Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: teleobjectivo teatro

Predeterminado teleobjectivo teatro

Hola a tod@s!
    Que bueno poder encontrar un foro como el vuestro, a ver si me podéis aconsejar:
    Tengo una 350D y necesito hacer fotos de danza en teatros. Ya sabéis: poca luz, movimientos rápidos... No soy una experta y compré esta camara por confiar en sus prestaciones pero viendo los teleobjectivos que hay en el mercado no tengo ni idea de lo que me conviene ya que estoy muy lejos de ser una experta en fotografia...

Alguna sugestión?
    Os agradezco!

Saludos a tod@s y enhorabuena por vuestro foro!

Predeterminado

Buenas, lo primero tendrias que decirnos que presupuesto tienes aproximadamente, por que objetivos hay muchos, pero precios tambien jejeje.

Para la situacion que comentas necesitas un objetivo muy luminoso, y claro, normalmente suelen ser los mas caros. Si quieres un tele luminoso, el 70-200 2.8L IS te vendria bien, pero claro, estamos hablando de 1200€ minimo (si lo pides a hong kong....)

Un saludo.

Predeterminado

¡¡1.200 euros!! ay.....me lo temia...¿Hong Kong? bueno, a ver si leo más post por aqui y a ver como lo hacéis..
    Gracias por tu consejo! Por lo menos me quedo ya con una indicación de un teleobjectivo!

Predeterminado

Alguna otra sugestión para algo más económico?
    Gracias forer@s!!

Predeterminado

Cita Iniciado por la_bohemia Ver Mensaje
    ¡¡1.200 euros!! ay.....me lo temia...¿Hong Kong? bueno, a ver si leo más post por aqui y a ver como lo hacéis..
    Gracias por tu consejo! Por lo menos me quedo ya con una indicación de un teleobjectivo!
    una opcion mas economica seria el 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II 768,88 € (127.931 pts.) aqui en España, si lo pides a hong kong por ebay.es 509,00€ + gastos de envio.
    CANON 400D + EFS 18-55 "Paperweights"
    http://www.flickr.com/photos/photo-mak4/

Predeterminado

uf! vamos bajando, que bueno! Gracias por tu sugestión!
    Ahora a buscar las diferencias para ver si me aclaro un poco mas! Porque en un teatro, tan lejos de un bailarin y casi total oscuridad ...ya da igual que tenga una 350D....
    (lo bueno y barato...ay,ay

Predeterminado

Cita Iniciado por la_bohemia Ver Mensaje
    uf! vamos bajando, que bueno! Gracias por tu sugestión!
    Ahora a buscar las diferencias para ver si me aclaro un poco mas! Porque en un teatro, tan lejos de un bailarin y casi total oscuridad ...ya da igual que tenga una 350D....
    (lo bueno y barato...ay,ay
    creo que es muy necesario un tele luminoso... yo n o soy muy experto ya que como tu me ha costado mucho decidirme por un teleobjetivo, al finel me incliné por el 70-200 usm is f2.8 y tengo una canon 400d.

tienes que mirarte un f2.8 y estos no son muy economicos que digamos, la opcion del sigma es la mejor que podrias usar si no dispones de mucha $$$$, tiene un enfoque rapido y es muy luminoso el problema es que carece de estabilizador y casi con seguridad tendrias que tirar de tripode o monopié.
    CANON 400D + EFS 18-55 "Paperweights"
    http://www.flickr.com/photos/photo-mak4/

Predeterminado

Como bien dice Mak4na puedes irte a por un sigma o un tamron, que son algo mas baratos e igual de eficaces (siempre hay diferencias, pero en muchos casos son minimas....) aunque la falta de estabilizador se va a notar.... asi que planteate el comprar un monopie en el caso de que te decidas por uno sin estabilizador.

Tambien puedes probar a comprarte un 50mm 1.8 que te sale por unos 100€ en tienda nacional. Es muy luminoso, da una buenisima definicion, pero quizas se te quede corto de focal, asi que o te pones en primera fila o .....

Aqui te dejo algunas opciones (si luego las compras en Hong Kong te pueden salir mas baratas)

Sigma:
    (este quizas se te queda un pelin corto...)http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17557&comienzo=0
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17547&comienzo=0

Tamron:
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16675&comienzo=0

Tokina:
    (este tambien es un pelin corto de focal, pero es el mas barato...)http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14954&comienzo=0

Y, la joya de la corona
    Canon:
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9907&comienzo=0

Predeterminado

Buenos días.

Aun siendo de lejos el que mejor te pueda aconsejar, te diré la opción que he tomado yo.

Me he agenciado un 85mm f/1.8 que en la 40D equivale a 136mm.

Después recorto la imagen a la mitad de ancho y la mitad de alto (un cuarto de la imagen original) con lo que vuelvo a duplicar la distancia focal, consiguiendo el equivalente a 272mm a f/1.8 !!!

Muchos te dirán que es una especie de zoom digital, pero dependerá de que hagas después con las imágenes para que te cumpla perfectamente.
    Yo hago eventos sociales del tipo funciones de teatro de pueblo y lo que me pille por delante; por lo tanto imprimo en formato 10x15 o algo más grandes, o presentaciones en dvd de 720px => Aúnque 'ampliara' algo más no se nota y consigues lo mismo que con zoom carísimos.

Recuerda: lo primero es saber qué haras con las imágenes.

Espero que también te sirva esta idea.
    Sobre todo porque en Nivell10 me lo han puesto a 320€ con IVA.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

el 85 f1.8 o 100 f2 son buenas opciones como dicen si no te importa recortar y al ser focales fijas la calidad lo permite, y ese extra de luminosidad se agradece. El pero es que se te pueden queda largos en ocasiones y necesitarias un todoterreno luminoso tambien por abajo

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    el 85 f1.8 o 100 f2 son buenas opciones como dicen si no te importa recortar y al ser focales fijas la calidad lo permite, y ese extra de luminosidad se agradece. El pero es que se te pueden queda largos en ocasiones y necesitarias un todoterreno luminoso tambien por abajo
    Con el 50 f1.8 se soluciona y con pocos €

Pero esta claro que la versatilidad de un zoom.... hace mucho. Para tirar de fijos tienes un tiempo de aprendizaje, al menos esto creo yo...

saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Picasocas, Fotorack, parece interesante lo que me decis pero no soy una aficionada experiente y necesito esas imagenes con excelente definición sin mucho trabajo posterior...

Mak4na: me parece que tengo que empezar a ahorrar para Canon 70-200 2.8 porque el monopié o tripode están fuera de cuestión.

Y Wesyitan...jejej que guapa la joya de la corona!! Gracias por los enlaces.

Os deseo muy buenos "disparos" y mejores fotos!!

Saludos forer@s canonistas!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo