Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Ayuda Con Trigger, Please

Predeterminado Ayuda Con Trigger, Please

Hola, coleguis. Resulta que en la actualidad dispongo de un par de flashes que uso para iluminación de estudio (en realidad tengo 4 pero uso esos 2 más amenudo por ser TTL). Concretamente un Canon 540EZ y un Sigma EF Super 500. En la actualidad utilizo el Canon conectado con cable sincro y el Sigma lo disparo mediante fotocélula.

Pues bien, el caso es que con el cable es un poco engorroso pues anda siempre por medio y siempre tengo que tener mil ojos para no pisarlo y dañarlo por lo que había pensado que quizás uno de esos trigger que he visto por ahí me podría ir bien. El tema es que necesitaría algo BBB, ya sabéis, bueno, bonito y barato. Sí, ya sé que es mucho pedir pero, en fin, ¿qué modelo me podéis aconsejar que no falle o falle poco por un precio no supeior a los 50 euros? A ver, he visto por internet algunas ofertas en las que tengo un transmisor y luego un 2 receptores y eso creo que me podría ir bien. Otra opción podría ser un transmisor en la cámara, un receptor, digamos en el Canon, y luego seguir en el Sigma con la fotocélula.

En fin, ¿qué me recomendáis? Eso sí, os agradecería modelos concretos, algo que yo pueda buscar sin problemas.

Gracias de antemano.

Un saludo

Predeterminado

A ver, los cactus o los de 16 canales son un pequeño juguete, baratos, pero endebles y falla. Yo tengo el modelo de 16 canales y estoy contento porqué se lo que he comprado y acepto que fallen y que para manipularlos tenga que tener cuidado para que no se rompan.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Yo tengo el de cuatro y de momento contento con ellos. Eso si, hay que tener las pilas bien cargaditas, que si no te fallan alguna vez.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Los transmisores chinos usándolos en estudio, y como dicen por aquí, con las pilas bien cargaditas (y de buena potencia, si son Duracell mejor) no suelen fallar.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Pero entonces, ¿merece la pena? ¿O creéis que será un gasto elevado teniendo en cuenta el coste de las pilas y demás? Además, si falla tanto como decís...

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pero entonces, ¿merece la pena? ¿O creéis que será un gasto elevado teniendo en cuenta el coste de las pilas y demás? Además, si falla tanto como decís...
    Ya sé que es irse de precio, pero te recomiendo los skyport. Échale un ojo a: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=83592

En mi caso no es porque vaya de "pro", pero puesto que los utilizo para tema de retrato, no quiero perder una foto (y mi paciencia) ante emisores/receptores que fallen en el peor momento.

Lógicamente, depende del uso que cada uno le vaya a dar.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado Ttl???....¿?

Hola canonistas....

Yo también ando buscando un trigger, o sea, un disparador que via radio sincronice al menos el flash ubicado en la zapata de la cámara con al menos otro flash esclavo....

He visto que los trigger dee-bay chinos van bien con las pilas bien cargadas pero que algunas veces fallan, pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????.... Creo que esa es la pregunta del millón, al menos para mi....

Por cierto, tenéis la web en la que venden ese trigger super profesional que no falla??.. conserva este el TTl??..

Muchas gracias foreros.....
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
    .... pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????....
    La respuesta es no: no disparan en TTL.

Por otro lado, sólo se dispararán a máximo fogonazo si no tienen un control manual de potencia y se lo bajas.

Para disparar en TTL y remoto: canon ST-E2.

Predeterminado

Hola canonistas....

Yo también ando buscando un trigger, o sea, un disparador que via radio sincronice al menos el flash ubicado en la zapata de la cámara con al menos otro flash esclavo....

He visto que los trigger dee-bay chinos van bien con las pilas bien cargadas pero que algunas veces fallan, pero mi pregunta es, este disparador por radio conserva el TTL, es decir, el flash esclavo se dispara con medición TTL ó se dispara a max. fogonazo y ahí queda eso????.... Creo que esa es la pregunta del millón, al menos para mi....

Por cierto, tenéis la web en la que venden ese trigger super profesional que no falla??.. conserva este el TTl??..

Muchas gracias foreros.....
    Hola,

Los únicos disparadores por radio del mundo mundial que te mantienen el TTL son estos,

http://www.radiopopper.com/

Creo que todavía no están a la venta. Básicamente capturan los pulsos luminosos que emite el flash maestro, los convierten en pulsos eléctricos y los mandan por radio al receptor que los vuelve a convertir en pulsos ópticos y los aplica sobre el sensor del flash que actúa como esclavo.

En los demás has de regular tu la potencia del flash a mano. Los skyports creo que te
    permiten hacer esa regulación de manera centralizada siempre que trabajes con flashes de estudio Elichrom.

El resto de sistemas que mantienen el TTL funcionan por impulsos ópticos, es decir, por infrarrojos.

SAlu2

Predeterminado

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    En los demás has de regular tu la potencia del flash a mano. Los skyports creo que te
    permiten hacer esa regulación de manera centralizada siempre que trabajes con flashes de estudio Elichrom.
    Confirmo lo comentado sobre los skyport.

Predeterminado

Hola canonistas....
    No tiene por qué dispararse a la máxima potencia del flash, eso ya depende de qué flash uses. Muchos flashes tienen control de potencia regulable, eso siempre que hablemos de disparo MANUAL. Pero muchos flashes tienen también el modo AUTOMATICO, y en ese modo el propio flash hace la medición y usa la cantidad de luz que estime oportuna para exponer bien el sujeto que tenga delante. Hay quien se fia más de este modo que del TTL...
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Ajá, entiendo. Entonces, ¿qué os parece este al que le he echado el ojo en ebay.es http://cgi.ebay.com/Phottix-PT-04-4-...713.m153.l1262 ?

Como podéis ver tiene un emisor y 2 receptores y lo que me gusta es que va por pilas AA en vez de las CR2 esas, que son más caras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo