Si ya tienes el tele cubierto con ese 75-300 yo no lo dudaría, directo a por el Sigma 17-70, del que hablan maravillas.![]()
Tengo una 350D con los siguientes objetivos:
* Canon 18-55 del kit.
* Canon zoon lent EF 75-300 1:4-5.6 (de mi antigua analógica).
* Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 Ultrasonic (de mi antigua analógica).
Quiero tener un objetivo aceptable con unas distancias focales que me permita no tener que cambiar a menudo de objetivo (como me ocurre con el 18-55), además me gustaría poder realizar macros.
Estoy barajando 2 posibilidades:
a) Comprar ahora el Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR -350€- y posteriormente, cuando me recupere económicamente, un macro (Canon, Sigma o Tamron, de alrededor de los 100 mm -450€-), y desprenderme del 18-55, 28-80 (sí pudiera) y quedarme con el 75-300 como teleobjetivo.
b) Comprar el Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro (300 €), y desprenderme del 18-55, 28-80 (sí pudiera) y quedarme con el 75-300 como teleobjetivo.
La opción b) tiene la ventaja de ser más barata y tener más calidad en el rango 17-70, pero no se sí los 70 mm. son suficientes para evitar los cambios de objetivos, y además el factor de conversión macro es peor (1:2,3).
Agradecería un consejo de alguien con experiencia en el uso de estos objetivos.
Si ya tienes el tele cubierto con ese 75-300 yo no lo dudaría, directo a por el Sigma 17-70, del que hablan maravillas.![]()
Lo cambié para ganar algo de calidad en "angular" con el 17-85, y algo mas de tele con el 70-300. De todas maneras el 18-200 no es nada mal objetivo...ahora se lo he dado a mi padre, que está reenganchándose al tema de las reflex, y para empezar y va perfecto, sabiendo que su calidad no es la misma en toda su focal. Tampoco es muy luminoso, y ahora con el 17-85 noto que aun y no ser muy luminoso, el hecho de tener estabilizador lo compensa. A mi me sirvio mucho para aprender...mejor dicho para empezar a aprender, porque todavía sigo en ello.![]()
Cuanto más leo menos claro tengo lo que comprar. Creo que con el sigma 17-70 tengo calidad, luminosidad y macro bastante aceptables, pero no sé sí los 70 mm. se me quedaran cortos. El objetivo 75-300 que tengo es antiguo y grande, y me resulta pesado cambiarlo constantemente.
Un saludo
Seguro que se te quedará corto ese 17-70, pero cuantas veces? esa es la cuestión, tienes que pensar que porcentaje de fotos sacas en ese rango focal. Por tanto evidentemente tendrás que cambiar de vez en cuando de objetivo, pero seguramente usarás casi siempre el 17-70. Piensalo...Iniciado por kkonekko
Gracias por tus opiniones.
Es problema es que no tengo experiencia con un 17-70 para saber sí se me quedará corto muchas o pocas veces. Tendré que tomarme un tiempo para pensarmelo... y no tener el fin de semana el nuevo objetivo.
Un saludo
Si tu problema es solo el estar cambiando objetivos, porque entonces no te haces de un 18-200 y ya esta.. nunca mas cambiar de objetivos y vendes los que te sobran
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Hombre, partiendo que los dos objetivos son buenos, más calidad con el 17-70 vas a tener que con el tamron. Pero si el problema es el que tengas que cambiar de objetivos....
Por otro lado, a eso hay que quitarle un poco el miedo, ya que es lo bueno de nuestras cámaras, o al menos yo lo veo como algo bueno.
Saludos y suerte con la compra
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Marcadores