Un Canon 430-EX ya lo hace. De ahí para arriba, todos tienen esas posibilidades.
Bueno, pues eso, que estoy buscando una flash para la 30D (E-TTL II), con las siguientes carácteristicas:
1º Que pueda separar del cuerpo. No me importa que sea con cable.
2º Que pueda dispararse en manual.
3º Que pueda reducirse la potencia.
Todo ello lo más económico posible.
Que me aconsejaís. Acepto segunda mano.
Última edición por caballano; 02/07/08 a las 12:06:54
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Un Canon 430-EX ya lo hace. De ahí para arriba, todos tienen esas posibilidades.
Yo he estado mirando flashes del tipo que pides para hacer strobist y finalmente resultaron finalistas los Sunpak y los viejos Vivitar. Finalmente he comprado dos Vivitar 285hv realmente baratos. Son flashes de diseño antiguo, pero para usarlos en manual, separados de la cámara y pudiendo regular la potencia, creo que son una buena opción.
Aprendiendo cada día...
Pablo:
¿y funcionan en e-ttl?
GRACIAS
modificado:
Ya he comprobado que no funciona en TTL.
Última edición por caballano; 24/06/08 a las 18:43:29
Curso fotografía web
Show en FLICKR
EN ettl no......para eso tenemos los especificos de canon y luego en otras marcas como metz, sigma, etc... Cuentanos para que lo necesitas principalmentepor que si lo vas a usar en manual es una cosa y si va a ser en ettl sera otra, tambien que presupuesto tienes y demas..... yo tengo un 580exII disparado con Pocket Wizard , es la mejor opcion a nivel profesional que encontre (y mas cara) pero claro esta que no uso el ettl, saludosss.
PD: los vivitar yo tambien ando detras de ellos pero me corta un poco el rollo de su poca potencia ,pero por su precio y su funcionabilidad estan de lujo. ¿donde los compraste Pablo? necesito un segundo flash y no me quiero comprar otro 580ex..... saludos....
Gracias a todos, quiero un flash para dos cosas:
1º Para usarlo como flash e-ttl que mejore en potencia al integrado de la cámara. Para hacer todo tipo de fotos en las que el integrado quede corto.
2º Para hacer fotos artisticas tipo strobist, es decir, que por un lado pueda sapararlo de la cámara (de cualquier modo), y por otro, como dice en la introducción de strobist, que pueda disparar en manual y que se pueda reducir su potencia.
Espero consejos. De precio, lo más barato, máximo 250€,
GRACIAS
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Yo te aconsejaria el Canon 430ex aunque por aqui hay mucha gente que esta tambien muy contenta con los metz 48 af, dicen que expone mucho mejor en ettl que los propios de canon...... seguire pendiente del hilo para escuchar mas opciones ya que yo tambien ando detras de un flahsecillo.
Pues que al final apuesto por el 430 ex.
Tengo una 30D, la cual tiene puerto PC sync.
¿cómo puedo interconectarlos? (lo más barato). Me gustaría separár el flash al menos dos metros?
Siguen funcionando el E-TTL
GRACIAS
Última edición por caballano; 02/07/08 a las 12:06:11
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Una ayudita....
Mi canon 30D tiene el PC sync. Y quiero hacerme con el 430 ex. Los podre separar 2 metros sin que me sea muy caro. ¿Y con e-ttl?
Curso fotografía web
Show en FLICKR
pc sync es incompatible con e-ttl
El Sigma 530 DG Super. Una maravilla de flash por unos 200€. Con ETTL, muy potente y además puedes configurarlo desde 1/1 (plena potencia) a 1/128. Una gozada.
En www.visanta.com por 210€ portes incluidos.![]()
¿2 metros, con e-ttl y no muy caro? Difícil, puedes buscar un cable Canon de este tamaño, yo el que tengo no pasa de los 50cm, pero creo que existen algunos "clónicos" que son algo más largos.
Si renuncias al e-ttl puedes usar un cable pc-sync y una zapata con conexión pc-sync. Es barato y te puedo asegurar que no vas a extrañar el e-ttl con un poquito de práctica.
Si renuncias al precio puedes comprarte un flash 580ex para sirva de maestro o un emisor ST-2 de Canon. Tendrás e-ttl y evitas los cables.
Aprendiendo cada día...
Marcadores