Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Eligiendo ultraangular

Question Eligiendo ultraangular

Muy buenas a todos. Hace ya un mes que no aparecia por aqui. Pero es lo que tiene la paternidad que dejas de tener tiempo para ti. Pero bueno, a ver si de vez en cuando voy sacando algo de tiempo.

A lo que vamos.

Estaba pensando en comprarme un ultraangular. En principio pense en comprarme el TOKINA 10-17 pero al ser ojo de pez me ha surgido dudas
    porque mi necesidad principal para este objetivo son paisajes, paisajes urbanos y arquitectura.

El ojo de pez es algo que quiero y que me parece divertido pero creo que sera para mas adelante ya que creo que le sacare mas partido a un ultraangular no fisheye y por otro lado tampoco quiero que todas las fotos salgan con el efecto fisheye.

Pero mirando otros me han surgido dudas.

El que mas me atrae el el TOKINA 11-16 por esos 2.8. Pero al mirar precios en HKBNS, este biene a costar lo mismo que por ejemplo en fotoboom (y
    aqui podria ir a recogerlo en persona ademas de que si me toca pagar adunas saldria mas caro), que son unos 500. Entonces me ha dado por mirar el CANON 10-22 y en HKBNS cuesta mas o menos lo mismo.

Y he aqui mi duda, que hariais? El CANON 10-22 en HKBNS, el TOKINA 11-16 aqui, o incluso el TOKINA 12-24 (este es el que menos me llama la atencion pero es el economicamente mas asequible....) ¿O continuariais con la idea del TOKINA 10-17 FISHEYE?

Estoy hecho un mar de dudas. En resumen y en orden de preferencias actuales:

- TOKINA 11-16 2.8
    - CANON 10-22
    - TOKINA 12-24
    - TOKINA 10-17

¿QUE HARIAIS?

En otros temas , haced click en AFJ DIAFRAGMA por si os interesa aunque si puedo y tengo tiempo (ufff) intentare abrir un post concreto donde corresponda.
    (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=87022)

Salu2 y muchas gracias por adelantado.
    Última edición por _40DEOS_; 27/06/08 a las 08:27:48
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

¿Has mirado el Tokina 11-16? Acaba de salir al mercado, y las críticas que he leído de él son bastante favorables. Hay otro hilo en este mismo subforo sobre él.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

A ver, primero si te sale lo mismo por fotoboom que por hkbns no lo dudes
    ni 5min, vete a por el de fotoboom.
    Tendras garantia Española, no tendras problemas de aduanas y si vives
    en Madrid puedes ir a recogerlo y pagarlo en el momento.

Tokina, tengo el 12-24 y estoy encantado con el.
    La calidad impresionante, muy buenos materiales, un motor de enfoque
    rapidissimo y silencioso.
    No sé como es el Canon 10-22, pero la calidad de mi Tokina supera con
    creces la del Canon 17-85 que tengo. (Sin hablar de la calidad optica)

El 12-24 me saca muy buenas fotos tanto a nivel de colores como
    de nitidez. Es un f4, pero como la utilizo principalemente para paisajes
    y exteriores suelo tener bastante luz y el f4 sobra.

El 11-16 no lo he probado, dicen que es muy bueno pero las fotos
    que he visto me parecen que deforman bastante la imagen.

El 10-17, ni idea pero imagino que deformara todavia mas.

Los inconvenientes que les veo al 11-16 y 10-17 es que te dejan un
    rango sin cubrir si tienes un 24-105L o 24-70L.

Tanto a nivel de precio, de calidad y de rango focal yo iria a por 12-24.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Hola, soy novato, pero he leído mucho, y quizás este comentario pueda ayudarte.

En photozone dicen del tokina 11-16 que es el mejor ultra gran angular que existe para la Canon (The Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX is currently the best ultra-wide angle zoom lens for Canon EOS APS-C DSLRs). No le preocupa el viñeteo que saca a 11mm, porque está bien corregido, y el únio punto flojo lo detecta el las aberraciones cromáticas laterales, pero con ACR son fáciles de arreglar.

Te dejo la dirección d la comparativa: http://www.photozone.de/Reviews/Cano..._1116_28_canon

Suerte en la elección. Saludos.

Predeterminado

Yo tengo el Canon 10-22 y el Tokina 10-17. El Toki lo compre en HKsupplies (etefore) por 330€, y estoy encantado. Y no deforma tanto como se dice si no estás muy cerca del objeto a retratar. Para paisajes OK. En arquitectura, depende, pero todos deforman, excepto los TS. Un ejemplo del toki:

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. La verdad es que cada vez tengo mas dudas.
    Aunque eso si, elija el que elija, con el tiempo creo que comprare el otro (ahora imposible, que los pañales se llevan mi presupuesto).

Creo que el 10-17 de TOKINA sera casi seguro ya sea antes o despues. Ademas Juan55 tambien me enseño una imagen con este objetivo y me gusto el resultado.
    Mi gran duda es cual de los otros tres. Me dedicare a leer lo que pueda sobre ellos.

Por cierto gomendio, fotos muy guapas.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Yo tengo el tokina 12-24 y estoy encantado. Mucha nitidez y buenos colores.
    Esos 2mm se notan... aunque en paisajes suelen ser un par de pasos atras y listo y a cambio te distorsiona menos.

Por otro lado, si piensas pillarte el 10-17... yo ya no me lo pensaba y pillaba el 12-24 puesto que el 10-17 al ser ojo de pez en los 17 es muy similar al 12 y no solapas optica y te complementas perfectamente.
    Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
    blog: http://iogrea.blogspot.com

Predeterminado

hola creo q uno tiene q ir comprando optica y optica buena las q mencionan son muy buenas pero tienen un problema, q pasara si el dia de mañana te compras una camara FF o quieres usar tu lente en una camara analoga, yo pase por tu misma duda y decidi invertir un poco mas y no tanto mas 100 euros y me compre el 12 24 sigma no tiene rival es el unico lente q no sea ojo de pez q logre llegar a 12mm reales en una camara ff o de 35mm sin q viñetee

los tokina no se como andara la montura pero la montura del canon es efs lo cual no podras montar en ninguna otra camara y los tokinas puedes tener el riesgo q al ser usados en una ff o 35mm te golpee el espejo y ahi qde la camara

yo siuendo sensato y teniendo siempre en mente ir mejorando de camara me decidi por el 12 24 sigma solo por el hecho q puede ser usado en ff o 35mm sin q viñetee y sin q le haga daño a la camara

Predeterminado

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Yo tambien habia pensado en el futuro, en la posibilidad del paso a FF, aunque tambien es verdad que no seria a corto plazo (nunca antes de 3 o 4 años y aun asi lo mas probable es que mantuviese la 40D u otra mas pequeña (tipo 450D) porque a mi mujer tambien le gusta la fotografia, con lo cual podria seguir manteniendo y aprovechando algunos objetivos.

Eso si quitando estos, un 24-105L o un 16-35mm f/2.8L II USM EF.........

Los tokina he visto que se pueden usar en FF aunque solamente a partir de los 14-15 mm sin viñetear...

¿El sigma 12-24 se puede usar sin problemas en una camara de montura EFS? Me parecia haber leido que era de uso exclusivo en camara FF. Lo he visto en HKBNS por 442€ con gastos de envio incluidos.

Salu2 y muchas gracias a todos y recordaros que os paseis por este post si quereis participar....
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

todos los Ef se pueden montar sin problemas en ef-s, es al reves cuando no se puede

Predeterminado

el 12 24 sigma esta diceñado para camaras ff y como dice el colega el problema lo tienen los lentes efs esos no se pueden usar en otras camaras los ef se usan en cualqiera sin problema haciendo las converciones de 1.6 y de 1.3

juegatela con el 12 24
    lo q siempre digo los cuerpos son los q se desvalorisan los lentes mantienen el precio y la calidad

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que ya me he decidido. Comprare ahora el sigma 12-24 (pese a ese 2.8 del tokina) y mas adelante el ojo de pez (el tokina 10-17) que estoy bastante encaprichado con el (ademas de que el resultado que he visto de el por aqui me gusta...)

De todas formas tengo una duda. He decidido comprarlo a traves de HKBNS (la razon es clara, 698€ en fotoboom que es un sitio bastante economico por 440 en el lejano oriente)

Ahora bien, alguien sabria decirme como es que en una misma tienda se puede pagar en dos monedas diferentes: GBP (http://cgi.ebay.es/Sigma-12-24mm-f-4...742.m153.l1262 ) y AUD (http://cgi.ebay.es/Sigma-12-24mm-f-4...742.m153.l1262 )
    ademas con precios diferentes.......

Va a ser mi primera compra aqui, asi que tengo las tipicas dudas.....

Salu2 y gracias a todos

FLICKR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo