Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre filtros

Predeterminado Duda sobre filtros

Hola a todos,
    Me gustaria comprar dos filtros para mi 18-55 IS (de 58mm), creo que necesito un UV como protección de la lente (suerte tenemos del foro, porque ayer fui a una tienda y me vendia un Sky de Hama como protector !! ) y un polarizador, he estado mirando y creo que relación calidad/precio los Hoya dan buenos resultados.
    Per resulta que hay varios modelos de Hoya, os cuento:
    Polarizadores:
    Hoya 58mm Circular Polarising Filter CPL C-PL 58 --15€
    HOYA 58MM 58 Circular Polarising CPL PL-CIR FILTER --33€
    Hoya 58mm 58 mm Super HMC Pro1 Pro 1 CPL Filter CIR-- 38€
    Y de los UV:
    Hoya 58mm Pro1 Super HMC UV(0) Filter 58 UV (0) -- 15€
    B+W 58mm MRC UV BRASS Filter F-PRO Multi-Coated (010M) -- 20€
    Hoya 58mm Pro1 Pro 1 Digital UV DMC LPF Filter 58 mm --19€

Cual me recomendais de cada uno de ellos ?
    Que diferencias tienen basicamente los polarizadores ??

Gracias

Predeterminado

Nunca utilizo filtros en los objetivos. Si haces un uso normal, los soplas de vez en cuando con una perilla con pelos y listo. Y si pones una huella sin querer, hay papeles especiales para limpiarlos y también líquidos y bastoncillos. Y si haces un uso muy agresivo, como por ejemplo fotos de carreras todo terreno, viajes a las timbambas, y esas cosas, una brocha de pintor te sirve para ir manteniendo el equipo mas o menos limpio durante el reportaje. Al terminar, una limpieza cuidadosa te permite dejarlo listo para el día siguiente.

He fotografiado muchísimas veces en las condiciones que he llamado mas arriba "agesivas", y nunca he tenido que cambiar un cristal de un objetivo por estar rayado. Tengo compañeros que hacen el mismo trabajo que yo desde hace 20 años jamás han usado filtros.

Si a los objetivos les hiciera falta un filtro protector, los buenos (serie L, los Zeiss de las Hassel, los de la Sinar) la llevarían de serie. Pero no los llevan. Si te gastas mil y pico euros o mucho mas en un objetivo bueno, que está diseñado para trabajar con los cristales que trae, es una insensatez ponerle delante un cristal de 30 euros. Bueno, hay gente que le pone alerón al BMW, funda de bolas al asiento de cuero y llantas tipo carreta de Ben Hur con neumáticos Made in China. Ellos sabrán.

Saludos

Predeterminado

Gonzalo Arche, no solo los filtros son para el tratamiento de la imagen resultante, sino para evitar accidentes.
    Por poner dos casos:
    - Le das sin querer un golpe y el impacto lo recibe un filtro, no la optica de 1000 y pico €uros.
    - Estas en condiciones por ejemplo de viento, o donde puedes tener agresiones externas como golpecitos de piedrecitas o el propio roce de tener la camara en una mochila. El filtro te salva de todo ello.

Logicamente, no hablamos de poner un filtro de 10 €uros a un objetivo de 1.000€.

Si no viene incluido es porque al fabricante le interesa que si dañas el cristal lo lleves a reparar.

Hay filtros y filtros, y hay marcas que incluso se usan en medicina (B+W).

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.