A lo que te refieres es al efecto "factor de recorte", producido por la diferencia del tamaño entre diferentes cámaras. Se ha escrito y discutido mucho sobre el tema. Te animo a que profundices usando el buscador. No obstante te resumo:
- FF (full-frame): el tamaño del sensor de la cámara digital es el mismo que el negativo de una cámara analógica. Es por ello que se pueden utilizar los mismos objetivos sin problema (siempre y cuando la bayoneta sea respetada, osea, que el "tipo de enganche" del objetivo y la cámara se mantenga).
- Los APS-C: el tamaño del sensor es menor que un FF. Esto lo que supone es que se aprovecha tan sólo la parte central del objetivo. Teniendo en cuenta este "exceso de objetivo", se han fabricado otros objetivos, en los que ya no sobra nada: serían los EF-S de Canon. Pero claro, si montas estos objetivos en una cámara FF, te faltará un trozo de imagen, creándose un efecto donut (puesto que recoge la imagen del centro, pero el resto es negro).
Espero haberte aclarado de una manera resumida el asunto. Pero como te decía esto sólo es una introducción... se podría decir mucho más.



Responder Citando

Marcadores