Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos Para Fotos En Iglesia

Predeterminado Consejos Para Fotos En Iglesia

Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo.

Pues resulta que este sábado una sobrina cumple XV años, y como parte de la tradición en mi país se acostumbra una ceremonia religiosa y fiesta en grande.

En este caso y a petición de ella (prefiere viajar a Europa) es una misa sencilla, no hay vestido estilo 1800 ni salón de fiestas; pero vienen familiares de Guanajuato y junto a los que vivimos en la ciudad, resultará una reunión difícil de repetir.

Por ello voy de fotógrafo familar, dispuesto a captar imágenes únicas para memoria de la familia principalmente.

Aunque he hecho fotos de este tipo de ceremonias, mi experiencia escaza pero sólida era con una Análoga Minolta X-700 con flash Auto 220X lente 50mm 1:1.2 y un 70-210 1:3.5 y película para 5600 ºK Filtros estrella etc.

Pero en las DSLR no lo he intentado de lleno, pues me he concentrado más en el video con buenos resultados.

Por ende, os pido consejo sobre lo que puedo conseguir de acuerdo al equipo que poseeo (vease firma) y sobre todo la elección de la óptica, que siento es lo que deja que desear.

¿Qué dice su experiencia si tuvieran que hacer las fotos con mi equipo?

Además tengo para 58mm: Filtro polarizador circular, Skylight 1B, (y Quiero comprar o un Pro Mist, o un Warm Pro Mist o Warm Soft /FX para cierto glamour) El flash Minolta 220X para usarlo de principal y dejar el 580EXII como esclavo, un remoto RC-5.

En fin, como ya he invertido algo de dinero en mi equipo iniciático, sólo me da para un filtro difusor el 28-200 es de 72mm, ¿se lo pongo a ese o al Pisa del Kit?

Espero sus comentarios.
    Última edición por MALVA; 25/06/08 a las 20:52:55
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado Consejo Para Fotos En Una Iglesia

Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo.

Había posteado esto en el tema de técnicas fotográficas pero 3 días sin respuesta me hizo pensarlo mejor y ponerlo en esta sección a ver si corre con mejor suerte.

Pues resulta que este sábado 28 una sobrina cumple XV años, y como parte de la tradición en mi país se acostumbra una ceremonia religiosa y fiesta en grande.

En este caso y a petición de ella (prefiere viajar a Europa) es una misa sencilla, no hay vestido estilo 1800 ni salón de fiestas; pero vienen familiares de Guanajuato y junto a los que vivimos en la ciudad, resultará una reunión difícil de repetir.

Por ello voy de fotógrafo familar, dispuesto a captar imágenes únicas para memoria de la familia principalmente.

Aunque he hecho fotos de este tipo de ceremonias, mi experiencia escaza pero sólida era con una Análoga Minolta X-700 con flash Auto 220X lente 50mm 1:1.2 y un 70-210 1:3.5 y película para 5600 ºK Filtros estrella etc.

Pero en las DSLR no lo he intentado de lleno, pues me he concentrado más en el video con buenos resultados.

Por ende, os pido consejo sobre lo que puedo conseguir de acuerdo al equipo que poseeo (vease firma) y sobre todo la elección de la óptica, que siento es lo que deja que desear.

¿Qué dice su experiencia si tuvieran que hacer las fotos con mi equipo?

Además tengo para 58mm: Filtro polarizador circular, Skylight 1B, (y Quiero comprar o un Pro Mist, o un Warm Pro Mist o Warm Soft /FX para cierto glamour) El flash Minolta 220X para usarlo de principal y dejar el 580EXII como esclavo, un remoto RC-5.

En fin, como ya he invertido algo de dinero en mi equipo iniciático, sólo me da para un filtro difusor el 28-200 es de 72mm, ¿se lo pongo a ese o al Pisa del Kit?

Espero sus comentarios.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Yo ante todo te aconsejaria que te acercaras antes para hacer pruebas de luz e iluminacion.

Y una vez hecho esto disparar en av o en automatico en av requiere un buen pulso .... dispara en av y con 1 paso de sobreexposicion a mi en las ocasiones que he tenido que hacerlo me ha dado buenos resultados .

Si te quieres despreocupar dispara en automatico y con flash en ambos casos procura poner una ISO entre 400 y 800.

Seguro que alguien mas te ayudara mas y mejor.

Un saludo desde España
    pd------- Usaria el 75 /300 sin ningun polarizador ni nada con el flash 580 ex Y CENTRADITA EN ESE MOMENTO sobra con eso y luego a procesar "quedaras como una reina "
    Última edición por isidorobru; 27/06/08 a las 21:23:11

Predeterminado

Yo usé para un bautizo un 28-75 y el flash con difusor y obtuve buenos resultados.

En tu caso, sin dudarlo, usaría el objetivo de kit, con el flash con difusor compensando 1 punto para arriba. En cualquier caso, prueba la luz antes en la iglesia

Lee este post, que es para fotos de boda, aunque puede darte ideas....

http://www.canonistas.com/foros/show...ighlight=bodas

Salud
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Muchas gracias por sus consejos, al final ya no pude ver sus comentarios a tiempo así que intuitivamente apliqué algunos de sus comentarios como el uso de flash con difusor y tambien con el rebote para brillo ocular.

Intenté tirar en manual pero el flash me complicaba la exposición asñi que probé en Automático pero sólo me capturaba en JPG así que resolví irme con Tv fijándolo en 1/60 a ISO 400 y con ello el flash regulaba su intensidad.

Opté por el 28-200 con Sky Light y no estuvo nada mál, pero creo que necesito unas pruebas más en similares condiciones para afinar los resultados y no tener que darle demasiado al post proceso que en CR2 (RAW) es un salva reputaciones magnífico.
    Mis Fotos en Flickr