os pongo una imagen,..
![]()
Hola a todos,..
Yo hace tiempo tenia una reflex de carrete konika TC,.. y desde mis comienzos en la fotografia,.. me qudo muy claro (casi lo unico q tengo claro)q el horizonte tiene q estar recto.
Por muy buena q fuera la foto, o el momento q captavvas si el horixonte estava un poco inclinado te jodia la foto.
Estas semanas atras he ido a varios sitios, y en distintas fechas , he hecho fotos del mar o de playas o de barcas etc.. y...
el horizonte me sale inclinado arrg!!
Lo q mas me mosquea es q el angulo de inclinacion siempre parece el mismo o muy parecido...
Lo mismo es una chorada .. pero me eskama muchisimo q nose el numero de fotos pero muchas,.. salgan igual de inclinado el horizonte,.. tal vez no coja bien la camara,..
Tal vez jej este acostumbrado a cojer camaras con carrete jej y como esta es ma recorta jeje, enfin..
Avosotros os a pasao algo de esto
tb me pasa con los paisajes en genral,.. jej vamos q no es q malaga este mal hecha,..gracias y perdon por el ladrillo...
os pongo una imagen,..
![]()
UNa pregunata tonta ¿simepre has sacado las fotos con el mismo objetivo ?? dinos algo anda .
UN saludo![]()
Aparte de la inclinación, tiene pinta de distorsinar en "barril", así que el objetivo que nos digas y si es posible la focal a la que las hiciste, nos puede decir mucho.
Un saludo!!
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
A mi me da la impresion de que la foto esta recortada. Es importante cuando se pide ayuda aportar los maximos datos posibles, sobre todo objetivo y focal utilizados, y enviar la foto completa, a ser posible la original, si es muy grande poner un enlace para poder descargarla.
Yo lo que veo en la foto, aparte del posible recorte, es un efecto barril del objetivo, pero sin saber la focal, ni el objetivo, ni si la foto esta completa, es imposible dar una opinion mas fiable, que no acertada![]()
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Bueno, al menos no se han borrado los datos exif, algo es algo. La inclinacion que me da en el CS2 es de 0.98 grados, que es posible que simplemente sea un fallo al hacer la foto y que tiendas a hacerlas siempre con esa inclinacion, a mi a veces me ocurre, pero no es nada grave, se puede corregir facilmente con el editor. En cuanto al barril que hace la foto, es extraño que haga tanto a 24 mm de focal, asi que solo nos resta saber de que objetivo se trata para ir afinando mas cual puede ser el problema.
Saludos.
A mi el Bibble me dice que está hecha con un EF-S 17-85 4-5.6 IS USM, pero tampoco me fío mucho, me parece demasiado "barrileo" para una apertura de 9, aunque no conozco muy bien el comportamiento de la lente.
Esperemos a ver![]()
EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.
en cuanto al objetivo ef-s 18-55
y si todas las fotos las he sacado con el mismo
La foto original es q no tengo sitio web,.. asin q no se como hacer .
La foto no esta recortada.
datos de la foto:
1/200
9.0
iso 100
distancia focal 24.0
Q es efecto barril???
Ta claro q nesesito ps jeje como el comer jej
gracias.
Este es un recorte con el 18-55 a 18 mm, como ves, en el horizonte se nota tambien un poco de barril, en este objetivo no es que sea demasiado exagerado, pero es normal que en lineas rectas como mar se note bastante.
Pero vamos, no me preocuparia mucho del tema, en esas focales todos los objetivos te van a dar el mismo problema, excepto algunos especificos y muy caros.
En cuanto a la inclinacion, se puede corregir por software, y es normal que al hacer la foto se te vaya la camara hacia un lado u otro.
Mira el software que tienes de edicion a ver si puedes corregir la inclinacion y si no te aconsejo buscar el Photoshop, una vez lo dominas un poco da muchas satisfacciones.
Un saludo.
La inclinacion del horizonte, es problema de no coger bien la camara, yo tambien he tenido ese problema.
Tambien puede deberse al momento en el que accionas el disparador, ese es un momento critico en el que se te puede mover la camara.
Acostumbrate a apoyar los codos en el cuerpo antes de disparar, eso hara que te salgan las fotos menos movidas y que no se te mueva la camara.
Saludos.
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
Un truco que a veces es útil para no inclinar la cámara es alinear la recta (por ejemplo el horizonte) con los puntos de enfoque horizontales y, después, subir o bajar un poco manteniendo el paralelismo.
Lo que acaba de decir damfer también da buen resultado.
Y, al final, siempre se puede corregir con el editor gráfico.
Cada vez tengo más trastos...
Muy buenos consejos el de de apoyer los codos en el cuerpo y alinear los cuadraditos del enfoque con el horizonte para que quede recto.
Muchas gracias![]()
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Marcadores