Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Filtros 77 mm para Tokina 12-24 y Canon 24-105 L

Baja Solicitada Guest

Predeterminado Filtros 77 mm para Tokina 12-24 y Canon 24-105 L

Bueno, estoy un poco pez y no se que filtros comprar.

Me podrías decir un filtro en concreto marca Hoya (los B &N ya he visto que son carisimos y no me interesan) pero de gran calidad para estos pedazo de objetivos?

Necesito un polarizador y uno de densidad neutra y me explico (el tokina y el 24-105 tienen el mismo diametro 77mm):

- Polarizador: Para el Tokina no quiero que me viñetee, pero quiero que pueda ponerla tapa original del objetivo.

- Densidad neutra: Cual me recomendáis para hacer efecto sedoso en agua pero con pleno sol?, en el caso de que haya sombra siempre puedo jugar con los isos para compensar si me he pasado de opacidad no? el ND400 sería el que necesito?.

Por favor ayudadme somos muchos los que estamos un poco pez con esto de los filtros. Si hay alguien que tenga estos filtros que usco con resultados profesionales que nos diga por favor marca y modelo concreto, estaría muy agradecido.

Un millón de gracias. HE leido muchos Post sobre filtros pero cuantos mas leo menos claro lo tengo, me falta alguien que me diga yo tengo estos objetivos, uso estos filtros y obtengo resultados profesionales, teniendo la constancia de que a alguien le va de lujo, ya me lanzo y los pido por ebay.es .

por cierto ya tengo el tokina y en 12mm el filtro hoya que trae no es slim y creo que no viñetea...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo el 24-105 y el Tokina 12-24 con los filtros UV HOYA Super HMC Pro1 sin ningún problema. Calidad bárbara.

Filtro polarizador circular Kenko: El Tokina Viñetea desde los 12 hasta los 15 mm.

Filtros HOYA de Degradado neutro ND8 y ND4: De nuevo viñetean en el Tokina de 12 a 18mm.

Espero haberte ayudado. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Si no quieres viñeteo en el tokina te vas a tener que ir a por un slim, lo digo por experiencia. Sé que no te interesa un B+H (no B&N ) pero te aseguro que merece la pena. Yo me compré uno la semana pasada y los resultados son espectaculares. Considéralo

El ND400 se te pasa. Con un ND4 tienes más que suficiente, cerrando diafragma. SI no quieres cerrar diafragma, ve a por el ND8.

Predeterminado

Has pensado en la posibilidad de usar un portafiltros Z-Pro de Cokin para los graduados? En teoría valen para focales de 20mm a formato completo, y el Tokina anda por ahí.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.