Ya veo que te gusta escribir, pues aquí tienes todo el sitio que quieras
Bienvenido![]()
Hola a todos.
Mi nombre es Renato, mi edad 41 años, resido en el pueblo de Miguel Hernández, mi actividad laboral está relacionada con el elemento fuego y las manías por apagarlo y mis aficiones, pues… ahora mismo no sé, si viajar para fotografiar o fotografiar para viajar, de cualquier manera la afición por el viaje me viene dada por el descubrimiento del maravilloso mundo de la autocaravana y la afición por la fotografía por la compra de una Nikon 7600 que adquirí hace dos años y medio y que tantas alegrías me ha dado.
En la actualidad y gracias al foro de Canonistas, el cual considero imprescindible si se quiere dedicar a esto con un poco de seriedad, he adquirido (hace dos días), una Canon 400D con un grip clónico, un objetivo Sigma 18-200 y algunos accesorios más. De todo lo que tengo, solo puedo sacar en claro dos cosas, en primer lugar, que ese pedazo de máquina que me cuelgo del cuello (para mí una maravilla de la tecnología) vale para fotografiar y una vez claro eso, que quiero trabajar y dedicarme a ello para disfrutar todavía un poco más de esta divina afición.
La verdad, es que debo empezar pidiendo algunas disculpas. Debo disculparme de no haber hecho esta presentación en su debido momento, es decir, al principio. Solo puedo excusarme con la ignorancia, diciendo que Canonistas es el primer foro al que he entrado en mi vida y de su dinámica me he ido informando poco a poco, todavía existen muchas cosas que desconozco y de las que me intentaré informar próximamente.
La verdad es que el motivo por el que tuve mi primer contacto con Canonistas, fue el de buscar un equipo reflex de segunda mano y así ahorrarme algún eurillo.
La búsqueda ha sido larga, pues he tardado casi dos meses hasta informarme de lo que se podía pagar por una 400D, 30D, 20D ó la ansiada 40D. Y en el trasiego, a veces un poco desesperado por no encontrar lo que buscaba, a veces por la anteriormente citada ignorancia, he cometido algunos errores de funcionamiento en el foro, y de entre ellos, quisiera desde aquí que llegara mi disculpa principalmente a el usuario ”Rivermoom” por mi “Algoritmo equivocado”, así como al moderador “Neus” el que espero que igualmente acepte mis disculpas.
Como podéis comprobar compañeros, en mi paso por el foro en este pequeño espacio de tiempo ha habido de todo y sobre ello he aprendido bastante. No solo de fotografía, sino de personas.
La intención de comprar, me ha hecho ponerme en contacto ( a veces personalmente, a veces por teléfono) con algunos de los usuarios, (valla mi saludo de manera muy especial para “Relampaguito” y “Majofesa”) y esto me ha llevado a darme cuenta
de las grandes personas que, seguro que de forma mayoritaria, integran este foro.
No podía ser de otra manera, si lo analizamos, se trata de personas de una calidad extraordinaria que practican una afición, como he dicho con anterioridad, muy próxima a lo divinal, pues:
Como puede ser una persona que observa de manera permanente la belleza de las cosas que le rodean?
Como puede ser una persona que es capaz de captar esta belleza y que además lo hace para compartir con otras personas?
Aunque las comparaciones sean odiosas, plantearé la comparativa entre dos personas que salen un día a pasear por la naturaleza.
Una de ellas observa los animales que en ella habitan a través del punto de mira de una escopeta, otra, a través del punto de mira de una vieja máquina de fotos.
Una mata, la otra inmortaliza. Una, termina con la belleza de ese animal que tiene el mismo derecho a la existencia que yo, otra, observa, espera el momento en que ese rayo de luz que a todos nos puede hacer más bellos ilumina su pelaje, y entonces, dispara.
Después de ello, siente una ganas tremendas de agradecer a ese ser vivo que haya posado para mostrar su belleza, pero entiende que el mejor pago es permanecer en silencio, no molestar y marchar sin dejar huella con la satisfacción de haber sido testigo de un gran espectáculo, del cual guardamos una pequeña parte dentro de la cajita de los milagros.
Solo pretende poder disfrutar de ese momento mágico más veces en su vida y compartirlo con los demás.
Vosotros sois de esas “otras personas”.
Mi única intención, a partir de ahora, es la de ser un poco más como vosotros, aunque eso me lleve a tener que comprender que es eso de ISO y f.3,6.
Con vuestro permiso. Quiero quedarme con vosotros.
Un abrazo para todos.
Usuario “Renafto”.
Marcadores