Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: con cuantos MP disparo???

Predeterminado con cuantos MP disparo???

bueno, se que la pregunta es de besugo pero no conozco la respuesta.
    En las camaras compactas que he tenido nunca las ponia a tope de resolucion para estirar mas la tarjeta.
    me podeis indicar como teneis configurado este parametro en vuestra 40D???

Predeterminado

Siempre a tope. Las tarjetas son baratas. De otra forma estarás desaprovechando la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Siempre a tope. Las tarjetas son baratas. De otra forma estarás desaprovechando la cámara.
    Totalmente de acuerdo. Y si además le añades RAW, mejor.

Ten varias tarjetas de 2 o 4 gb y no tendrás problemas, eso sí que no sean lentas.

Un saludo,

Predeterminado

La única opción lógica para la 40D es el RAW, el sRAW nunca lo he utilizado y el JPG lo descarté tras las primeras 5 fotos

Predeterminado

Pues más que a tope. Osea RAW+jpg al máximo. (tengo que abandonar al jpg)
    Con las compactitas es cierto que ibamos ahorrando tarjeta, pero los tiempos cambian que es una barbaridad

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

perdonar, pero eso del RAW que es, lo leo y todavia no adivino que quereis decir. ?? tengo que marcarlo en el menu?? o ya viene??

Predeterminado

Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    perdonar, pero eso del RAW que es, lo leo y todavia no adivino que quereis decir. ?? tengo que marcarlo en el menu?? o ya viene??
    Si me equivoco que me corrijan.

El RAW es la imagen a lo bruto, tal cual la toma la cámara. Este formato te permite despues procesar la imágen, por así decirlo revelarla, cambiarle el balance de blancos y muchisimos otros parámetros, es decir da un pelín de trabajo de post-proceso, pero las imagenes lo agradecen. El JGP es un formato en el que la propia cámara hace una reducción de pixeles y procesa la imagen quedando de un tamaño mucho menor. Un RAW son unos 12-13 megas y JPG unos 2 o 3. Lógicamente en el JPG pierdes calidad, es lo mismo que la música en analógico o en MP3, quizás tus oidos no lo noten mucho pero a menos información menos calidad.

En cuanto a cómo ponerlo en la cámara es muy fácil es el primer menú Calidad y ahí eligen RAW + L o sólo RAW o lo que quieras pues hay multitud de opciones.

Haz pruebas, de muchas formas diferentes y disfruta de la cámara.

Un saludo

Predeterminado

Perdón he puesto que el RAW te permite procesar la imagen y no es cierto, te obliga a procesarla.

Un saludo.

Predeterminado

por lo que te leo supongo que haria las fotos y desp en casa deberia retocarla con photoshop o algun programa parecido???
    comomañana voy a Cantabria con la familia de vacaiones supongo que merece la pena dejarla en JPG y ya cuando vuelva empezar como vosotros aconsejais???

Predeterminado

Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    por lo que te leo supongo que haria las fotos y desp en casa deberia retocarla con photoshop o algun programa parecido???
    comomañana voy a Cantabria con la familia de vacaiones supongo que merece la pena dejarla en JPG y ya cuando vuelva empezar como vosotros aconsejais???
    Se pueden procesar con muchos programas, uno de ellos es el que trae la cámara.

Si te vas varios días y no vas a tener opción de vaciar las tarjetas quizás lo mejor es que tires en JPG, pero a tope ¡Eh!. Y haz muchas fotos, que sólo 2 en 6 días me parece muy poco.

¡Felices vacaciones!

Un saludo.

Predeterminado

os digo lo que hago yo endesde chiquitito, tira al maximo por que un dia te sale un foton del carajo y como la tengas a baja te jarta de llorar, yo tiro en SRAW+JPG, y cuando llego a casa y me pongo a descargar cuando la foto no merece la pena o para una 10x15 familiar me vale, elimino el RAW y me quedo con el jpg, cuando la foto es buena y merece la pena el procesado elimino el JPG y proceso el raw (negativo digital) http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_%28formato%29

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Predeterminado

gracias amigo, es que con el p...o trabajo no he tenido tiempo de nada, trabajando y pensando en llegar a casa para meterle mano a la camara y no a la parienta .
    en cuanto llegue hoy miro el menu y la pongo a tope, aunque creo que ya lo esta, porqeu con tarjeta de 2 gb marcaba 440 fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo