si quieres protegerlo no le pongas filtro, los filtros restan algo de calidad y ese no va sobrada, mejor el parasol que es chiquito y se puede dejar siempre puesto
Hola! Es la primera vez que escribo en este foro y espero encontrar algún alma aprensiva que sepa algo de esto. Quiero comprar un filtro para la E400D que compré hace unos meses. El objetivo es EF S18-55 mm y he leído algo sobre comprarlo en ebay.es , un modelo llamado Super HMC Pro1. Es de verdad recomendable? Compró el que pone HOYA 55mm? Gracias por anticipado desde Toledo! Estoy un poco verde y caminando a pasos cortos..
si quieres protegerlo no le pongas filtro, los filtros restan algo de calidad y ese no va sobrada, mejor el parasol que es chiquito y se puede dejar siempre puesto
que parasol me recomiendas??? salen al mismo precio más o menos que los filtros? gracias otra vez
el original o clonico, modelo EW-60c creo que es, muy sencillo pero su funcion de proteccion y algo de sombras ya da con lo que el contraste lo mantiene.
Saludos
Hola fotorack, no lo acabo de entender, dices que es mejor un parasol que poner un filtro UV para proteger la lente? que el parasol tambien lleva algun tipo de filtro para poner la lente encima de l'objetivo?
pensava que los filtros se tenian que poner para evitar que en algun pequeño descuido se le hiciera una rallita a la lente...
EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender
Digo que en el pisa no vale la pena, un filtro bueno ya vale mas que el propio objetivo! y poner uno malo es como poner un velo delante que hace perder calidad, (claro que tambien hay gente que no lo nota y tampoco vamos a ponernos dramaticos, yo normalmente no miro si me hacen perder calidad pero lo hacen)
Por norma en interiores rara vez tengo el filtro puesto, ahora si voy al campo, cirtuito motoscross, playa.... se lo pongo siempre.
Y si voy a usar el polarizdor suelo quitar el UV, que no me gusta tener tanto vidrio delante.
Lo que si llevo puesto siempre es el parasol que no solo evita las luces parasitas sino que protenge la lente de arañlazos y el objetivo de golpes roces caidas etc... Solo puedes ser molesto si se usa el flash de la camara si el parasol es grande, que no es el caso del del pisa que es un arito redondo. Con flashes externos no hay problema con los parasoles en general.
Saludos
gràcias fotorack, siempre es un placer leer tus explicaciones tan aclaradoras
EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender
Hola, para proteccion del objetivo o polarizador, lo mejor es ponerle un filtro UV, es preferible que se dañe este filtro por una rayada o golpe. El precio lo dice todo. Salu2.
http://www.flickr.com/photos/telwer_rosello/
Marcadores