Define "sacar"
¡Hola! Soy nuevo en este foro. Tengo una 40D y cuando saco fotografía deportiva en modo automático la cámara no saca a mayor velocidad de 200. ¿Es problema de la cámara? En la tienda me dicen que no está preparada para sacar en automático, que es demasiado profesional para eso.
Define "sacar"
Si tienes una 40d y haces fotografía deportiva, casi que es pecado tirar en manual. Creo que tardarás menos tiempo en aprender a tirar en manual, que en averiguar por qué no tira a más de 200.
Saludos
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
No la he probado en automatico asi que no se si me equivocaré, pero, ¿no sera la sincronización del flash lo que te falla?
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Yo creo que no es una buena opcion la de "tirar" fotos en automatico y menos en fotografia deportiva y menos aun con una 40D.
Yo intentaria aprovechar mas las posibilidades de la camara en manual.
Un saludo.
Hago hace años fotografia deportiva y me gustaria encontrar a alguien que dispare en "totalmente manual"........ o se usa Tv o Av y a dar "rafagazos".... como te han dicho yo miraria el tema del flash, si una 40D, como cualquier otra camara, a plena luz del dia le pones por ejemplo un diafragma F4 en modo av y ella automaticamente no te "pone" por encima de 1/500 o bastante mas a medio dia.... algo falla.
PD: el de la tienda o no tiene ni PI o se ha quedado contigo.
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Si bien es cierto que lo habitual es disparar en Av, alguna vez sí disparo en manual cuando las condiciones de luz no son cambiantes. He comprobado que cuando el objeto principal es blanco o negro (por poner los extremos) engaña bastante al fotómetro. Hago una medición de la zona donde fotografiar, mido los extremos de luz y pongo la exposición en manual que considero mejor.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
pues mira, yo soy una de esas personas que disparan totalmente en manual, y he disparado en ráfaga con la 40D en "H", y sin ningun problema nunca.
creo que absurdo para alguien que tenga algun conocimiento del manejo de su camara tirar con el menú de deportes, estoy deacuerdo contigo que es bastante cómodo tirar en Av o Tv. pero seamos realistas, realmente obtienes los mismo resultados que tirando en raw y controlando cada parámetro de tu camara, que si usas algun automatimo?
yo creo que no, ademas si te realmente quieres sacar resultados optimos déjate de automatismos y tira en manual completo+raw
No se si me he explicado bien, aqui no estoy diciendo que sea imposible tirar en manual, el que quiera que lo haga, faltaria mas, es simplemente que lo que cuenta el de la tienda no es cierto. Ademas, como dijo alguien ( que no recuerdo ) que esta muy bien valorado en este foro, lo del manual frente al semi-automatico es un mito, salvo que quieras sobre o sub-exponer mas de dos puntos, la medicion del fotometro de la camar te va a dar los mismos parametros en Av que en modo manual, por lo que la mayoria de la gente dispara en Tv o Av por ejemplo en una carrera de motos es simplemente por ganar velocidad (tu ajustar solo un parametro y que la camara ponga el otro) no porque sea mejor ni peor la exposicion.
Me "reexplico"..... si un formula uno se acerca a una curva y yo tengo la camara en av con F4 y ella me pone la velocidad en 1/500 y tu estas a mi lado, con mi mismo modelo de camara y los dos fotometros estan bien calibrados y tirando en manual.... a ti te va a dar la misma conbinacion diafragma-velocidad.... no tengo nada en contra de tirar en manual, pero la combinacion va salir igual, lo unico que quiero es ganar velocidad, evidentemente cuando hago macro o retratos con tiempo suelo disparar en manual pero simplemente por "juguetear" mas con la camara, no porque tenga claro que la foto me va a salir mejor, y evidentemente como decis.. siempre siempre en Raw...
Saludetes
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Pues en la mayoría de los casos resulta indiferente. Veamos: para una escena concreta siempre hay un nivel de exposición que se puede considerar óptimo, según las preferencias del afotador. Si, por ejemplo, en un momento ese nivel se consigue con 1/60 y F. 4, da igual si has llegado hasta ahí exponiendo en P, o en M, o Tv o en A.
Sólo se pueden considerar dos temas: Que se haya llegado a una combinación equivalente, con las consiguientes diferencias en profundidad de campo y movimiento de la imagen por velocidad del sujeto y/o trepidación de la cámara, o (y más delicada) si se ha tenido que compensar la exposición, aquí, trabajando en manual se puede optar por un parámetro u otro, pero se pierde velocidad de trabajo si tenemos que estar contínuamente adaptándonos a los cambios de luminosidad de la escena.
A mí me parece que este método de trabajo desaprovecha parte de la capacidad de la cámara, cual es la de exponer automáticamente y no sólo indicar nivel de luminosidad.
Personalmente, y salvo en estudio, donde se ajusta M y se juega con la abertura, prefiero ajustar P y jugar con el compensador y con el desplazamiento del programa.
Cada cual con su gusto irá lo mejor servido...
Lo que no entiendo es tener una cámara como la 40D y no tirar en RAW...
Saludos.
Otro ejemplo en el que creo que es imprescindible (si alguien sabe otra manera por favor lo comente) el modo semi-automatico:
El otro dia sacando a unos coches en rafaga entrando-haciendo-saliendo de curva.. unas 18 fotos en Raw... pongo la camara en medicion ponderada al centro.... no recuerdo los datos pero por ejemplo a la entrada de la curva f/4 1/1000 en medio de la curva contraluz f4 1/4000 a la salida de la curva f4 1/2000, ya se que es un ejemplo un poco drastico, pero pregunto, como hace una persona en manual para en 3,5 segundos exponer bien todas esas fotos?, a mi desde luego me es imposible variar la exposicion a la leche que lo hace la camara, ojo, disparando con af-servo, que incluso he leido a los "puristas" que tambien se enfoque en manual, quiza se pueda pero yo por lo menos no me veo capaz.
Pero tened cuidado en algún aspecto...
Imaginad una misma situación, sin cambios de luminosidad... te pones en una curva de un circuito, pasa un coche rojo (o un tono medio), en Av o M te dará la misma exposición. Hasta ahí todo bien...
Pero ahora de repente pasa un coche blanco y ocupa gran parte del encuadre... quien tiene la cámara en M le expone igual que la primera foto, mientras quien trabaja en Av le da una mayor velocidad y le subexpone, ya que el fotómetro cree que el blanco del coche es un tono medio.
Si pasa un coche negro es al contrario, llegando a quemar el resto de la foto.
Yo lo digo porque pequé de confianza con el Av y eso es lo que me pasó.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Marcadores