Comprueba primero que tengas el C.Fn3-1 con un valor = 0
Saludiños
Hola a todos.
Tengo mi 40D desde hace un par de meses y he podido comprobar al igual que otros usuarios que el enfoque a veces hace lo que quiere. Actualmente uso en elfoque en modo servo que es el que mejores resultados me está dando.
Al principio pensaba que era problema de la máquina, pero algunas de las fotos salían perfectamente nítidas y enfocadas, con lo que descarté que fuera problema de la cámara o de los objetivos. (la he probado con tres objetivos distintos de Tamron (17-50, 18-250 y 70-300 estabilizado) con iguales resultados)
El comentario que quiero trasladar para ver si a alguien le pasa lo mismo o me sugiere algo es el siguiente.
He hecho unos intentos de fotografía nocturna de la luna en modo manual con live view ampliando la imagen al máximo. Enfocaba correctamente en la pantalla y al disparar salían todas desenfocadas. Lo repetí con todas las aperturas y velocidades posibles coherentes y lo mismo, hasta que de casualidad, probé a enfocar con el botón de previsualización de campo apretado, reenfoqué (por que al apretarlo la imagen en pantalla estaba ligeramente desenfocada) y el resultado fué una fotografía perfecta de la luna.
¿Puede estar relacionado con esto los problemas de enfoque de la 40D?
¿Soluciones?
Están a disposición las fotos por si alguien quiere verlo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Comprueba primero que tengas el C.Fn3-1 con un valor = 0
Saludiños
Muchas gracias por la rápida respuesta. Lo verificaré ya que ahora mismo no tengo la cámara.
Un saludo.
Hola Juan55
He revisado el C.Fn3-1 y tiene un valor = 0.
No creo que el parámetro de "movimiento del motor de enfoque cuando el AF es imposible" afecta en un enfoque completamente en manual.
Un saludo.
Ya, pero primero hablabas de algunos fallos con AI Servo ....
Otra cosa es que solo centres el problema con el enfoque manual ... y Live View ... curioso que funcione bien si aprietas el botón de profundidad de campo ... si parece que hay alguna relación, pero lo único que hace dicho botón es bajar la apertura del diafragma hasta la real seleccionada, no hasta la máxima apertura del diafragma que es lo que se hace cuando se realiza el AF ...
De todas formas si con todos los objetivos te pasa lo mismo, por lógica lo común es la cámara ...
No sé, ahora estoy un poco despistado ... en el enfoque manua,l como no esté alguno de los espejos un poco desajustado, no sé ... a ver si a algún colega se le ocurre algo ... pero a bote pronto yo te sugeriría que te juntases con algún colega por Zaragoza que tenga la 40D e hicieseis pruebas conjuntas para ver si el problema se identifica .... creo que va a ser lo más práctico y puede que rápìdo.
Saludiños
Última edición por Juan55; 18/06/08 a las 19:55:04
Marcadores