Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Recomendación de mochila para viaje a Japón

Smile Recomendación de mochila para viaje a Japón

Hola canonistas,
    despues de mucho divagar, finalmente estoy planeando un viaje a Japón para el año que viene (para semana santa), y he pensado que ya que voy a hacer el viaje que vengo soñando desde que era un renacuajo, necesito una buena camara para captar mejor esos momentos.

Puesto que no he tocado una reflex en mi vida (tengo una canon ixy digital 10 = ixus 70), me la compraré este verano para ir entrenandome y cogiendo el tranquillo. Finalmente creo que será una canon 450d + sigma 18-200 OS. No quiero ir cambiando de objetivo cada 10 pasos XD. Y tampoco creo que tenga tanta soltura con la máquina como para hacerlo ^_^.

El caso (y despues de todo este rollo) es que necesitaré una buena mochila/bolsa de transporte. No se si me conviene mas una mochila de 2 asas, solo 1 asa por el hombro, mejor estilo riñonera, etc...

Así que básicamente os pido consejo para ir mirando mochilas/bolsas de transporte.

La situación será que no pararé de dar vueltas por el pais Nipon. No estaré demasiado (15 dias), pero me quiero mover por varias ciudades (tokyo, osaka, kyoto...), y me moveria bastante cada dia, por lo que cargaria con la camara todo el dia, y de forma ocasional para alguna foto especial, con el trípode.

De objetivos no llevaria demasiados, el 18-55 de serie y el sigma 18-200 OS. Seguramente montado el 99% de las veces el sigma. Lo que si que llevaria en la mochila seria lo típico, bateria/s extra, filtros, cargador...

Si habeis leido hasta aquí, os agradezco vuestro tiempo y os pido perdon por el tostón.

Dentro de pocos dias, seré Canonista Reflexero

Predeterminado

Antes de nada, bienvenido a este genial foro. Teniendo en cuenta lo que has contado yo me tiraría a por una bandolera (Slingshot 100-200 ó 300... A mas "ciento" más tamaño) puesto que te permiten un rápido acceso a la cámara (en caso de tener apertura lateral) y no son incómodas salvo que le metas demasiada carga durante mucho tiempo. Yo me acabo de comprar en el mercadillo del foro la 300 y me la pienso llevar de viaje de novios (la cargaré hasta los topes para llevar todo el material delicado durante los traslados y la descargaré cuando realicemos las salidas pertinentes a "patita". En fin, solo es una opinión y nadie mejor que tú para decidir cómo quieres transportar tu equipo en función de la utilización que le pretendes dar.

P.D: Precioso el viaje que te has programado. Espero que lo disfrutes.

Predeterminado

Yo para viajar te recomiendo una mochila con doble compartimento bien diferenciado, pasa así llevar por un lad la cámara y accesorios, pero dejar bien de sitio para guias, bocata, agua, chubasquero, paraguas plegable, o lo qeu se tercie según el dia.

La Slingshot 100 la tuve, y ese era el invonceniente que le encontré... que no me cabia además de la cámara ni una triste guia...

Yo uso ahora la Lowepro Primus y estoy ENCANTADO con ella. Aun así Lowe y otras marcas tienen muchos modelos como la Fastpack o la Rover que podrían encajarte. En este mismo foro tienes varias reviews de la primus y de algunas otras como la Kata 465, que también va en línea similar
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

Predeterminado

Yo opino como Javieras. Yo no he probado la slingshot, pero un porcentaje bastante alto de propietarios de esta bolsa se han quejado por acabar con la espalda "cargadilla" al pasarse varias horas andando con ella.
    Yo estuve a punto de comprar una slingshot, pero al ver la espantada general y venta de sus mochilas en el mercadillo, acabe eligiendo una del tipo que explica Javieras. En mi caso una Lowepro Orion AW. Es divisible en dos y la puedes usar como mochila, bolsa de hombro o riñonera.
    Aunque tal vez sea demasiado grande. Porque no solo llevaras la camara....llevaras tu maleta o mochila y tus trastillos.

Vas ha disfrutar como un enano en Japon.....

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo primero que te aconsejaría es que, llevando el sigma 18-200, te dejes en casa el 18-55. Ese rango ya lo tienes con el sigma. Y respecto a la mochila es cierto lo que te han dicho sobre la bandolera slingshot. Está genial para llevar la cámara, pero le falta un compartimento para llevar guía, botella de agua, carter... Con el modelo 100 no creo que te carge mucho la espalda, y más si sólo vas a llevar la cámara con el 18-200. Hay otro modelo que es el fastpack que tambien es de apertura lateral, lleva compartimento y no es bandolera. Lo que no sé es si hay modelo 100. Yo tengo el modelo 200 y estoy encantada.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sin ningún tipo de dudas, la Lowepro Primus. Mira los post que hay sobre ella en el foro y si puedes ver una en persona pruébala. Y Bienvenido al Foro, pásate por el subforo de presentaciones. Saludos
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Hola.
    Yo también creo que si llevas el 18-200 no te hace falta el 18-55 y para llevar la 450+18-200 no te hace falta una mochila. Mi consejo es que te compres una bolsa tipo topload zoom en la que quepa justo la cámara y la metas dentro de una mochila normal. De esta forma, puedes llevarla dentro de la mochila o por fuera y habrá veces que sólo quieras sacar la cámara porque es una salida corta y no tienes falta de llevar toda la mochila. Es una bolsa barata y puedes aprovechar mejor el sitio de la mochila para otras cosas que tienes que llevar. Cuando tengas más material, te compras la mochila que necesites en función del material y tus necesidades.
    No obstante si aun así quieres una mochila de fotografía te aconsejo la Kata 465 o la lowepro fastpack por los motivos que te han comentado.
    Espero no haberte liado aun más.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Pues si, mejor lo que te dice Rupa.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos ^_^.

Tambien había pensado en las Zoom.

La verdad es que aun no se que haré.
    La Orion esta muy bien por lo de 2 partes, y una riñonera (con lo cual la tienes por delante y a primera mano).

Las Zoom esta muy bien porque son bastante pequeñas, lo malo es que no hay mas espacio. Aunque serian lo ideal si lo quisieras meter dentro de otra mochila

juas, que dilema .

En fin, os pongo un link con mi blog donde he puesto una foto de mi equipo (comprado ayer) hecho con una canon IXY digital 10 = Ixus 70
    http://Noesloquecrees.blogspot.com

Gracias a todos. En cuanto tenga algo de tiempo reorganizo este post con todo lo que me habeis aconsejado, fotos etc... para que sea más faicl la eleccion (o no XD)

Gracias a todos.

Predeterminado

Pues tengo la slingshot 200 y estoy encantado con ella.

Para los viajes como vas a hacer es perfecta. Quieres sacar una
    foto medio giro de la mochila y camara a mano sin tener que pararse,
    sentarse o lo que sea.

Entre la slingshot 100 y 200 mejor la 200 que caben mas cosas.

Lo unico es que no tienes que cargarla demasiado.
    La mia con la 40D, el 17-85, el 70-300, el tokina 12-24, el tamron 17-50,
    duplicador tamron, el flash y cositas tipo baterias era demasiado. Al final le
    quitaba el flash y el 17-85 o el 70-300.
    O sea que para la camara mas 2 objetivos y 1 puesto muy bien, pero mas
    se hace muy pesado.

En tu caso la 450D + 18-55 y sigma 18-200 iras muy bien.

Otra cosita si te vas a Japon no te compres mucha cosa aqui
    en europa. En Japon todo lo que es fotografia es mucho mas barato.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Mírate la Lowepro Fastpack 200 o la 250 si quieres llevarte incluso un laptop. Van de miedo.

Predeterminado

Hola ^_^

al final me compré la Lowepro Topload Zoom AW, suficiente como para llevar la camara + objetivo extra + memorias+bateria extra + alguna pequeña guia, botellita de agua, etc... Además trae un arnes para fijarse la bolsa al pecho que parece muy cómodo.

De momento creo que tendré suficiente, y en Japón, como mi pareja llevará otra mochilita o bolso, podemos llevar ahí otras guias, botellitas, etc. (ya sabeis lo que le cabe a una mujer en un bolso XD)

Quien sabe si más adelante me compre algo más grande ^_^

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os prometo que no han caido en saco roto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo