Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda factura para promocion descuento canon

Predeterminado Duda factura para promocion descuento canon

tengo ticket y factura de compra del corte ingles de mi objetivo y camara, solo entraria el objetivo en la promocion.
    mi pregunta es la siguiente:
    ha de verse en la factura OBLIGATORIAMENTE el numero de serie del objetivo o de la camara en su caso?

en mis tickets o factura aparece como descripcion "fotografia" pero no aparece ni objetivo ni camara ni nada, y mucho menos numero de serie.

con esto me surje otra duda... para mandar si necesitara la camara al servicio tecnico... si en la factura no pone que es una 40D ni el numero de serie... me pondrian pegas los de canon? (yo si las pondria)

saludos y gracias.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Llamales, habla con un tal Oskar, te podrán ayudar. No creo que tengas problemas, a unas malas te pasas por donde la compraste y que te den un albaran detallado.
    Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

de acuerdo, eso para la garantia o servicio tecnico de canon, pero... para la promocion de devolucion de dinero de canon? es requisito que en la factura salga el numero de serie o al menos el nombre del objetiov?

porque sino... se tendrian que fiar de que lo he comprado alli, o de que la factura es de lo que yo les digo que es?

porque lo unico que acreditaria en mi envio como que es de un objetivo.. es el recorte del codigo de barras de la caja original, nada mas.

Predeterminado

Hola potreinas, debes adjuntar factura o similar y el codigo de barras del articulo (recortarlo de la caja), lo he leido en un hilo en este foro, no se donde.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    de acuerdo, eso para la garantia o servicio tecnico de canon, pero... para la promocion de devolucion de dinero de canon? es requisito que en la factura salga el numero de serie o al menos el nombre del objetiov?

porque sino... se tendrian que fiar de que lo he comprado alli, o de que la factura es de lo que yo les digo que es?

porque lo unico que acreditaria en mi envio como que es de un objetivo.. es el recorte del codigo de barras de la caja original, nada mas.
    Si cumplimentas correctamente el formulario que también debes adjuntar fotocopiado ya les estás poniendo todos los datos (comercio, producto, fecha de compra, número de serie, etc). A ese formulario hay que adjuntar solamente fotocopia del ticket de caja o de la factura (con una de las dos basta, lo que prefieras) y el código de barras original del producto, recortado de la caja.

Con el código de barras identifican el producto y es lo único de lo que te piden el original, respecto a la compra les da igual la fotocopia de la factura o simplemente la fotocopia del ticket de caja. Lo único que debe verse en esa fotocopia (de factura o de ticket) es el nombre del comercio (con CIF o NIF), la fecha y el importe.

No es que se tengan que fiar, es que si quisieran comprobar algo ya contactaran con el comercio (que lo dudo a menos que vean algo muy raro, como que el ticket en lugar de un comercio donde venden productos de fotografía Canon es el ticket de una frutería de tu barrio). Lo que les importa es que no pidas varias devoluciones por un mismo producto, por eso quieren el código de barras original, recortado.

Al margen de todo esto, porque este es otro tema pero no menos importante, ya les vale si no te han dado aparte del ticket una factura en condiciones donde se especifican como mínimo los productos concretos que estan incluidos en la factura. Toda factura, para que sea legal, debe incluir obligatoriamente (como mínimo, en algunas hay algunos datos más) lo siguiente:

a) Número de factura (y, en su caso, de serie)
    b) Nombre completo (o denominación social) del emisor y del receptor.
    c) NIF o CIF del emisor y del receptor.
    d) Domicilio del emisor (y sus datos de inscripción en el Reg. Mercantil en caso de que tenga CIF en lugar de NIF, es decir, que sea una empresa y no un autónomo el dueño de la tienda).
    e) Descripción detallada de los productos o servicios suministrados o efectuados (los números de serie que comentas no son necesarios, menudo jaleo si tuviera que ser así, pero hay que describir de que producto exacto se trata, eso sí).
    f) Importe con IVA por separado.

g) Lugar y fecha de emisión de la factura.

Eso es lo mínimo (creo que no me olvido nada) para que la factura sea correcta y puedas efectuar cualquier reclamación en caso necesario.

Si no te han dado una factura en la que se detalla todo eso deberías reclamarla, porque no tenerla como Dios manda sí podría darte algún problema en caso de tener que solicitar una asistencia en garantía al SAT (eso es en general, en tu caso concreto, tratándose de ECI, no pasa nada porque ya sabemos todos que el servicio posventa es excelente y no te van a poner ningún problema si te pasa algo).

Y para la devolución, ya te digo, formulario impreso después de cumplimentarlo en la web, fotocopia de ticket o de factura y código original recortado. Eso es lo único que tienes que meter en el sobre. Y mándalo certificado, eso sí.

Predeterminado

muchas gracias Carlito, muy clarito todo.
    hoy me he pasado por un corte ingles y me han reimprimido la factura, en 2 separadas, 1 para objetivo y otra de la camara, y me han puesto la descripcion, me han echo fotocopias d elos tickets que son de papel termico y no duran y de todo, se han portado, si señor.
    hoy mandoharé la promocion del objetivo que entra en fecha, la camara no por 10 dias... no habian promociones antes? yo hice justo hace 1 año una en la que mande el codigo de la 400D, ahora si tengo la 40D comprada el 22/2... no tengo derecho a nada?
    mando las 2 facturas y los 2 cofigos de barras "por si acaso"??

saludos y muchas gracias por ese "tocho" explicativo. se agradece.

Predeterminado

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    muchas gracias Carlito, muy clarito todo.
    hoy me he pasado por un corte ingles y me han reimprimido la factura, en 2 separadas, 1 para objetivo y otra de la camara, y me han puesto la descripcion, me han echo fotocopias d elos tickets que son de papel termico y no duran y de todo, se han portado, si señor.
    hoy mandoharé la promocion del objetivo que entra en fecha, la camara no por 10 dias... no habian promociones antes? yo hice justo hace 1 año una en la que mande el codigo de la 400D, ahora si tengo la 40D comprada el 22/2... no tengo derecho a nada?
    mando las 2 facturas y los 2 cofigos de barras "por si acaso"??

saludos y muchas gracias por ese "tocho" explicativo. se agradece.

¿¿¿¿ El 22 de febrero ???? Joder, por ocho días acércate a donde la compraste a pedirles que te anulen la factura y te hagan una igual sustituyéndola con fecha 1 de marzo... si quieren pueden, porque sería dentro del primer trimestre y no les afectaría para nada en la declaración trimestral del IVA (que ya está presentada).

Y si no consigues que te hagan el favor, yo de ti lo mandaba todo exactamente igual, como si ni te hubieras dado cuenta de que tu compra no está en el rango de fechas...

Es más, si el objetivo si que entra en fechas, yo lo mandaría todo en una sola carta, pidiendo el reembolso de todo, si te lo quieren negar ya serán ellos los que te digan "de esto sí, pero de esto no", pero me parece que lo más probable es que te hagan toda la devolución...de la anterior promoción conozco alguno al que le hicieron el reembolso aunque su compra no fue en las fechas especificadas...

Total, lo que está claro es que por probarlo no pierdes nada...

Y sobre el "tocho explicativo" me alegro de que te haya sido útil, normalmente tiendo a enrollarme mucho escribiendo y puedo ser un poco plomo, pero si ha servido de ayuda entonces todos contentos