Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compensacion de exposicion

Predeterminado Compensacion de exposicion

Hola,

Soy nuevo en esto, y lo de la compesacion de exposicion, no tengo muy claro para que sirve, en que casos se usa etc a ver si me lo podeis explicar.

He visto esta opcion en el menu de la camara (eos 400), lo he probado, pero no veo diferencias, no se si lo hice mal o no eran las condiciones para usarlo etc.

Las pruebas las hice a "manini", asi que las fotos no son exactamente las mismas, ya que en estos momentos no tengo el tripode.

Saludos

Predeterminado

Aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

un ejemplo práctico y muy sencillo... si la medición la haces a un objeto negro... subexpones... si lo haces a uno blanco, sobreexpones

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado A veces que bueno es equivocarse...

Hola,

Creo que me he equivocado en el titulo del post, pero es esta ocasion, me alegro y mucho.

Me estoy leyendo el post que me habeis recomendado y la verdad es que es impresionate, muy muy didactico.

Lo que yo queria saber es para que sirve y cuando se utiliza lo que en el menu de la camara aparece como Exp. Sec.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por chimenator Ver Mensaje
    Hola,

Creo que me he equivocado en el titulo del post, pero es esta ocasion, me alegro y mucho.

Me estoy leyendo el post que me habeis recomendado y la verdad es que es impresionate, muy muy didactico.

Lo que yo queria saber es para que sirve y cuando se utiliza lo que en el menu de la camara aparece como Exp. Sec.

Saludos
    sirve para decirle que la foto la tome sub o sebreexpuesta

es decir, la cámara considera que lo correcto es llevarlo al cero, pero con esa función, le dices que lo correcto es llevarla al 1, 2 o lo que sea

y cuando se usa? pues cuando no sacas en manual y quieres hacer algo creativo, o cuando sabes que la máquina se confundirá, es decir, al hacer mediciones en objetos negros (oscuros en general) o blancos (muy claros y reflectantes en general)

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Si utilizas el buscador con esa misma palabra, bracketing o ahorquillado encontrarás mucha información al respecto.

En resumen, es una herramienta para que la cámara realice cambios en menor y mayor exposición partiendo de unos valores iniciales. Lo único que tienes que hacer tú es darle al botón de disparo y procurar que la cámara esté estática (lo aconsejable es usar trípode).

El objetivo: Pueden ser varios, uno es asegurarte la correcta exposición ante una situación dudosa pero importante. Otro puede ser querer hacer un HDR debido a que el rango dinámico de la luminosidad de la escena que quieres fotografiar excede el rango dinámico que es capaz de captar tu sensor (es lo más habitual). Seguramente habrá más situaciones en las que un ahorquillado sea útil, a mi sólo se me ocurren estas ahora mismo.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.