Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 50mm f2,5 MACRO es 1:1??

Predeterminado Canon 50mm f2,5 MACRO es 1:1??

Buenas a todos,

Este fin de semana me han dejado un objetivo Canon 50mm f2,5 MACRO y cual ha sido mi sorpresa cuando al verlo aparece la marca de 1:1.

El motivo por el que me ha sorprendido este hecho, es por que yo creia que el único objetivo 1:1 de Canon es el famoso de 100mm y que los demas con menos distancia focal no llegaban a ese 1:1.

Debido a esto me han sugrido varias preguntas:

realmetne este objetivo es 1:1??
    Si este objetivo te da 1:1 que diferencia en cuanto a ampliación del "bicho" hay entre este y el 100mm??
    Si me da la misma apliación, la única diferencia es que con el 100mm puedo hacer esa ampliación a más distancia (al tener mayor rango focal)???

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Dejo unas fotos del objetivo usado por si aclara algo el tema, no olvidemos que la diferencia entre este y el 100mm es de la mitad, por lo que podría se una opción más a la hora de valorar objetivos macros para emezar??

Predeterminado

Solo para decirte que no es 1:1, es un objetivo 1:2, en mi opinion de muy buena calidad, buenos colores, buena nitidez, eso si, tambien lento de enfoque y algo ruidoso, eso para los bibhitos y el tener que acercarse mucho no nos ayuda.

Pero..... Existe un adaptador para convertir este objetivo en macro 1:1, es el canon live size converter, con el cual puesto la distancia focal equivale mas o menos a 70 mm, y tienes un macro 1:1, y como no, siempre que ponemos algo por el medio entre objetivo y camara, un poquito de perdida de calidad....

Espero haberte respondido y como opinion personal, yo lo tengo y la verdad es que es un objetivo que de momento no pienso quitar de la bolsa, me ha dado muchos y buenas resultados, eso si, seguimos divirtiendonos con el.

Predeterminado

pues en el foro he leido en varias ocasiones que no es 1:1

Predeterminado

Según aparece grabado en el barrilete exterior es 1:2.5, pero también es verdad que en la escala del barrilete interno aparece 1:1. Supongo que este factor sólo se consigue con el adaptador, pero en ese caso debería estar marcado de otra forma, así como se ve en las fotos parece que llama a engaño.
    Mi equipo:

Predeterminado

Me alegra saber que no soy el único que tiene la duda :-D, pero es cierto que el barrilete marca 1:1.

También me ha surgido la duda, porque he estado haciendo alguna prueba este fin de semana con el objetivo, y me he llevado alguna desilusión porque el grado de ampliación tampoco es que fuera ninguna maravilla, para conseguir un grado de ampliación decente tenía que tirar de los tubos de extensión y para eso pues ....

Espero que se pase algún entendido en la materia y nos aclare el tema.

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Según aparece grabado en el barrilete exterior es 1:2.5, pero también es verdad que en la escala del barrilete interno aparece 1:1. Supongo que este factor sólo se consigue con el adaptador, pero en ese caso debería estar marcado de otra forma, así como se ve en las fotos parece que llama a engaño.
    Permitirme que me lo explique a mi mismo :-D (porque no lo habré mirado antes).

Efectivamente es 1:1 pero e con el adaptador.

Es decir el Canon 50mm f2,5 amplia a 1:2,5, que efectivamente nada tiene que ver con el querido por todos Canon 10mm f2,8 1:1, para conseguir que el Canon 50mm amplie a 1:1 hace falta el converetidor Canon a 1:1 que es exclusivo para este objetivo, aunque no olvidemos que entre el conversor y el objetivo nos vamos al precio del canon 100mm, por lo que no tiene mucho sentido si quieres llegar al 1:1.

No se si me he explicado.

Gracias a todos.

PD:
    Objetivo: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9864&comienzo=0
    Conversor: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12107&comienzo=0

Predeterminado

Cuidado que el objetivo no es un macro 1:2,5, sino 1:2. El 1:2,5 que aparece marcado en el barril del objetivo después de la longitud focal es el diafragma, no el factor macro, igual que en cualquier otro objetivo...

El factor macro sin adaptador es el que aparece en amarillo en la ventanita de distancias de enfoque (1:2). Y el que aparece grabado y que va apareciendo según se enfoca es el que corresponde a cuando se usa el adaptador (1:1).

Y respecto a que no tiene mucho sentido, pues depende... El 50 mm no tiene efecto tele ni angular en una cámara de 35mm, con lo que no deforma la perspectiva, y dependiendo de lo que quieras fotografiar, eso puede tener mucho sentido. Además, te permite mucha más profundidad de campo que el 100mm (o cualquier otro tele). Y hay ocasiones en las que no precisas un 1:1 en el "negativo"...

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Raptor Ver Mensaje
    Cuidado que el objetivo no es un macro 1:2,5, sino 1:2. El 1:2,5 que aparece marcado en el barril del objetivo después de la longitud focal es el diafragma, no el factor macro, igual que en cualquier otro objetivo...

El factor macro sin adaptador es el que aparece en amarillo en la ventanita de distancias de enfoque (1:2). Y el que aparece grabado y que va apareciendo según se enfoca es el que corresponde a cuando se usa el adaptador (1:1).

Y respecto a que no tiene mucho sentido, pues depende... El 50 mm no tiene efecto tele ni angular en una cámara de 35mm, con lo que no deforma la perspectiva, y dependiendo de lo que quieras fotografiar, eso puede tener mucho sentido. Además, te permite mucha más profundidad de campo que el 100mm (o cualquier otro tele). Y hay ocasiones en las que no precisas un 1:1 en el "negativo"...

Saludos.
    Muchas gracias por tu aportación.

salu2

Predeterminado

¿porque no vais a las especificaciones en todas lo pone bien claro?
    Es 1:2

Canon 50 mm f2.5 EF Macro: especificaciones

Saludos

Predeterminado

Estaba claro...

Si fuese "uno uno" ya me lo habría agenciado jejeje!