Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estoy Bloqueado, help me

Predeterminado Estoy Bloqueado, help me

Hola , a ver si alguien me saca de mi bloqueo mental.

tiro las fotos en Raw y las que proceso , las grabo en tiff (sin compresion) . Por cierto tengo un imac. necesito un programa para convertir masivamente estos tiff y generar un jpg para imprimir y un jpg para publicar en flirck, los foros etc...

guardo todos los raw , debo hacerlo ?

alguien me ayuda que programa para mac uso?, lo estoy haciendo bien?, me recomendais que la rutina sea otra ?

gracias a todos,por un poco de luz , por que esto me esta bloqueando

gracias

Predeterminado

hola kattalinfa: Te digo lo que hago yo, eso no quiere decir que esté bien, Todos los Raw's los guardo con su datos exif en un DVD, los raw's los paso todos a JPEG de alta (12) porque tif ocupa mucho y una vez que tengo completos los grabo en 2 DVD uno -R y otro +R, sería muy raro que se estropeen todos los DVD's al mismo tiempo, un saludo
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

Predeterminado

Mi problema no es espacio de momento, por ello tengo el raw. lo abro y proceso y guardo un tiff., no se si hago bien, no se si halguien ha probado el dng, , comprimirlos en dng y gyardarlos raw, pero sobre que fichero trabajo para procesarlo?, y el otro problema, ahora tengo muchos tiff que quiero convertir por lotes , a jpg, un jpg de alta calidad para imprimir y otro para web , foros etc...

por cierto la gente que pice que convierte directamente de raw a jpg , que ficheroes el que procesa?, jpg no tiene toda la informacion no?

gracias a todos otra vez

Predeterminado

Hola Kattalinfa. Los archivos .DNG no son archivos comprimidos, estos, se podria decir, que son negativos digitales pero de Adobe en un intento de unificar los archivos RAW. Yo personalmente proceso el Raw, y una vez procesado guardo una copia en .DNG (que me contiene todos los datos en bruto) y otra copia en .JPG para visualizarlos o subirlos a la red o imprimirlos. Por supuesto de los RAW originales de maquina no me desprendo.

Saludos.
    Pisapapeles+70-200 ef f:4 L+Canon macro 50 f:_2.5+Metz 44 Af-4C+Manfrotto 055+rotula joystic #222

Predeterminado

Bueno, yo te cuento mi técnica, que seguro no es la mejor, pero a mí me sirve.

Saco las fotos en RAW. En cuanto las descargo al PC, guardo una copia en un disco duro externo que sólo conecto al PC para ello.

A la hora de procesarlas, abro las fotos con lightroom, importando una copia del RAW original al disco duro donde tengo el AL. Una vez procesada la foto, guardo una copia en jpeg en calidad máxima en una carpata destinada a "fotos preparadas". Si luego tengo que colgarlas en diferentes páginas a diferentes resoluciones, sólo tengo que modificar ese jpeg.

No sé si este flujo de trabajo sería util para alguien que procesa cantidades ingentes de fotos. Si a alguien se le ocurre algo mejor, me avisen
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg