Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de un novato!!!

Predeterminado Dudas de un novato!!!

Hola a todos.
    Antes que nada presentarme. Soy aficionado a la fotografia que tiene una EOS 500 comprada com mi primer sueldo hace algo asi como diez años....
    Me estoy planteando pasarme a la digital y supongo que muchos antes como yo ya os habran preguntado por canon y nikkon que por lo que he visto son las dos marcas de referencia (y si no es asi perdonad mi ignorancia....)
    El tema es el siguiente: no tengo claro entre canon eos 400 y nikkon d60. Compré para mi antigua Canon un TAMRON 70-300 1:4-5.6 TELE-MACRO (1:3.8) y quisiera saber si, en caso de comprarme la Canon me serviria y que tal objetivo es. Otra opcion seria venderlo si me quedase con la nikkon y entonces mi pregunta es: ¿ este Tamron tiene salida de segunda mano?¿en que precio?.

Ya veis que voy un poco pez así que os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias de antemano!!!!

Predeterminado

Hola mps1974.
    Te contesto dentro de lo que conozco.
    -El objetivo te servirá para la Canon Digital, lo que ocurre es que las focales pasarán de ser 70 a 112 y de 300 a 480, el motivo es el factor de conversión que es 1,6 en el caso de Canon, en Nikon es 1,5. Tienes que multiplicar las focales del objetivo por esos valores y tendrás las focales reales.
    -El objetivo es de gama baja y la pega que puede tener es que, al no ser estabilizado, tendrás que hacer las fotos a velocidades muy altas para que no te salgan movidas en cuanto pases de 135 más o menos. O usar trípode,........, o un pulso de la leche . Te recuerdo que antes cuando hacías la foto a 200, ahora será a 320, por ejemplo.
    -El precio nuevo es de unos 140 euros, así que de 2ª mano lo normal es que lo tengas que vender por debajo de 100 euros.
    -En teleobjetivos es casi imprescindible usar objetivos estabilizados.
    Espero te sirvan de ayuda los comentarios.
    Un saludo.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por alspzg Ver Mensaje
    -En teleobjetivos es casi imprescindible usar objetivos estabilizados.
    De acuerdo en todo menos en eso, que mania de usa los teles a pulso en conciones de baja luminosidad y para objetos estaticos, que es donde en el uso de los IS se nota, para el resto de tomas es necesario disparar con velocidad haya o no haya IS, porque sino el objeto saldra movido por mucho que tengas establizador, y el uso de un apoyo o monopie ademas de imprescinble y que es como se usan los tele de toda la vida, te va a quitar peso de encima y conseguir velocidades "lentas" casi como el IS, puestos a pedir imprescindibles a un tele que sea 2.8 o mejor, y si tiene IS pues eso que tienes pero con modo 2 para barridos, porque sino poca utilidad practica tiene sino es para las tipicas fotos del objetivo recien comprado con las prueba estaticas tipicas a la ventana de la vecina

Ese tamron te ira perfectamente con la canon digital y si despues necesitas mas pues lo que te han dicho

Predeterminado

Uffffff....como mas me informo mas dudas tengo!!!! La duda viene en el presupuesto, ya que la Nikon sale algo mas barata que la canon. Ademas tengo entendido (y si no es asi por favor corregirme) que la canon tiene mejor cuerpo que la nikkon pero peores opticas....asi que ahora me asalta la duda si comprando la canon perdere mucho con el 70-300..... y si luego me tengo que comprar uno ya se me va el presupuesto.!!!!

En fin...gracias de nuevo y os ire informando

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    De acuerdo en todo menos en eso, que mania de usa los teles a pulso en conciones de baja luminosidad y para objetos estaticos, que es donde en el uso de los IS se nota,

existe un comite contra la " mania " de usar teles en malas condiciones luminicas ?