Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Una duda sobre el ajuste del polarizador circular

Predeterminado Una duda sobre el ajuste del polarizador circular

Buenas:

Acabo de comprar un filtro polarizador circular, de 58mm. de diámetro, de Kenko.

Mi problema es que la chica de la tienda me ha dicho que se ajusta rotando la tuerca y tal, pero la estoy girando y no noto la diferencia entre más o menos reflejos.

Que alguien me ayude ^^!
    Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.

Predeterminado

los filtros polarizadores llevan una primera rosca para ajustar al objetivo y una vez hecho esto otra más externa que es la que haze girar el filtro y segun hace esto filtra más o menos los rayos que inciden dependiendo del angulo de reflecion que tienen....en fin....dependiendo de por donde lleguen los rayos de luz al ir rotandolo tendrá un efecto u otro que vas a percibir en el visor.....además de robar luz en general, lo que hay q tener en cuenta a la hora de seleccionar el diafragma. Yo creo que no hay una tecnica exacta, es girar y ver su efecto (la mayoría lo usan para quitar reflejos de una superficie que refleja demasiado como el mar por ejemplo)

Predeterminado

Cógelo con los dedos, por el borde, y mira un cielo azul a través de él mientras lo giras. Verás como se va oscureciendo y aclarando el azul destacando las nubes más o menos. También puedes mirar una superficie como un tejado o un mueble barnizado con una ángulo de unos 25º - 45º y notarás como aumenta la saturación según va reduciendo los reflejos. Esos son algunos de los efectos que producen. También veras que en la periferia del anillo exterior hay una marca, normalmente un triangulito. Con una cámara digital o una SLR tiene poca utilidad, pero con las cámaras de telémetro, como la Leica, la Contax, las primeras Nikon o las Canon de la postguerra era imprescindible, puesto que había que ver su efecto fuera de la cámara y luego colocarlo en la misma posición. Si colocas la marca dirigida hacia el sol tendrás su efecto máximo.
    Sobre los filtros polarizadores se puede escribir, y se ha escrito, mucho; hay más de un libro dedicado sólo a ellos.
    Saludos,

Predeterminado

Si tengo héroes sois vosotros
    Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.

Predeterminado

¡Exagerado!