tipo de difusor para colocar delante del flash, puedes probar con un trocito de papel cebolla, de lo que se trata es que la iluminación se reparta uniformemente y no queden esas zonas de sombra.
Creo recordar en en la sección de brico existe algo de eso.
te pongo un enlace
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44935
Saludos
Última edición por pacosoriano; 18/06/08 a las 11:34:10
Para que me entiendas, me refiero a magnificación como la medida que tendrá el periquito dentro del encuadre de la foto. Con el 17-50/2.8 no sé cual será la distancia mínima de enfoque, pero seguro que te queda pequeño. Creo que lo ideal sería un 70-200/f4 o algún zoom similar (depende lo que quieras gastar). El 70-200 + 1,4x enfoca a partir de 1,20m, por lo que vas a llenar encuadre de sobra y conseguirás fondos desenfocados. Para disparar más cerca puedes utilizar anillos de extensión o un objetivo macro, pero estos son de focal fija, por tanto no te valdrá para ir jugando con las distancia que nos dices.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Dos sugerencias: la primera dispara en ráfaga y la segunda ilumina el espacio a fotografiar con una par de focos.
Con ráfagas de 3-4 fotos seguro que alguna te sale sin trepidación y a foco perfecto.
No tienen porqué ser muy potentes, lo suficiente para que te salgan bien las imágenes.
Y respecto a la lente, yo te sugeriría un 24-105 es una lente magnífica y muy versátil.
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
oks gracias a todos,
Voy a probar con las ráfagas y ya subo foto. A mi tb me encanta la 24-105 pero..... ufff mucha pasta, ¿Q tal el 70-300 SIGMA MACRO o el canon 70-300 IS? o incluso a nivel "versátil" el 28-135 ? ¿que opiniais si me servirian ?
Gracias por el consejo del difusor estoy mirando en brico.
Tambien estaba pensando en macro tal como comenta Salvaorin, pero al ser focal fija...... El problema es q si me separo, tengo q abrir las puertas del aviario para q no salga la reja, si me acerco, puedo "apuntar" entre la malla.
Gracias a todos
Marcadores