Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: A ver si me queda claro...

Predeterminado A ver si me queda claro...

Porque esto de oir campanas y no saber donde... pues como que no me gusta.

A ver, dentro de poco estrenaré mi 350D. Tengo la mia del trabajo que, evidentemente no es propia y luego unos cuantos objetivos y filtros de una EOS 50 de hace unos años que le vienen perfectos a la 350.

He leido que los objetivos le irán bien a una 30D, pero que cuando quiera pasar a una 5D o a una 1D (o 1DS) no podré seguir con ellos.

Es cierto? Me podeis ampliar un poco la información?

Muchas gracias.
    -=Ooze3d=-

Predeterminado Re: A ver si me queda claro...

A lo que te refieres es al efecto "factor de recorte", producido por la diferencia del tamaño entre diferentes cámaras. Se ha escrito y discutido mucho sobre el tema. Te animo a que profundices usando el buscador. No obstante te resumo:
    - FF (full-frame): el tamaño del sensor de la cámara digital es el mismo que el negativo de una cámara analógica. Es por ello que se pueden utilizar los mismos objetivos sin problema (siempre y cuando la bayoneta sea respetada, osea, que el "tipo de enganche" del objetivo y la cámara se mantenga).
    - Los APS-C: el tamaño del sensor es menor que un FF. Esto lo que supone es que se aprovecha tan sólo la parte central del objetivo. Teniendo en cuenta este "exceso de objetivo", se han fabricado otros objetivos, en los que ya no sobra nada: serían los EF-S de Canon. Pero claro, si montas estos objetivos en una cámara FF, te faltará un trozo de imagen, creándose un efecto donut (puesto que recoge la imagen del centro, pero el resto es negro).

Espero haberte aclarado de una manera resumida el asunto. Pero como te decía esto sólo es una introducción... se podría decir mucho más.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

invitado Guest

Predeterminado

Lo muevo a Opticas en General.

Predeterminado

Muchas gracias! Ya me ha quedado claro.
    -=Ooze3d=-

Predeterminado

Pues nada, me alegro. Y ya sabes, si tienes cualquier cosa que te podamos echar una mano entre todos...

Predeterminado

En resumen no debo poner un EF-S en una camara FF (como la 5D, no?) y ese problema lo tendría si estuviera comprando objetivos especificos para la 350, pero como lo que ahora estoy haciendo es utilizar la 350 con objetivos de una EOS 50 que, al ser de carrete, tiene digamos el Full Frame, no tendria que haber problemas para adaptarlos a la 5D, no?
    -=Ooze3d=-

Predeterminado

Lo has dicho muuuu bien

Obviamente si tienes pasarte en breve a cámara con sensor FF has de mirar objetivos apropiados para ellos, pero si no es así, disfruta de las lentes que necesites, aunque sean dedicadas a las que tienen factor de recorte. De momento todos los movimientos del mercado apuntan a que el formato APS-C se mantendrá (tanto por las nuevas cámaras que han salido, como los nuevos objetivos), y por otra parte, siempre te quedará la opción de ponerlo a la venta. Como todo en la vida... depende.