Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como reutilizo un flash antiguo como auxiliar

Predeterminado Como reutilizo un flash antiguo como auxiliar

Hola a todos, desde que compre mi 400D no pude reutilizar mi flash que tenia con la canon analogica, ya que funcionaba todo menos el disparo por lo que me compre un flash canon el 530 si no recuerdo mal, desde entonces cada vez que veo mi antiguo Sumpack el cual esta perfecto me da pena y algunas veces me ha hecho falta un flash auxiliar como podria conectar los dos sin demasiado coste que opciones tengo.

Saludos a todos
    Canon 70D W + Canon 400 D + 18-55 Kit - Tamron 18-250/3.5-5.6 Di II Macro - Canon Speedlite 430EX

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, las posibilidades son dos:
    una fotocelula.- La cual no te recomiendo mucho, porque te dara algun quebradero de cabeza cuando salga la luz de medicion.
    un triger.- En tu caso seria un emisor (montado sobre la zapata del flash de la camara) y dos receptores, uno para cada flash.
    La solucion del trigger es mejor, pero cuando uses los dos flashes perderas el ttl (excepto si compras alguno que lo acepte, pero encarece mucho). Cuando quieras ttl tendras que montar el flash sobre la zapata y usar solamente uno.

Predeterminado

Ten en cuenta el voltaje del sunpak. En el foro encontrarás la referencia a los flashes compatibles.

Si conectas un flash de alto voltaje en la zapata puedes dañar la cámara, pero también los trigger.

No descartes los cables pcsinc como una alternativa.

Predeterminado

también hay la opción de una fotocélula con detección del preflash

http://cgi.ebay.es/SF4-Digital-Slave...QQcmdZViewItem

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, voy a probar con la fotocélula que parece lo mas barato ya que este sistema será para utilizarlo en contadas ocasiones y puede ser que me apañe por poco dinero para lo que necesito, lo he pedido por ebay.es y haber cuanto tarda cuando lo tenga y lo utilice ya os comentare que tal funciona.

Saludos
    Canon 70D W + Canon 400 D + 18-55 Kit - Tamron 18-250/3.5-5.6 Di II Macro - Canon Speedlite 430EX

Predeterminado Aparato recibido y probado

Hola a todos perdonar por la tardanza en contestar pero he estado liado y de vacaciones. Bueno como os comente pedi el aparatito en ebay.es y a la semana lo recibi correctamente junto con un protector para la pantalla de la 400 que se pega encima y queda como si fuese de fabrica parece cojonudo.
    El aparatejo en cuestion es bastante pequeñito y parece funcionar correctamente lo puedes configurar para que salte a un numero de disparos determinador para evitar que salte en las rafagas previas, yo he probado hacerlo saltar tanto con el flash incorporado como con el 530 y colocandolo a dos disparos responde perfectamente incluso si haces la foto en el primero ya que parece detectar la intensidad del fogonazo para saber si es el bueno o los previos.

Referente al angulo en el que hay que colocarlo tambien es bastante amplio salta aunque tenga algunos ostaculos entre la camara y el flash auxiliar.

El unico problema es que hay que tener cuidado donde lo colocas ya que te puedo sobre iluminar la foto demasiado ya que salta con toda la fuerza del flash y evidentemente si hay varias personas tirando fotos a la vez como pueda ser en los BBC no solo te salta a ti si no a to el que tire una foto, y cuando te hace falta a ti puede estar cargando.

En definitiva para utilizarlo en lugares donde estes solo o con un poco de picaresca en los bbc por el precio que tiene y lo pequeño que es da bastante buen resultado.

Ademas te permite que si no tienes dos flash externos como tengo yo puedes ponerle el flash que tengas y con el incorporado de la camara lo haces saltar sin problemas, y te puede arreglar muchas fotos sobre la marcha ya que no cuesta llevarlo en la mochila por que como digo es bastante pequeño.

Saludos y buen verano a todos