Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pregunta tonta sobre cambiar objetivos

Predeterminado Pregunta tonta sobre cambiar objetivos

No sabía donde poner este post...si este no es el apartado correcto, por favor que algún moderador lo mueva...en ese caso, perdón y gracias.

Bueno, al tema. Antes tenía un Sigma 18-200, con lo que no cambiaba nunca de objetivo. Ahora tengo un Canon 17-85 y un Sigma 70-300, con lo que si he de cambiar de objetivo de vez en cuando. Aqui viene el tema: de momento solo los he probado en casa (el Sigma es nuevecito de ayer), y ya me es complicado: saca el primero...dónde lo dejo...ay que entrará polvo en el sensor...cambia rapido...espera tapa el primer objetivo...ooops, destapa el segundo y roscalo en el cuerpo...ufff que estrés...me faltan manos y práctica!!!

Hay algún sistema, truco, método para cambiar de objetivo rápidamente, sin peligro, y en cualquier lugar (por ejemplo en el campo, sin lugares de apoyo). Como lo acostumbrais a hacer vosotros?

Gracias!

Predeterminado Re: Pregunta tonta sobre cambiar objetivos

Hasta donde yo sé (y sé poco), no hay una receta mágica. Está claro que la práctica y el número de veces que lo hagas acaba redundando en un automatismo en el proceso, pero no por ello creo que vaya a haber un sistema mejor que otro si has aplicado un poquito de sentido común.

Lo que yo hago es:
    Abrir mochila, donde está el objetivo a poner; abrir tapa posterior del objetivo a poner pero sin llegarla a quitar; quitar objetivo (el puesto) y meterlo en la mochila; poner objetivo nuevo; cerrar tapa del objetivo metido en la mochila.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

la verdad es que a veces resulta complicadillo.

Mi sistema, dentro de mochila o bolsa suelto la tapa del objetivo a poner, quito el que lleva la camara lo dejo en el hueco de la camara boca arriba, cambio la tapa de objetivo, y monto el nuevo procurando mantener la camara hacia abajo, con este sistema se puede utilizar una sola mano para hacer los cambios de objetivo mientras sujetas la camara no la otra.

Aunque el metodo más facil es: toma cariño como te he enseñado :P

Saludos

Predeterminado

Yo llevo con la cámara desde noviembre, he hecho unas 4000 fotos y habré cambiado de objetivo unas 3000 veces , es que soy muy inquieto, y sólo he limpiado el sensor una vez. En circunstancias normales no hay que exagerar, quitas el objetivo y lo dejas en la bolsa o encima de una mesa, pones el otro objetivo y tapas el que has quitado. Todo con cuidado pero sin prisas, a ver si le vas a dar un manotazo al objetivo y la liamos

Otra cosa es si hay una tormenta de arena o estamos en medio de la fiesta de la espuma de nuestro pueblo, entonces habrá que tener más cuidado claro.

Saludos,

Predeterminado

Yo hago algo más parecido a Mario, no me complico la vida en exceso, saco el objetivo de la mochila le quito tapa posterior, saco el de la cámara y acto seguido coloco el de la maleta. Cuando llego a casa les doy unos cuantos soplidos a ambos (con la mcro pera )y guardo bien en la mochila.
    Como Mario solo he limpiado una sola vez el sensor de la cámara, si bien es cierto que cuando he salido a la playa o me encuentro con una ráfagas de viento fuerte tengo un poco más de cuidado y procuro no entre polvo en el sensor y en los objetivos.
    Ese es mi resumen
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Yo sí he tenido que limpiar los sensores unas cuantas veces, pero el mecanismo de cambio de objetivo es el que te cuentan, no hay ningún truco.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Pues creo que tendré que practicar, mete, saca, mete, saca......los objetivoooooos, mal pensados!!!! De todas maneras intentaré aplicar la manera de Painter y Luiblevi, y rezaré mucho al principio.

Predeterminado

A proposito de cambiar objetivos... Ya acostumbrado a no apagar la camara cuando estoy haciendo fotos se me olvida tambien cuando tengo que cambiar de lente (apagar la camara quiero decir) y me preguntaba si eso seria malo para el sensor o algun componente interno? Que pueden decirme al respecto?? :shock:
    www.danielmariscal.book.fr
    Book photographique personnel

Predeterminado

Cita Iniciado por jonas_77
    A proposito de cambiar objetivos... Ya acostumbrado a no apagar la camara cuando estoy haciendo fotos se me olvida tambien cuando tengo que cambiar de lente (apagar la camara quiero decir) y me preguntaba si eso seria malo para el sensor o algun componente interno? Que pueden decirme al respecto?? :shock:
    No pasa absolutamente nada.... piensa que cuando limpias el sensor la cámara está encendida y sin objetivo

Predeterminado

Pues he leido que es mejor apagarla, porque asi el sensor está apagado y no crea electricidad estática que atrae el polvo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por vega
    Pues he leido que es mejor apagarla, porque asi el sensor está apagado y no crea electricidad estática que atrae el polvo.

Saludos
    Mmmm eso creo que no es posible, debe estar encendida para que suba el espejo, de otra forma no puedes llegar al sensor

vamos creo yo, lo mismo la hay
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

Vega, aunque tienes razón, también la tiene Galar... si no la tiene encendida, a ver como subes el espejo para limpiar el sensor... además, te diré que si la cámara reconoce que no tiene demasiada batería, no te deja hacerlo, para evitar que en mitad de la limpieza la cámara se apague y al bajar el espejo pueda tropezarse con el objeto con el que estés limpiando.