si ya tienes 18mm con 17 no ganas mucho no
Hola, este verano me esperan unas buenas vacaciones y me recorreré parajes bastante dispares y extremos. Me gustaría que me aconsejaseis un objetivo completo que me pueda ir bien para desiertos, alta montaña, mar y ciudad (tanto de día como de noche). Mi presupuesto no puede pasar de los 400€ y me da igual de primera o segunda mano. Si puede ser que tenga estabilizador por aquello de que quizá me hago alguna excursión en avioneta o 4x4 y buscar el mejor resultado posible.
Gracias a los que me echen una ayuda porque ando algo pez en esto.
Por cierto de momento tengo el 18-55 del kit y el 50mm 1.8 y una 400D, así que quizá lo mejor sería mirar algo de hasta 200mm, o bueno, quizá para paisajes es mejor algo con más angular y buscarme pues de 17mm a 130 o algo así, estoy en vuestras manos. Un saludo
si ya tienes 18mm con 17 no ganas mucho no
es que es el objetivo del kit y no me fio mucho de el para la luz de los desiertos, el mar y para hacer fotos nocturnas :S pero vaya que a las malas esta claro que lo usaré sino me puedo comprar nada mejor
Pues el 18- 200 OS de Sigma (en Hong Kong) te podría valer, en 4 o 5 días lo tendrías en tu casa
Pues yo no lo dudaba, y completaba el equipo con el 70-300 f/4-5.6 IS USM de CANON. No tiene malas críticas y lo tengo en cartera (no sé si esperar un poco más y pillarme el copISto).
Con el tiempo, si realmente tienes necesidad por cambiar el 15-55 del kit, pues adelante. Puedes cambiarlo por el pISa,...
No soy muy partidario de los todo-terrenos.
Yo guardaria esos 400 € y ahorraria unos 500 mas y me compraria el canon 70 200 IS USM f.4 que ma de maravilla.
Yo me esperaria. Guardaroa esos 400 € y ahorraria otros 500 y me compraria el Canon EF 70-200 USM-L f:4 IS.
Creo que para paisajes, te hace falta más un angular o gran angular que un tele.
si con el pisa no te vale, tienes el pISa del que hablan muy bien, hay un 17-40 de tamrom y si no me equivoco un 10-22 de canon.
Por otra parte si quieres algo tipo todo terrerno tienes el Sigma que te recomienda el compañero o el 17-85 IS de canon (aunque hay gente que no le hace muy buena crítica) o el canon 24-105, aunque se te quede corte por abajo, siempre puedes tirar del pisa en esas circunstancias.
salu2
A ver, si no entiendo mal, buscas algo específico para paisajes, no? Por lógica, necesitas un gran angular. No creo que un 70-200 ni un 70-300 sean lo más adecuado para dicho efecto. Y con ese presupuesto, me iba sin duda a por el Tokina 12-24 f/4. El 10-22 de Canon se va de pelas. Puedes mirar también el Sigma 12-24, aunque todas las reviews dan como vencedor claro al Tokina.
Salu2!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
muchas gracias por la información, pues voy a mirar los que me decis. La verdad es que de 400€ prefiero no pasarme y no lo haré, porque de aquí a agosto no me da tiempo a ahorrar 500€ para un objetivo.
con 85mm no me quedaría algo corto?
Yo creo que deberiamos aconsejarle un EF 800mm f/5.6L IS USM
(Focal ideal, muy luminoso y baratissimo...)
En serio, a ver el chico necesita sacar fotos de paisajes (=gran angular),
puede con poca luz por las noches (=focal por los 2.8 como minimo) y
por las excursiones en avioneta y todo terrenos el IS no estaria de sobra.
El problema esta en los 400€
Pues con IS no veo ninguno.
Como gran angular aqui hablan muchos de los Sigma 12-24, Canon 10-22 y
tokina 12-24 que estan por los precios que busques (en ebay.es HK) pero
todos son f/4. Yo tengo el Tokina y estoy encantado con el.
En Tokina tienes tambien el 11-16 que este si es f2.8 los que lo han
probado dicen que esta muy bien. (Pero no se su precio)
Un saludo
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Yo cambie el pisa, por canon 17-85 IS USM y estoy encantado por el cambio, además lo compré en el mercadillo por unos 300€ por lo que te sobran 100€ para un filtro o para unas cañas!!!
Sobre si te queda corte el 85, piensa que es un 85x1,6=136 en 35mm, además si se te queda corte tengo esto en el mercadillo para que estés cuvierto en las vacaciones ... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=84507
salu2
Marcadores