Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Estabilizador de imagen

Predeterminado Estabilizador de imagen

Hola, Compañeros, os escribo de nuevo para plantear una nueva cuestión, es referente al estabilizador de imagen que llevan los objetivos que me compré.
    Cuando hago fotografias con el trípode, ¿Realmente hace algo el estabilizador? porque me parece que en ese caso no sirve para nada, a lo mejor estorba ¿no?
    Gracias i estoy muy contento de leer los post. Es muy enriquecedor.
    Pere

Predeterminado

creo que efectivamente aconsejan desactivar el estabilizador al hacer fotos con trípode. Alguien con objetivos IS podrá explicártelo mejor

Predeterminado

Supuestamente como el IS lo que hace es que la lente "baile" dentro del objetivo, mientras no sea para disparar a baja velocidad es mejor desactivarlo, teoricamente se gana en nitidez, eso me comentaron en una tienda de fotografia, pero sinceramente yo no noto diferencia lo use o no a velocidades normales.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado No creo que beneficie...

Yo casi siempre he usado objetivos estabilizados y, la verdad, nunca se me ha ocurrido poner el estabilizador para hacer fotos con trípode.
    Desconozco si es perjudicial o no, pero beneficioso no creo.
    Incluso en el manual de algunos objetivos, ése que normalmente no se lee, aconsejan quitarlo cuando se usa el trípode porque puede producir fallos.
    Lo que si es aconsejable es usar disparador y bloquear antes el espejo en las esposiciones largas que es cuando habitualmente se usa más el trípode.
    Un saludo.

Predeterminado

El uso del estabilizador del objetivo en un trípode es teoricamete desaconsejable y en la práctica no aporta ningún beneficio, más bien al contrario. Los giroscopios, que son los encargados de estabilizar las vibraciones en situaciones de fotografía "a mano", pueden causar problemas y no tienen, como ya he comentado, ningún beneficio si están activados en el trípode.

Predeterminado

Discrepo totalmente.

Yo me he encontrado en la situacion de, a última hora del día, estar sacando fotos a un pajaro en la orilla de un río, con el objetivo en el tripode y tirando a 1/15. Y creedme, a esa velocidad y a 500 mm sólo con tocar la camara para apretar el botón de disparo las fotos pueden salirte movidas. Ahí es donde el IS es util ya que te quita la trepitación.

Predeterminado

Discrepo totalmente.

Yo me he encontrado en la situacion de, a última hora del día, estar sacando fotos a un pajaro en la orilla de un río, con el objetivo en el tripode y tirando a 1/15. Y creedme, a esa velocidad y con el 500 mm sólo con tocar la camara para apretar el botón de disparo las fotos pueden salirte movidas. Ahí es donde el IS es util ya que te quita la trepitación.

Predeterminado

No entiendo mucho del tema, pero me parece haber leído ya en otro post que la tecnologia esta para corregir el movimiento, si no lo hay, no tiene nada que corregir, por lo tanto permanece quieto, eso de que la lente baile, no lo creo.

de lo que me recuerdo de ese post es que no era necesario quitarlo.

Saludos

Edito para poner unas palabras de "Neus": Hace tiempo en este mismo foro se habló largo y tendido de si desconectar o no el estabilizador al poner la cámara sobre trípode y se llegó a una conclusión. No es mala opción hacerlo, pero no es imprescindible. La única manera por la que el motor pone en marcha el estabilizador es si detecta que la cámara se mueve. Si no se mueve no actúa, por lo tanto... vosotros mismos.
    Última edición por juve; 26/06/08 a las 13:42:36

Predeterminado

a ver, usemos la lógica.
    si tenemos la camara estabilizada con el tripode y el bloqueo del espejo, para que queremos usar el IS?
    son sirve para absolutamente nada.
    es como el dicho de mi tierra. "pan con pan, comida de tontos"

Predeterminado

Si entiendo tu lógica M4koto, creo el tema esta en si eres de los que lo tienes siempre encendido (el estabilizador) o no. Yo nunca lo desconecto, entonces si no me estorba cuando hago una larga exposición, no lo desconecto.

Saludos

Predeterminado Mi opinion

Si lo quitas, al hacer fotos usando un tripode no deben de salir movidas. Si lo dejas puesto y el tripode hace que la camara no se mueva, el estabilizador tampoco se mueve.

Resultado, es indiferente y en caso de un mínimo movimiento de la cámara el estabilizador podrá trabajar.

Me he expresado fatal. Lo siento, estoy espeso.

Predeterminado

Hace unas semanas sali con un amigo con el 70-200 f4 is, estabamos haciendo unas fotos apollados en una barandilla, con 0 movimiento, y no me salian nitidas, me salian como movidas... coño que me estaba mosqueando, hasta que llego el y me dijo.. xq no quitas el estabilizador?... dicho y hecho, problema solucionado.

Que conste que yo era de los que pensaban que el IS puesto hasta la muerte, pero desde ahora cuando tenga tripode no lo usaré.

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo