La verdad q desconozco porq en esos colores puede fallar el enfoque si es q es lo q falla, pero no creo q mejor cámara pueda arreglarlo.
Quizas usando flash esclavos lateralmente?
Utilizo una eos 350d+ canon macro 100mm. fotografio piezas muy pequeñas de bisutería muchas de entre 4mm y 20mm. Tenía un problema de iluminación que ya está solucionado con un pequeño estudio formado por luces especiales, un cubo de tela blanca para difuminar la luz e incluso un panel que se ilumina para poner determinadas piezas encima y una luz frontal especial para fotografiar diamantes.
La cuestión es que hay determinadas piezas de cristal con facetas (tallado de caras) que no consigo que me salgan todo lo espectaculares que deberian, por ejemplo un corazón tallado en color verde esmeralda o rojo no consigo que los cortes de las caras de vean realmente, la pieza parece lisa y la misma pieza en otro color diferente si lo consigo. Por supuesto utilizo trípode y el enfoque lo hago manual ya que en automático la cámara no es capaz de enfocarlo.
Como es un tema profesional y lo de la iluminación yo creo que ya está solucionado, no se si puede ser problema de la definición de la cámara, si con una cámara mejor se captarian esos detalles o no es ese el problema. Me he llegado a plantear si puede merecer la pena la Canon Eos 5D o la Nikon D200.
Si alguno de vosotros sabe del tema o tiene alguna de estas cámaras y me puede aconsejar.
La verdad q desconozco porq en esos colores puede fallar el enfoque si es q es lo q falla, pero no creo q mejor cámara pueda arreglarlo.
Quizas usando flash esclavos lateralmente?
pero con el no he logrado mejorar ningún resultado, antes de tener el mini estudio de iluminación me apañaba con el flash macro pero desde que utilizo la otra iluminación los resultados son infinitamente mejores. la verdad es que el flash anular casi no lo he utilizado porque cada vez que lo pruebo los resultados no son mejores. (por cierto estamos muy cerca, vivo en Cerceda)
Pues si tu trabajo es en Cerceda ya no tienes excusa para probarlo con una Canon 30D.
Evendim, podrías colgar alguna foto para que nos hiciéramos una idea más ajustada de lo que sucede.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
y os pondré algún ejemplo
De momento no cambiaré de cámara tal y como me aconsejais, eso que me ahorro, así espero a que bajen algo de precio. Voy a probar con luces en otras direcciones y ya os contaré. Respecto a probar la 30d, te tomo la palabra, después de verano trasladaremos la empresa a una nave al lado del Gigante y el Plus (yo vivo en la urb.las praderas), y allí dejaré un hueco para poner fijo el pequeño estudio en mi despacho. Ya que estamos cerca, te avisaré por si te apetece probar in situ cómo fotografiar cristales, que aunque no se mueven tienen su truquillo, seguro que puedes darme algún consejo.
Pues ya me lo diras...![]()
Una propuesta algo más barata que cambiar de cámara, prueba a utilizar una carta gris para "medir" la temperatura del color de las luces que estás utilizando. Verás que de esta forma los colores son mucho más fieles a la realidad.
Aprendiendo cada día...
Lo siento pero me pierdo con esa técnica, no sé exactamente qué es lo que tengo que hacer. Me temo que soy demasiado novato para eso, voy a necesitar un "paso a paso".
Pues creo sinceramente que el problema no es la camara, si te apetece una EOS 5D adelante con ella, pero con esto no solucionaras el problema.
En mi opinion, lo que necesitas es un objetivo adecuado y no es otro que el Canon MP-E 65 F/2.8, no es un ojjetivo MACRO, es un objetivo PARA MACRO, no sirve para otra cosa, con una magnificacion de 5 a 1.
Con una inversion de 850€ mas otros 750€ de un flash anular, si lo consideras oportuno, veras que resultados.
Canon EOS 5D, Tamron AF 28-75 DI F/2.8, Canon AF 100-400 L f/4.5-5.6 IS USM, Canon Speedlite 580EX.
Canon EOS 50D, Tamron 18-270 VC
Yo estoy trabajando con un Canon Macro 100, el flash anular lo tengo pero apenas lo utilizo ya que los resultados son mejores con la iluminación de estudio (siempre suelo hacer pruebas pero al final suele salir mejor sin flash).
Respecto al objetivo que me comentas, ¿voy a tener mucha diferencia de resultados respecto al macro 100mm.?. De este objetivo de 65mm no había oido hablar, si del macro 60, 100 y 180 y me recomendaron el 100mm.
Si me podeis dar información sobre este de 65mm os lo agradezco, supongo que con este la aproximación al objeto será menor lo cual para insectos puede ser peor pero para lo mio será mejor. Si la diferencia merece la pena hago la inversión.
Si alguno lo habeis probado, contar vuestras impresiones.
Marcadores