Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flash esclavo en lugares oscuros fotos sociales

Question Flash esclavo en lugares oscuros fotos sociales

Hola amigos, soy aficionado con ansias de profesionalisarme... así es que estoy estudianto autodidactemente.. en mi tiempo restante!!...

mi pregunta es:
    Ya hice una boda como fotografo secundario (amigo de los novios), y (con el pisapapeles) y noté que me quedaron oscuras... en ese entonces era muy aficionado.. mas que ahora jejejej... ahora tengo un Sigma 30mm 1.4, y pienso que para la iglesia ( me dejan moverme en todos lados) está bien.. (tengo la canon 40d)... y ademas ya tengo flash Canon 580EXII.. ahora mi pregunta, tengo ya casi comprado el Canon 430EX.. y lo que quiero saber es como en una boda (espacio muuuy grande) uso de esclavo el otro flash para iluminar el Fondo!!.. como se hace... eso... no logro entender esto .. ( si tienen un articulo me dicen)... como coloco a mi ayudante a ubicar el flash para el fondo!!... (me siguen)!!!...como lo hago sin quemar con el flash externo para no quemar a la gente... me compro 4 flash mas.. y los reparto por la iglesia??... antes que comience!!!.. y los pego en los postes!!...

ayudenme!!...

Predeterminado

pues la verdad es que a mi personalmente me pillas algo fuera de juego.
    con esos dos flashes, yo lo que haría sería:
    el flash de la camara rebotado en el techo y el diafragama de la camara cerrado por ejemplo a f12-16, despues el otro flash compensado hacia el fondo con un diafragma mas cerrado para no quemar a la gente, se entiende esto por que el otro flash estará de esclavo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Se supone que si utilizas el 580 y con el 480 como esclavo, ambos funcionarán en modo TTL y se autorregularán para no quemar nada. Yo lo que haría es usar el 580 para iluminar el primer plano y con un ayudante sujetando el 480 iluminaría el fondo para que el 580 no provocase sombras molestas.

Thumbs up

pero lo harías con difusor Omnibounce!! o directo hacia atraz no mas..

Predeterminado

y.. aun tengo la duda!! ehh...

Predeterminado

Hola jourtgon, todavía no tengo el flash, pero te puedo contar lo que vi a un fotógrafo hacer. Tenía una cámara del lado oscuro, con dos flashes. El estaba con su cámara y el flash arriba apuntando donde estaba la genta, mientras que su ayudante, a unos 3 o 4 metros hacia el costado, con otro fhash montado sobre un monopié al que levantaba a 1 metro y medio sobre su cabeza. Utilizaba ambos flashes sin ningún tipo de difusor.
    Espero q esto te ayude en algo. Aunque lo mismo, deberías probar antes en tu casa, para empezar a tener resultados... O por lo menos es lo que yo haría...

Predeterminado

gracias poe la info... voy a conseguirme un monopie.. gracias... todo ayuda a ahora a probar...
    Canon 40D- Tamron 17-50mm f2.8 - Canon 70-200 F2.8 L IS - FLASH CANON SPEEDLITE 580EX II - FLASH VIVTAR 285HV - SKYPORT
    Mi flickr...

Predeterminado

Yo he visto a fotografos que llevan dos flashes como el tuyo de esclavos puestos en tripode solo para iluminar el fondo y evitar sombras, en ettl y se olvidan de ellos. No a todos los curas les gusta tener a dos personas dando vueltas a su alrededor durante la ceremonia. Como en la iglesia no podras rebotar al techo yo te aconsejaria un difusor. Tengo pedido uno que llega hoy que se lama (creo) demb flash difusser, no lo he probado pero promete...
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

el inalambrico canon no llega muy lejos eh!!!! tienes que estar relativamente cerca, un saludo.

Predeterminado

Otra opcióm que tienes para no ir cargado de flashes con tripodes o monopies, es utilizar un brazo artilculado o "bracket" tipo stroboframe. Así siempre tienes el flash encima de la cámara y las sombras quedan por debajo y por detrás de las personas. utiliza una exposición lenta para que te rellene algo la luz que haya en el iglesia. Y para asegurar la asuencia de sombras o que las que aparezcan sean difusas, ponle al flash un stofen o un softbox de este tipo.