Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: dudas de fotografía...conceptos, errores...

Predeterminado dudas de fotografía...conceptos, errores...

Hola! Soy una fotógrafa novata pero con muchas ganas de aprender, tengo miles de dudas y me gustaría que entre todos nos fuésemos ayudando unos a otros, respondiendo dudas, contando cómo hacemos las cosas...etc, de acuerdo? Sé que a algunos/as os puede aburrir un poco este post si ya sabéis esto, pero a los demás nos podéis ayudar muchísimo...

venga, empiezo yo:

-QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE HACER LAS FOTOS EN RAW O JPG? QUÉ ME RECOMENDÁIS? CÓMO LAS TIRÁIS VOSOTROS?

Os pongo algunos ejemplos de mis fotos, vale?
    Bueno...cómo puedo insertar aquí mis fotos?...

Predeterminado Mira arriba

Hola LAura
    Mira encima de tu mensaje " preguntas frecuentes " para subir fotografias.

Usa el buscar para encontrar post relativos a tus necesidades/preguntas ¡¡ te sorprenderas ¡¡¡¡.

Yo tiro en RAW y revelo con varios programas ( ligtroom, DPP, Camera Raw, etc ), no me gusta el revelado que hace Canon en la camara para pasarlo a Jpeg.

Un saludo

Cita Iniciado por laura_tau Ver Mensaje
    Hola! Soy una fotógrafa novata pero con muchas ganas de aprender, tengo miles de dudas y me gustaría que entre todos nos fuésemos ayudando unos a otros, respondiendo dudas, contando cómo hacemos las cosas...etc, de acuerdo? Sé que a algunos/as os puede aburrir un poco este post si ya sabéis esto, pero a los demás nos podéis ayudar muchísimo...

venga, empiezo yo:

-QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE HACER LAS FOTOS EN RAW O JPG? QUÉ ME RECOMENDÁIS? CÓMO LAS TIRÁIS VOSOTROS?

Os pongo algunos ejemplos de mis fotos, vale?
    Bueno...cómo puedo insertar aquí mis fotos?...

Predeterminado

a que te refieres con "revelar"?? me da la sensación de que no te refieres a sacar las fotos en papel...tiras sólo en raw o en raw+jpg? cómo se descargan las fotos de la cámara al ordenador en raw?...

Predeterminado

Bueno, voy a suponer todo , porque no me das ninguna informacion de que equipo tienes ni nada.
    Supongamos que tienes una camara canon ,que tiene una serie de programas para visualizar y organizar las fotos en el ordenador. Bien , si tiras en raw , lo que tienes es un "negativo" de la foto, es decir , esta en bruto, lo que antes era una diapositiva o un negativo, este archivo lo puede visualizar con alguno de estos programas de canon : zxbrowser, Digitsl Photo Profesional y algunos otros. Luego, esos archivos los puedes "revelar" para que sean visibles , utilizables e imprimibles , transformandolos a un formato entendible por el resto de aplicaciones , Jpeg, tiff, psd, etc . Según el revelador que utilices de los que mencioné en el post anterior, estos tienen una serie de herramientas para ajustar determinados valores de las tomas, nitidez, contraste, curvas, etc, se pueden aplicar de forma individual o por lotes.

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Un saludo

Predeterminado

Mil Gracias pulpo, la verdad es que lo explicas muy bien, mi problema es que la mayoría de los términos que se utilizan en fotografía no los entiendo...te explico: tengo la 400D, con el famoso "pisa" y la verdad, de momento he hecho muchas fotos y algunas son bastante buenas, pero siempre he trabajado en jpg.

- Mi pprimera duda...muy muuuy tonta, puedes reirte incluso de mí...de veras...mira, hago las fotos en jpg, luego para descargarlas, conecto el cable al portátil y cómo las guardo?? siempre le he dado a "abrir carpeta para ver archivos", he copiado toda la carpeta a una de mi equipo y ya está, pero así sólo se copian en jpg, qué hago para descargarlas en raw? y luego para verlas??

Perdona mi ignorancia, ríete...pero tengo la cámara 6 meses, llevo todo el año en un curso de fotografia, pero he aprendido sólo lo básico: el manejo de la cámara, diafragma, obturación, encuadres....

Muchas gracias de nuevo, y si podéis ayudarme os lo agradecería mucho...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hay un ajuste en la cámara para que ésta almacene las fotos directamente en formato RAW, en la tarjeta de memoria. Haciéndolo así, cuando descargues las fotos al ordenador, verás que están en formato .CR2, que es el RAW específico de Canon.

Para información más genérica sobre qué es el RAW y cómo sacarle partido, me sumo al consejo de Pulpo de que utilices el buscador del foro, pues es un tema que se ha preguntado y respondido muchísimas veces... de hecho, probablemente de los que más

Predeterminado

gracias landare!! no se me descargan en cr2 sólo en jpg, ya que la camara la he configurado para que se me guarden en JPG+RAW, por eso, me gustaría saber qué procedimiento hay que seguir para descargarlas en raw, si hay que abrir algún programa, etc..no sé... El problema es que hay tantos mensajes sobre raw, que me pongo a leer y a leer y no encuentro solución..

Predeterminado

por cierto, y si las hago sólo en RAW? qué inconvenientes tiene?

Predeterminado lo primero es asegurrate

Eso. lo primero asegurate que la tienes en raw, ssi es con jpg ademas pues bien. En el programa de descarga , que creo que es el eos utility , antes de empezar a descargar hay una pestaña de preferencias, en ella puedes hacer los ajustes necesaros de nombre de archivo , carpeta de destino, etc y en la pantallla principal en "permite seleccionar y descrgar" le das a seleccionar todo y te lo descarga en la caperta que hayas elegido.
    Todo esrto viene en el manual del eos utily , leetelo.
    Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Te he encontrado este hilo del foro, que te sacará de dudas.

En cuanto a lo último que preguntas, la respuesta es: en la práctica, ninguno

Predeterminado

yaaaaaaaaa!!! puff qué bien!!! más o mens, ya lo he hecho...ahora me queda practicar...es que teng delito...gracias