Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: duda sobre un sistema de iluminación

Predeterminado duda sobre un sistema de iluminación

Hola a todos.

Les escribo para comentarles una duda que tengo.

Hace poco coincidí en un evento con un fotógrafo el cual usaba un sistema de iluminación nunca antes visto por mis ojos.

He visto sistemas similares, pero nunca algo como lo que el chaval llevaba.

Voy a colgar unas fotos que le hice al chaval a ver si alguien me puede describir el equipo de iluminación que se ve en la fotografía.

Y si por casualidad algún forero ha usado este mismo sistema, me gustaría que me diga que tal va.

Muchas gracias.

Saludos para tod@s.

6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Predeterminado

parece un flach para macro
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado

Si, es un flash anular. Alguno parecido a éste: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=499&comienzo=0

Saludos.
    Podéis ver mi galeria aquí: http://www.fotonatura.org/galerias/6839/

Predeterminado

Es un flash anular con un proveedor de energía del tipo Quantum o similar.

En exteriores y conforme lo utiliza este chico se usa como flash de relleno para eliminar sombras
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Hola:

Si yo también he visto varios cacharros parecidos.

Pero la verdad es que a mi no me queda claro que sea un anular.

Hace poco fui a ver una muestra de nuevos productos de una conocida tienda de fotografía. Y ahí nos enseñaron un adaptador para tener una luz circular (como la del anular pero sin serlo... a ver si me explico, puede que me confunda con lo quiere decir). Y en principio el adaptador no tenía fin de fotografía macro. Lo recomendaban básicamente para reportaje social ya que daba una luz más suave y agradable.

Además el fotógrafo que usaba este sistema, tomaba fotos con el flash desde lejos, y por lo general los macros son flojos de alcance (tiene numero de guía muy bajos por lo que tengo entendido).

Ummm. Sigo con mis dudas.

A ver si alguien descubre exactamente la marca y el modelo del flash.

Ah! En aquel evento que coincidí con ese fotógrafo le pregunté esto mismo que le pregunto a ustedes. Y el chaval solo me dijo que había comprado todo en Estados Unidos. No me quiso aportar más datos.
    Última edición por armestar; 18/06/08 a las 11:29:22
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII

Predeterminado

Hola Borfie... Y el cacharrito que lleva arriba de la cámara es el dispador remoto del flash no? lo lleva para no llevar mas cables??.

Predeterminado

Pero si lo que tiene es un flash con un Ring Diffuser (sujeta con la mano el propio flash), y conectado al trigger

En realidad, no tengo ni idea, pero oye, no sería mal invento
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

No es un anular ,el anular aunque circular se utiliza para macro,es un ringflash va con generador,tiene mas potencia y se utiliza mucho en moda.

Predeterminado

Yo creo que es un ringflash, los hay de muchos tipos, para macro y para moda, además lleva el disparador remoto pocket wizard PLUSII para alguna unidad externa situada mas alejada además de su ring supongo.

El disparador
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : POCKET-WIZARD TRANSCEIVER POCKET-WIZARD PLUS II

El anillo, puede ser o un difusor o un ring flash...
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Flashes y Fotómetros : Flashes : Flashes : Flashes
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : BOWENS DIFUSOR BOWENS SUPERSOFT 110§ RINGLITE 2

Predeterminado

Por el soporte de la base tiene pinta de un ProRing de Profoto.
    Evidentemente por el grosor cable que sale de la antorcha y por el tamaño de la bolsa no es muy dificil adivinar de que lleva colgado un generador portàtil tipo Acute.

El PocketWizard que lleva lo utiliza para disparar a distancia el propio generador o otras luces secundarias que pueda tener en escena. El RingFlash ha sido durante años la luz de "moda" y belleza por antonomásia.

La mayoria de fabricantes "top" ofrecen soluciones similares ... Bowens, Elincrhom,Broncolor ,etc ...
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

Predeterminado

Sí, estoy de acuerdo en que es un ring-flash.

Aunque este post había quedado ya en el olvido (es de 2008) me alegro que se haya rescatado, para aclarar el punto.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Vale,os cuento, ese ringflash en concreto es el ringflash de americanphotoimp ,el ringflash va con una soporte a la camara y este fotografo lleva el generador en la mochila porque pesa muy poco donde ademas lleva el receptor de los pocket y en la camara el emisor,no hay mas historia,que como lo se?? porque yo tengo el mismo y antes lo usaba un monton ahora como estoy mas en plato pues casi no lo uso.
    Lo bueno de este equipo en concreto es que pesa poco y da una luz muy uniforme,sin sombras y lo bueno es que te puedes mover con comodidad por que la fuente de luz se mueve contigo,ademas la luz es bastante potente y funciona muy bien en exteriores pudiendo cerrar bastante diafragma,el generador es de 400wats.
    hay fotografos que practicamente solo usan este tipo de luz, a mi me gustaba este equipo porque era muy comodo de transportar y le dabas un toque a las imagenes muy potente.La gente ahora compra unos ringflash que los acoplan al flash de camara o incluso se los hacen caseros,yo personalmente creo que es una tonteria porque el secreto del ringflash es que el tubo de flash es circular y evidentemente la calidad de la luz no es igual que si acoplas al flash de camara un aparato circular.Es como la gente que se hace una ventana de luz con una caja de galletas y se cree que tiene una ventana de luz ( bueno aqui me salgo del tema) solo queria decir que luz era la de la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo