Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿40D o bien la 5d?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado ¿40D o bien la 5d?

Buenas a todos,

llevo un par de días pensando y reflexionando (si lee esto Pertur seguro que no se lo cree )....en canviar el cuerpo de la 400D, como os comento lo tenía muy claro pero viendo que la 5D está bajando de precio y por el tipo de foto que hago me iría de perlas una FF y poder disfrutar de un angular completo sin factor de recorte, pero luego me asaltan las dudas y la verdad no se que hacer , por suerte no tengo reunido todavía el dinero y dispongo de mucho tiempo para tomar una decisión (si fuera la 5D la elejida todavía más tiempo ).

Me gustaría saber vuestras opiniones a ver si puedo aclararme un poco, de lo únic que estoy convencido que elija la que elija me quedaré una magnífica cámara.

Gracias a todos.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Si dispones de tiempo y tienes claro lo del formato completo es una buena ocasión para esperarse a la sustituta de la 5d no crees?

Predeterminado

A ver, metforall, dicha duda la hemos tenido muchos en este foro. Yo tenía anteriormente una 20D y pensé en cambiarla. Salió la 40D y tenía dudas entre esta y la 5D, y eso que ahora han bajado de precio aun más que cuando yo compré la 40D.

En primer lugar decirte que ambas cámaras son muy buenas y cualquiera de las 2 te hará feliz. Ahora bien, existen pros y contras entre unas otras que son las que marcan la diferencia y las que te hacen decidirte por una o por otra, o bien te hacen dudar aun más:

La 5D es una cámara sobervia en calidad, buenas prestaciones, gran calidad de imagen, un nivel de ruido muy bajo y una definición muy buena. Eso sin contar con el hecho de que es FF. Ahora bien, si la comparas con la 40D verás que tiene una tecnología más antigua, no tiene sistema de limpieza integrado, una pantalla LCD menor, menor velocidad de disparo, un enfoque algo menos avanzado y además ciertas lentes que tienes ya no te servirán y tendrás que invertir adicionalmente en nuevas lentes que suplan a esas otras.

Del otro lado tenemos la 40D. Una cámara moderna, con funciones muy interesantes como el Liveview (yo al menos sí lo uso en bodegones y macrofotografía), con un nivel de ruído muy similar al de la 5D, un LCD mayor, un sistema de enfoque más moderno y preciso, información ISO en el visor, una velocidad de disparo de más del doble (6.5 fps), un procesador mejorado y 14bit, y además te seguirán sirviendo todas las lentes que tienes ahora. Por contra, es una cámara que no es FF, luego siempre tendrás ese factor de aumento de 1.6x que tanto te beneficiará en los teles pero que puedes ser un poco coñazo en los angulares a menos que tengas una lente de menor rango focal que compense esa pérdida. En tu caso ya la tienes con el 17-55.

En fin, como digo, si yo no tuviese ninguna cámara ni lente y tuviese que irme por una de las dos, hoy por hoy y teniendo en cuenta el factor precio/tecnología/calidad, sin duda me iría por la 40D. Ojo, que no estoy diciendo con ello que la 5D sea inferior, ni mucho menos, en algunos aspectos es superior. En definición por ejemplo, esos casi 3mpx más y el FF hacen lo suyo. Ahora bien, ¿te merece la pena pagar 700 u 800 euros más por el cuerpo, y aparte unas lentes más caras si realmente quieres sacarle rendimiento a esa cámara? Te lo digo porque ponerle a una 5D una lente del tipo pisapapeles es un sacrilegio. Lo normal es meterle un 24-105 F/4 L que suele venir en kit con dicha cámara y entonces el precio se te dispara.

En fin, no sé si te he ayudado un poco o por el contrario te he puesto más en dudas.

Saludos

Predeterminado

Yo tengo esa misma duda, si 40D o 5D, en mi caso lo que casi mas me interesa es el nivel de ruido de una y de otra porque con la 400 a 800 ISO me saca bastante, no se serán las manos (que son novatas) o que.
    Llevo tiempo leyendo sobre el tema lo que comentais por aquí y me inclino un poco mas por la 40D.
    Muy buena tu explicación Reddragon, aunque me doy cuenta de que estoy años luz de muchos de vosotros y hay conceptos que no pillo, como lo de FF

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlitos Ver Mensaje
    Yo tengo esa misma duda, si 40D o 5D, en mi caso lo que casi mas me interesa es el nivel de ruido de una y de otra porque con la 400 a 800 ISO me saca bastante, no se serán las manos (que son novatas) o que.
    Llevo tiempo leyendo sobre el tema lo que comentais por aquí y me inclino un poco mas por la 40D.
    Muy buena tu explicación Reddragon, aunque me doy cuenta de que estoy años luz de muchos de vosotros y hay conceptos que no pillo, como lo de FF
    Charlitos, encontrarás muchas abreviaturas por aquí por aquello de reducir palabras y ahorrar tiempo. Te indico algunas para que te vayan sonando:

FF = FULL FRAME = Sensor de tamaño completo (24x36) como en las cámaras de 35mm

DOF o PDC = PROFUNDIDAD DE CAMPO (creo que no necesita explicación)

PS = PHOTOSHOP

Y alguna otra que seguramente se me olvida ahora.

Saludos

Predeterminado

joer!!, pues se agradece la aclaración

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo he tenido la 5D (la añoro), mi hermano tiene la 40D. Son dos cámaras distintas, de no ser que quieras el FF, es tontería comprar la 5D, es antigua, no tienes que mirar mas. Esta a punto de salir la sustituta. (Bueno, si por esta razon baja mucho, es una gran ocasión)
    Pero el FF exprime mucho las lentes, si no son buenas, se nota. (aparte de que no te sirve ninguna lente EF-S y algunas mas, nada por debajo de 12mm)

Ahora tengo la 1D IIN, que es recorte 1.3x, y vale, es una ametralladora, pero excepto el 17-40L, todo lo que tengo es fijo... y montados en una FF son reales. Me gusta que la focal se corresponda.

Pero vamos, gustos, colores.

Encantado de haberte liado un poco mas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo dicho muchas gracias a todos y Jorgete tranquilo que no me has liado más, todo lo contrario .
    Tenía asumido que el paso a la 5D conllevaba que me tenia que desahacer del toki 12-24 y buscar un substituto de calidad y que me quedaba con el 24-105 L con los famosos problemas de viñeteo que tiene esta lente con una FF.
    Pues nada en un futuro me pasaré al formato completo (ya se verá) por ahora me centraré en la adquisición de la 40D, claro esta, si nadie me lia ota vez con un nuevo post .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

....y una duda que tengo y que como veo que por aquí contralais del tema os la dejo caer: yo hago muchas fotos en espectáculos teatrales, me gusta trabajar con ese tipo de iluminacíón e intensidedes y esta es la pregunta ¿a 3200 ISO la 40D da buenos resultados? me refiero sobre todo al nivel de ruido.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlitos Ver Mensaje
    ....y una duda que tengo y que como veo que por aquí contralais del tema os la dejo caer: yo hago muchas fotos en espectáculos teatrales, me gusta trabajar con ese tipo de iluminacíón e intensidedes y esta es la pregunta ¿a 3200 ISO la 40D da buenos resultados? me refiero sobre todo al nivel de ruido.
    3200 es una barbaridad, para cualquier cámara. Te da resultado, pero no buenos resultados, claro que siempre puedes usar software que te quite algo de ruido.
    Lo mejor es buscar ópticas 1.2-1.4-1.8 (aqui esta el problema de la PDC) y no subir tanto el ISO. Si no tienes mas remedio, pues tira de ISO, pero tendrás que currar mucho en las fotos. Si no es un movimiento muy brusco de lo que afotas, baja bastante la velocidad....

Predeterminado

Muchas gracias Jorgete, se que es mucha sensibilidad pero al menos con la que tengo ahora (400D) aún tirando a 1600 a veces me salen movidas, supongo que tambien tiene que ver con lo que me comentas de los objetivos, de todos modos tedré en cuenta tu comentario y de nuevo muchas gracias, (perdona el retraso en contestarte, salí un momento)
    Un saludo!!

Predeterminado

Creo que la mejor jugada es esperar la salida de la nueva camara FF de Canon y ver si puedes y te intereza y si no te gusta la 5D y 40D estaran mas economicas como ya demuestra el mercado que estan bajando..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo