Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de un novato!!!

Predeterminado Dudas de un novato!!!

Hola a todos.
    Antes que nada presentarme. Soy aficionado a la fotografia que tiene una EOS 500 comprada com mi primer sueldo hace algo asi como diez años....
    Me estoy planteando pasarme a la digital y supongo que muchos antes como yo ya os habran preguntado por canon y nikkon que por lo que he visto son las dos marcas de referencia (y si no es asi perdonad mi ignorancia....)
    El tema es el siguiente: no tengo claro entre canon eos 400 y nikkon d60. Compré para mi antigua Canon un TAMRON 70-300 1:4-5.6 TELE-MACRO (1:3.8) y quisiera saber si, en caso de comprarme la Canon me serviria y que tal objetivo es. Otra opcion seria venderlo si me quedase con la nikkon y entonces mi pregunta es: ¿ este Tamron tiene salida de segunda mano?¿en que precio?.

Ya veis que voy un poco pez así que os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias de antemano!!!!

Predeterminado

Hola mps1974.
    Te contesto dentro de lo que conozco.
    -El objetivo te servirá para la Canon Digital, lo que ocurre es que las focales pasarán de ser 70 a 112 y de 300 a 480, el motivo es el factor de conversión que es 1,6 en el caso de Canon, en Nikon es 1,5. Tienes que multiplicar las focales del objetivo por esos valores y tendrás las focales reales.
    -El objetivo es de gama baja y la pega que puede tener es que, al no ser estabilizado, tendrás que hacer las fotos a velocidades muy altas para que no te salgan movidas en cuanto pases de 135 más o menos. O usar trípode,........, o un pulso de la leche . Te recuerdo que antes cuando hacías la foto a 200, ahora será a 320, por ejemplo.
    -El precio nuevo es de unos 140 euros, así que de 2ª mano lo normal es que lo tengas que vender por debajo de 100 euros.
    -En teleobjetivos es casi imprescindible usar objetivos estabilizados.
    Espero te sirvan de ayuda los comentarios.
    Un saludo.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)