Iniciado por
finisterre
Mak4ana, no se si entiendo del todo lo que quieres decir... A lo que me refería es que para una determinada escena, el exposímetro de tu cámara te da una indicación de la combinación diafragma-obturación que es la correcta para que la imagen quede adecuadamente expuesta. Ese valor no es único, claro, ya que puedes subir la velocidad de obturación y simultaneamente abrir más el diafragma... puedes elegir "el par" que desees mientras que ambos contribuyan a proporcionar la misma cantidad de luz final a la escena.
¿Que pinta el estabilizador en todo esto? Nada. No juega ningún papel. Lo único que hace es que en casos límite, cuando la velocidad de obturación es lo bastante lenta como para que pueda salir movida la foto, compensa el movimiento de la cámara. Es algo así como un amortiguador en un coche, para que sientas menos los baches en el camino. Piensa que si utilizas una velocidad de obturación mas baja (osea, mayor tiempo de exposición) tendrás que cerrar (es decir "subir", no "bajar") el diafragma para acabar dejando pasar la misma cantidad total de luz al sensor (es decir, para tener la exposición correcta).
Creo que o tu no me entiendes a mi o yo no te entiendo bien a ti (o ambas cosas)... Como dice Fotorack, el IS no tiene nada que ver con la luminosidad de una lente. En el caso del copito seguirá siendo f4 en teoría y en la práctica.
Un saludo.
Marcadores