pues que siendo el dia 22 domingo, mañana pasara por aduanas y te lo retendran, o te lo libraran, lo que sea...
viendo mi envio de un par de objetivos y un flash de chinaarts por fedex me sale esto,alguien me sabe decir que es,acaso pone que tengo que pagar aduana?
![]()
pues que siendo el dia 22 domingo, mañana pasara por aduanas y te lo retendran, o te lo libraran, lo que sea...
Los envios internacionales SIEMPRE pasan por la Aduana. Que te lo revisen y te toque pagar o no.... eso ya es una lotería. Suerte.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
¿y si el envio viene a Canarias?. ¿También lo retienen en la Aduana? pregunto
Según tengo entendido pasar tiene que pasar por aduana pero si lo tienes que pagar o no es otra cosa, como bien dice Jorge Martín.
Y... para Canarias, pues pasa por aduana pero no has de pagar el 16%, aunque en Canarias tienes otra cosa que pagar creo... me equivoco? Lo que sí, es que te piden el NIF y has de rellenar un formulario. (ah.. y creo que el nif del vendedor tambien te lo piden, por lo que tendrás que pedirselo a este).
ok
Puede ser de ayuda que cuando hagais varios pedidos a china (en la misma tienda), no hagais que os lo envien todo junto por ahorrar 10-15 euros!, ya que cuanto más pese el paquete y más grande sea, tendrá más riesgo que te lo paren y hagan pagar. (y lo digo por experiencia).
lo acabo de recibir todo hunto el flash y el 24-105L sin pagar aduana
Yo compré el viernes el Canon 10-22 en DCTrade , de Hong Kong, y esta mañana me han llamado del departamento de aduanas de Fedex, diciéndome que tendría que pagar iva y gastos arancelarios. Por suerte, el chino ha declarado que el paquete vale unos 180€, y la gracia no me va a salir por tanto.
Yo creo que la clave está en por dónde pasa el paquete cuando viene. Si viene desde Hong Kong a Europa directamente, no hay problemas de aduanas. Si viene a través de EEUU (como ha sido mi caso, según veo en el tracking de Fedex), te toca pagar aduanas.
En fín, mala suerte
Perdón que he escrito mal el mensaje. Lo que quiero decir es que no entiendo porque Fedex tarda tan poco y correos tanto.
www.guillermovelasco.com
Marcadores