Yo lo tengo y estoy muy contento con el.
Se que alguen mas en el foro lo tiene, lee este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74787
Suerte
Se que aún está muy fresquito, pero a lo mejor alguien ya lo tiene y puede decirme que sensaciones le da. Es una opción bastante interesante que estoy valorando muy en serio pues quiero un tele largo y no muy pesado.
Para la porqueria de fotos que hago no creo que yo merezca un copito, así pues me interesa éste en concreto, que además tiene un precio razonable, aunque me mosquea algún comentario que he oido de que sigma ha rebajado bastante la calidad.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo,
Yo lo tengo y estoy muy contento con el.
Se que alguen mas en el foro lo tiene, lee este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74787
Suerte
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Gracias Jacob, ya había leido el hilo y no me aclaró mucho pues en el se habla de varios incluido el 120-400. Te agradeceria sobre todo tus percepciones en cuanto a construcción, nitidez y velocidad de enfoque. De momento no he visto ninguna review del tipo de las que hace photozone, y por eso lo que me interesa es la opinión de la gente que lo tiene cómo tu.
Un saludo desde una tierra mucho menos santa que la tuya, que por cierto, es maravillosa. ¡Que envidia de lugares!
Fersasi,
Este hilo parece personal entre tú y yo aunque hasa ahora lo hán leido 68 foreros.
El objetivo es exelente, rápido y nítido, la construcción es igual a su presedente, el 80-120 OS EX, este aunque no dice ser un EX de Sigma parece serlo.
En su contra vá el peso, casi dos kilos, lo uso con monopié, lo usaba al principio con trípode pero es mas rápido con monopié.
Mis fotos son casi todas a las seis de la tarde, que es cuando termino de trabajar y puedo salir a hacer algunas fotos de naturaleza.
Vivo no muy lejos de una base aerea y a veces tomo fotos de aviones al aterrizar.
Mándame un mensaje privado y tu e-mail para poder mandarte algunas fotos sin ser alteradas.
Tengo fotos de antes y después de calibrar el lente en Sigma Tel Aviv.
La madre patria también es bella, me encanta, mis viajes a Venezuela son casi siempre por la madre patria.
Un abrazo a los campeones de Europa!
Última edición por Jacob; 03/07/08 a las 22:09:10
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Que tal funciona el enfoque?
Hola a todos........ q tal Jacob???....
Llevo algo más de 1 mes con el tele comentado y pese a que al principio no estaba muy seguro de su contraste y definición (dado que el enfoque va muy bien y super-rápido) ahora empieza a estar muy satisfecho con él, hace poco hice unas fotos a max. focal de noche y me salieron de lujo, puedes ver un par de ejemplos en mi galería de fotonatura, pese a que sigo en rodaje y tengo que aprender mucho aún....tengo que decir que en condiciones de baja luz es muy dificil sacar algo en condiciones, pero eso le pasa también al canon 100-400 L que vale 3 veces mas..... El OS tengo que decir que se usa mas de lo que parece, yo siempre se lo pongo cuando disparo a menos de 1/500 en max. focal, siempre que no use flash, y vá bien aunque no es la virgen de lourdes y si no tienes luz te va a mitigar algo.......
Espero que te decidas pronto, y si lo vas a comprar cómpralo de los que no estén afectados por el problemilla ese de la ralentización del disparo con la 40D.... nota oficial de SIGMA....
Un saludo.
...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
http://mad-foto.weebly.com/
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Jacob te he puesto un MP.
En cuanto a lo que dice Barbatus, creo recordar que era para una serie de 40d´s con números de serie específicos. La verdad es que me suena que ya lo miré y mi cámara no estaba afectada. De cualquier manera siempre se podría arreglar ¿no?
Un saludo,
Hola Fersasi,
El problema es en el objetivo, no el la 40D, estos objetivos empezaron con mal pié pero tienen arreglo, apenas han salido al mercado y ya hay un aviso de problemas de firmware con la 40D.
El problema afecta a los objetivos
APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM -Canon nº serie menor que 1011001
APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM - Canon nº serie menor que 1007001
Este anuncio está en la web de Japón, ojalá hagan el mismo caso en los servicios de asistencia técnica de España, América, etc. en Tierra Santa ya lo hacen, yo lleve al mio y sin problemas le corrigieron el firmware.
Mirael numero de serie del objetivo.
Cierto, es el objetivo y no la cámara, estaba equivocado.
Bueno, el objetivo aún no lo tengo, estoy ahora en la fase de busqueda de precios y veo que algunos foreros están teniendo problemas de aduanas con los envíos desde HKG, así que seguramente lo compre en España, más caro pero muchísimos menos problemas. La verdad es que se me va un ojo al 100-400 L, ¡mi mujer me mata!.
No sé que hacer.
Un saludo,
Según lo que nos dices si lo compras verás de almuerzo el botón del estabilizador decorado con la cinta roja que identifica el L
Otro día el botón de AF decorando el aro de conección a la cámara empanado en la zartén.
Otro dia el cilindro en el medio del plato relleno de arróz y morrones verdes con un vaso de agua y los cristales (elementos) como cubitos de hielo.
Lo digo por experiencia (mi mujer me dió permiso de decir esto)
Mejor así vé por el sigma
Marcadores