Iniciado por
Cancuino
Hola a todos, ¿alguien que tenga este objetivo me puede decir si el anillo para trípode es fundamental?, he visto mensajes hablando del f4 normal, pero ninguno del f4 IS.
No voy a hacer muchas fotos con el trípode, pero alguna sí que caerá y tampoco quiero gastarme una pasta para no usarlo.
Saludos.
Hola,
En mi opinión, que sea fundamental o no depende del trípode, y sobre todo si vas a emplear multiplicador o no. Yo empleo 2 trípodes, 1 pequeño y malote que suelo llevar en la mochila porque pesa y ocupa poco y me saca de apuros y otro bastante bueno, más grande y pesado, pero que sólo lo cojo cuando sé que voy a emplearlo de verdad.
Con el primer trípode, sin el anillo en el objetivo, y empleando el extender x1,4 la cámara se va para abajo sin remisión, en plan gatillazo
, pues claramente no está diseñado para soportar tanto peso y sobre todo, extensión de objetivo. Sin embargo con el anillo de trípode esto no pasa, al descansar el conjunto sobre el centro de gravedad.
En cuanto al 2º trípode, como tiene una rótula robusta que soporta bien el peso y la extensión de lo que le quieras poner a la cámara, el anillo es prescindible. Sin embargo tampoco sobra, pues el conjunto es sin duda más estable y por tanto manejable.
Por tanto te lo recomiendo, especialmente, como te he dicho, si lo vas a emplear con el multiplicador. Yo compré un clónico, que basta y sobra. Me salió por 37,99€ puesto en casa, comprado en ebay.es a skdigi, con buena rapidez y comunicación.
Saludos.
7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX
Marcadores