Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Saber enfocar y medicion de luz

Predeterminado Saber enfocar y medicion de luz

Hola compañeros...primero de todo deciros que estoy encantado con la 40d....A pesar que en teoría todo es igual en calidad que la 400d, yo veo mejores colores y definicion en las fotos,,,,quien sabe si es mi voluntad de creer que he acertado en la compra...

Allá van mis preguntas:
    -Como enfocais? Yo tiro del punto del medio (manual) y luego compongo el encuadre..es decir como el punto siempre esta en el medio, si quiero que el motivo esté enfocado en la derecha..aprieto a medio boton y giro a derecha, izquierda, arriba o abajo...ES CORRECTO?

-Alguien me puede explicar cuando usar cada medicion de luz? me hago un lio....

Os agradezco vuestras respuestas...La experiencia me dice que cuanto más extensa es la pregunta menos respuestas hay-.....perezA?

Un saludo a todos
    Última edición por eduardet; 24/06/08 a las 18:56:27
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Predeterminado Ojalá un sabio

Ojalá un sabio conteste...y así aprendemos los dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rebor Ver Mensaje
    Ojalá un sabio conteste...y así aprendemos los dos.
    que sean tres

Predeterminado

Una pregunta a tu pregunta... Enfoque y medición de luz es lo mismo para ti?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Os lo muevo al subforo de Técnicas Fotográficas, quje es dónde debe de estar y en dónde si buscais, encontrareis muchas respuestas ...

Por cierto Eduardet, si modificas un poco el título de tu mensaje, sabrán mejor que es por lo que preguntas, tal como lo tienes noi es muyt descriptivo de ello ..

Saludiños
    Última edición por Juan55; 23/06/08 a las 23:26:57

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

A ver si puedo ayudar, como dice Juan seria bueno que nos dijeses que entiendes por medicion de luz.

Por partes, los puntos de enfoque.
    Si usas el central, un unico punto, lo mejor es lo que haces. En mi camara, 1D tengo un boton junto al disparador (FEL) que me deja seleccionar varios puntos de enfoque, en la tuya no se si funciona igual. Deberias tener un boton en la parte trasera para selecionar los puntos.

La medicion de luz, imagino que te referiras a lo que ves por el visor. Si tiras en manual, haz coincidir la luz con el punto central, afota y mira el histograma, intenta llevarlo a la derecha, sin pasarte. Todo es prueba/error, despues de muchos errores te acabaran saliendo las fotos que tu quieres.
    Pero recuerda que lo ideal es llevar la foto en la cabeza y usar la camara para plasmarla, te ahorraras mucho tiempo y sera mas facil elegir las F y la velocidad.

No se si te he ayudado o te he liado mas, jajajaja, es que una vez sabes hacerlo, explicarlo es mas dificil, lo haces casi instintivamente.

Pero vamos, tu sigue preguntando.

Predeterminado

Me atrevo a responder, espero que me corrijan si me equivoco y así aprendo algo.

El enfoque más cómodo es con el punto central, haciéndolo como dices --enfocar y recomponer-- es la forma más sencilla de sacar enfocado lo que más te interesa. Si tienes activados varios puntos de enfoque, y si no me equivoco, lo que hace la máquina es enfocar en el punto de enfoque más cercano. No sé cuando será más práctica esa opción, a lo mejor si quieres sacar varios sujetos en movimiento interese tener siempre el enfoque en el que tengas más cerca, por ejemplo. O puede que en los programas automáticos la máquina cierra más el diafragma para intentar llegar a todos los puntos, no lo sé.

Sobre la exposición, diría que más que cuando usar una u otra lo importante es saber como trabajan para luego hacer los ajustes que quieras para obtener la exposición correcta. Me explico un poco, que así es como si no dijera nada.

La exposición correcta es un concepto subjetivo, totalmente. La misma toma tiene tantas exposiciones correctas como formas de verla, habrá quien la quiera más oscura, o más clara, incluso quemada o negra si eso es lo que el fotógrafo quiere. Entonces lo suyo es que después de que la máquina nos haga la medición sepamos interpretarla --saber como nos va a sacar la foto si no tocamos nada-- y cambiar la exposición si nos apetece. Esto se puede hacer con cualquier modo de medición, igual con unos es más fácil que con otros dependiendo de la escena, ya que los distintos modos de medición de luz se basan sobre todo en darle más o menos preponderancia a la zona central del encuadre. Es cuestión de practicar con sentido y calma.

Además del modo de medición, otra forma de afinar es con el bloqueo de exposición que te permite medir las luces en un encuadre distinto al definitivo. Es igual que lo de enfocar: mides una escena, o el centro de una escena según el modo, bloqueas exposición y disparas con un encuadre distinto. La ventaja es que así tienes una medida de la zona que quieres y es más fácil suponer como saldrá la foto en esa parte del encuadre. De nuevo, es una cuestión de práctica que tiene las ventajas de que te puede ahorrar el tener que andar tocando manualmente la correción de exposición, además de darte una lectura de luces más cercana al objeto que te interesa y por lo tanto no necesitas "suponer" tanto.

Saludos.

Predeterminado

Sobre el tema del enfoque, la técnica de usar el punto central, enfocar y reencuadrar es correcta, o mejor dicho, adecuada, cuando trabajamos con diafragmas de aprox. f2,8 o más cerrados (numero f más alto)

Al bajar de f2,8, la profundidad de campo es tan reducida que esta técnica se vuelve imprecisa. En ese caso lo mejor es situar el motivo a enfocar coincidiendo con uno de los puntos de enfoque de la cámara y usar ese punto concreto, para disparar sin reencuadrar. Esto nos llevará en algunas ocasiones a recortar después la imagen para objetener el encuadre que buscábamos, pero el enfoque estára perfecto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

También puedes elegir el punto de enfoque, como te decia con el boton y con la rueda lo vas cambiando, claro, que esto es mas lento.

Predeterminado Va en buen camino

Gracias por vuestras respuestas.. Vamos por partes cómo dijo Jack el destripador:

-Por medición de luz entiendo el sistema por el cual, cuando estas delante de un motivo decides que luz te inetresa...Puede que sea matricial, en un punto, promediada al punto central, etc...Mi problema es que no se cuando usar que... Los simolos son tales como . (.) () y un cuadrado. (lo he intentado hacer gráfico).

-Respecto al enfoque reconozco que es mi punto débil. me cuesta un huevo enfocar y si alguno de vosotros organiza un curso me hará un favor...Hay muy pocs de mis fotos que yo vea bien enfocadas, vamos, clavadas. Alguien tiene la 40 d y me cuenta como lo tiene montado? Respecto lo del bloqueo quizas me podeis echar un cable...

Gracias de nuevo amigos
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Eduardet, métete aquí y empieza a leer desde el principio.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=79182

Yo uso el (.) como tu dices tan gráficamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo