Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Iso vs Velocidad

Predeterminado Iso vs Velocidad

No me aclaro, alguien me puede decir en que se diferencian.....

Vigape no me regañes ..... por fa.... te juro que me he leido todos los tutoriales y he tomado notas pero con esto no me aclaro....

Predeterminado

A mayor numero ISO (sensibilidad de la pelicula mayor es la velocidad que puedas poner de oburador, con esto evitas fotos movidas, ahora ten en cuenta que a mayor ISO mas ruido te sale en la imágen, pero en nuestra negrita nohay ruido apreciable hasta 400 ISO, y de todas maneras siempre es preferible una imágen con ruido que movida.

Predeterminado

No pasa nada, a ver si me puedo explicar bien, que no suele ser lo mío :P
    Entendemos por ISO a la sensibilidad de nuestro sensor a la luz, es decir, si en nuestra negrita tenemos sensibilidades de 100, 200, 400, 800 y 1600 entendemos que a ISO 100 nuestro sensor es la mitad de receptivo a la luz que a ISO 200 y así en adelante.
    En cuanto a la velocidad de obturación o (tiempo de exposición, a mi me gusta mas llamarlo así, me parece mas apropiado), es el intervalo de tiempo durante el cual el diafragma de nuestra cámara va a estar abierto para que el sensor capte la luz y forme la imagen.
    Como verás ambas cosas, están totalmente relacionadas.
    Te pongo en situación, por ejemplo quieres fotografiar a alguien que esta aplaudiendo y quieres que las manos aparezcan congeladas, es decir que no salgan movidas; ajustas tu sensibilidad a ISO100 y ves que la cámara para exponer correctamente te da un tiempo de exposición de 1/20, sabes que con ese lapso de tiempo no te va a salir la foto como tu querías, por lo que necesitas exponer durante menos tiempo, ¿que hacer?, pues fácil, aumentar la sensibilidad de nuestro captador, ponemos ISO200 o 400 y entonces veremos que podemos por ejemplo disparar a 1/125 y sacar nuestra foto como queríamos al principio, es decir con las manitas congeladas
    Los contras de la sensibilidad, es que a mayor sensibilidad el ruido aumenta en nuestra cámara, haciendo las imagenes de peor calidad. Decir que el comportamiento de nuestra negita a isos altas es realmente estupendo.
    Pues espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo y a seguir practicando

P.S.: Los datos que he dado en el ejemplo son al vuelo, simplemente por escenificarlo mejor.
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bencius
    querías, por lo que necesitas exponer durante más tiempo,
    Creo que quisiste decir durante menos tiempo, para que las manos no salieran movidas, es para no dar lugar a confusión, espero no estar confundido yo

Buena explicación

Predeterminado

Cita Iniciado por luiblevi
    Cita Iniciado por Bencius
    querías, por lo que necesitas exponer durante más tiempo,
    Creo que quisiste decir durante menos tiempo, para que las manos no salieran movidas, es para no dar lugar a confusión, espero no estar confundido yo

Buena explicación
    Festivamente luiblevi, se me fueron las manos escribiendo que no pensando en ello.
    Muchas gracias por el apunte, lo edito además para que no de a confusión.
    Un saludo!!!!
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

Predeterminado

Creo que ya lo tengo claro... osea siempre a tener en cuenta Iso, Velocidad, apertura de diafragma..... para fotos en movimiento, para congelar la imagen o desenfocar fondo.

¿Lo he captado no?
    :P :P :P

Predeterminado

Échale un vistazo a este post.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Gracias Lukas ... este se me habia escapado

Este post se puede cerrar.