Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Laguna y Trífida

Predeterminado Laguna y Trífida

Una postalilla del sábado por la noche, hecha entre nubes y contaminación lumínica . Se trata de las nebulosas Laguna (M-8) la más grande a la izquierda y Trífida (M-20) a la derecha, están situadas en la constelación de Sagitario y son visibles en un lugar oscuro con unos simples prismáticos.

La foto es resultado de 10 tomas de 3 min a ISO 800, con la 350D y telescopio refractor 80/550mm, sobre montura EQ6 y autoguiado. Procesadas con DSS, PI y PS.

Espero que os guste .

Saludos,

Predeterminado

Que fondo mas español ...

Mucha información en el canal rojo, para una camara sin modificar; ya puedes estar contento, pero parece que la has forzado mucho sin proteger del todo las estrellas..

Predeterminado

Llevas razón, creo que esta cámara es un poco más sensible al rojo que otras. Si no se nubla este finde lo compruebo, que ya me he agenciado otra 350D para arrancarle el filtro a una de las dos .

Sí creo que me he pasado con el procesado, he querido sacarle tanta información que se me ha ido de las manos. Las estrellas últimamente no las protejo nada, no se hacerlo bien y el aspecto que queda cuando lo hago no me gusta nada, así que prefiero dejarlas al natural, como los berberechos .

Saludos,

Predeterminado

Te voy a contar dos trucos, pero porque eres tu y no nos oye nadie

Cuando hagas una mascara de estrellas, tienes que desenfocarla un poco antes de aplicarla...; exactamente igual que cuando lo haces en photoshop para fotografia convencional... con el desenfoque gausiano...
    Para eso, solo con pasarle el ACDNR ya puede servir

Y si aplicas un efecto y queda mal, a lo mejor se resuelve haciendolo mucho mas suave en varias tandas, repitiendo la mascara cada vez...

Es mas trabajoso, pero ya veras que bien

Predeterminado

Hola Mario

Se nota que tenías un cielo de pena y aun así le has sacado buenos colores a ese par de nebulosas. Buen campo para... ¿¿tubo nuevo???
    Has pensado en un reductor/aplanador? tendrás mejor corrección en las esquinas y a f/5.5 esos chiquitines empiezan a tragar luz como glotones. La verdad es que son muy caros pero merece la pena, lo difícil es dar con el adecuado para tu óptica. Si estuviéramos más cerca te dejaría probar mi TV 0,8x, aunque no me acaba de convencer al 100%. WO o Borg son otras opciones

Bueno pues... enhorabuena "kingcolor"
    Por cierto... ¿a que no sabes a que le metí yo este fin de semana?
    Última edición por Xavi; 01/07/08 a las 21:53:57 Razón: correcciones ortográficas

Predeterminado

Hola Xavi, sí, estreno tubo , es un Long Pern 80/550 y como bien dices creo que necesita un aplanador para controlar esas esquinas. A ver si busco por ahí cual puede irle bien.

Saludos,