Buena compra, yo lo tengo varios meses y estoy muy contento, tira muy buena calidad, y tal y como dices complemento perfecto para un 18-55 IS, que por cierto estoy esperando el envío.y no lleegaaa, Saludos.
Pues como suele pasar con nuestro viejo conocido Joseph, de Chinaarts, me ha llegado la cámara antes que el nº de seguimiento.
El día 25 lo pedí y hoy mismo, con un finde de por medio, me ha llegado
Ya sé que hay varios hilos sobre este objetivo pero nunca está de más otro para ayudar a los indecisos como yo...o para liarlos un-poquito-más![]()
Como ya se sabe, este objetivo es, junto a los Sigma y Tamron 70-300, un clásico de los hilos VS. Su principal ventaja frente a los otros 2 es estabilizador y he de decir que es una auténtica pasada.
Si bien he sido capaz de tirar un par de fotos decentes a 250mm y unos 1/160s esto lo he conseguido tras varios intentos y la verdad es que el IS te quita un buen peso de encima si, como yo, apenas sacas el trípode de casa y no quieres dejar tus fotos en manos de tu pulso
En comparación con los Sigma no es un objetivo demasiado barato (entre 50 y 100€ de diferencia), pero como en todo, lo mejor es buscar bien para encontrar buenos precios y valorar mucho los pros y los contras que te ofrece cada uno; en cualquier caso tiene una excelente relación calidad/precio y, a mi parecer, complementa como ningún otro el 18-55 IS.
Tal vez sí se eche en falta una función macro como la del APO DG (el cuál no he probado, dicho sea de paso), pero eso ya depende del uso que se le vaya a dar y del gusto del consumidor. En mi caso, y tras las pequeñas pruebas caseras, sí que ha compensado el sobreprecio.
Las últimas fotos de mi Flickr están hechas con él, espero que le hagan justicia![]()
Última edición por tresemes; 30/06/08 a las 23:08:35
Buena compra, yo lo tengo varios meses y estoy muy contento, tira muy buena calidad, y tal y como dices complemento perfecto para un 18-55 IS, que por cierto estoy esperando el envío.y no lleegaaa, Saludos.
Canon EOS 40D + 18-55 IS + 18-200 IS
Fuji finepix F47
Buenas tardes tresemes, estoy pensando en comprarme el canon EFS 55-250 f4/5.6 IS ya que en la actualidad tengo el canon 18-55 IS USM para cubrir el rango que me queda y me gustaria que me dijeras que tal funciona el objetivo asi como el estabilizador, etc ya que he visto por el foro que dicen de el que tiene una constitución un poco blandita.
Me han ofrecido el CANON 75-300 mm f4-5.6 EF III USM por 165€ pero con el pulso que tengo creo que seria una compra desacertada y el canon 70-300mm f/4-5.6IS USM se me sale del presupuesto.
Un saludo,
Pues el objetivo, para lo que cuesta, es una pasada, si lo que quieres es complementar el 18-55 IS con una calidad decente por no-demasiado-dinero es lo mejor que hay.
Dices que tienes el 18-55 IS USM ¿Seguro? Creo que en USM no existe ese rango.
Lo de la construcción es cierto, es todo plastiquete, aunque por lo menos es ligero. Pero para encontrar algo mejor habría que irse a la serie USM de Canon que ya goza de una excelente calidad de construcción, costando mucho más, claro
PD: Hoy se ha llevado su primer golpe, subiendo la cámara al coche le he dado, de manera totalmente inverosímil, con el marco de la puerta. No le ha pasado nada ni a él ni al filtro UV pero me ha dolido en el alma.![]()
Buenas tardes tresemes, lo primero pedirte perdon porque el objetivo que tengo es 17-85 mm USM Is, he bailado un numero. Lo segundo es desearte que aproveches el objetivo y que te salga buenisimoooooooo.
Ya me habian dicho que era un poco de plastiquillo pero la verdad es que algunos no estamos para tirar la casa por la ventana.
Este fin de semana he estado hablando con unos amigos y me han aconsejado que primero haga fotos con lo que tengo y cuando vea lo que me gusta realmente que me compre el objetivo, asi que los hare caso y cuando vuelva de berlin pensare que compañero comprarle al 17-85.
Un saludo,
Pd: a mi tambien me ha dolido el golpecito solo con leerlo
Pues el 17-85 USM es un buen cacharrete.
Yo creo que su mejor compañero sería el 70-300 IS USM, pero claro, cuesta el doble que el 55-250... aunque por lo que he leído parece que merece la pena, y mucho. Del 75-300 normal no he leído tan buenas opiniones, creo que sería más factible un Sigma 70-300 APO.
Por cierto, enhorabuena por ese viaje a Berlín, yo quería irme en agosto con la novia pero echamos cuentas y vimos que nos ibamos a quedar a 2 velas; los 2 somos estudiantes no currantes
. A ver si trabajo este veranito y en Semana Santa nos vamos para allá
![]()
Buenas tresemes, el cacharrito no esta nada mal la verdad el estabilizador va de lujo. Efectivamente el 70-300 USM IS es mi sueño, pero como dices se va de pelas un monton. Voy a ver si le puedo sacar por un conocido, pero creo que de los 500 € no va a bajar.
Primero trasteare con el 17-85 en berlin y cuando vuelva ya veremos. Cuando vuelva tu trankilo que te cuento si vale la pena o no ir.
Un saludo,
Marcadores